Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/03/2021

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvo un encuentro con la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, para trabajar en el análisis de la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

03/03/2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara en la sede de la Intendencia en San Martín y Fadul.

03/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el PAMI, iniciaron las jornadas recreativas para los adultos y adultas mayores con distintas actividades al aire libre, en el espacio de la carpa de Malvinas, ubicada sobre la Avenida Maipú.

03/03/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Club Social y Deportivo Juventud Unida que inició en el año 2016 con jóvenes que participaron en el taller de fútbol que se brindó en el Cepla-El Palomar.

03/03/2021

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci recorrió junto a la legisladora provincial, Victoria Vuoto, las obras que la Municipalidad de Ushuaia está realizando en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, próximas a concluir. También acompañó la recorrida Andrea Bogado, presidenta de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, organización que contará con un espacio en el centro barrial para la conformación de una biblioteca popular.

03/03/2021

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trenitno Mártire, visitó la Cooperativa conformada por Mujeres en la ciudad que lleva adelante trabajos de producción. La referente del espacio Yanira Martínez la acompañó en la recorrida donde pudieron confirmar los avances en los últimos meses.

03/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha, junto a la Armada Argentina y la Aduana, una prueba piloto para el traslado al continente de siete contenedores con neumáticos en desuso, para su tratamiento y disposición final.

02/03/2021

En relación a los hechos ocurridos en la funeraria Ramón Oviedo sobre la disposición final de los cuerpos de los vecinos y vecinas fallecidos durante la pandemia, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina Holguín, explicó que desde la Municipalidad “se hará todo lo posible dentro de las posibilidades operativas, para poner a disposición todo lo que tiene el Municipio, para que en la brevedad las familias afectadas puedan cerrar una etapa tan dolorosa como la pérdida física de un ser querido”, explicó.

02/03/2021

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, para analizar una agenda de cooperación con la ciudad de Ushuaia.

02/03/2021

Este fin de semana dió por finalizada la primera edición de la Liga Municipal de Verano, organizada por el Instituto Municipal de Deporte para niños, adolescentes y jóvenes. Esta liga multideporte contó con la participación de unos mil inscriptos, que disputaron encuentros deportivos, desde el 30 de enero.

02/03/2021

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García y el coordinador de Señalamiento Vial, Carlos Cruceño recorrieron las instalaciones del nuevo Taller de Herrería del área, que fue creado con el objetivo de realizar la cartelería indicativa para los distintos barrios y sectores de la ciudad.

02/03/2021

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto se refirió al discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, por el Presidente Alberto Fernández, como una “verdadera propuesta para construir entre todos y todas una Argentina verdaderamente federal y de pie”.

01/03/2021

En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos en la calle Cabo Grananiello, del Barrio Brown, donde ya se realizó la excavación y se colocó unos 500 metros cúbicos de piedra. Se prevé su pavimentación en las próximas semanas.

01/03/2021

En el marco del plan de obras 2021 de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron los trabajos de tendido de la red de baja tensión y alumbrado público de la Urbanización General San Martín. Se trata de la primera etapa de la obra, que implicará una inversión de 141 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

01/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de limpieza integral en el sector de El Cañadón, que permitió retirar una importante cantidad de residuos livianos y voluminosos. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, señaló que se realizó una jornada de limpieza integral en el sector de El Cañadón con una participación conjunta de la Secretaría que encabeza con la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

01/03/2021

La recorrida municipal por la obra de pavimentación de la calle Los Ñires que tuvo lugar este domingo cuando se realizaba la pavimentación de un primer tramo de la arteria, contó con la presencia de la legisladora provincial, Victoria Vuoto y concejales de la ciudad. La parlamentaria destacó el desarrollo del barrio Pipo, celebró la decisión del intendente de llevar adelante los trabajos y felicitó al equipo de Obras Públicas.

01/03/2021

Este domingo, el concejal Gabriel de la Vega y su par Laura Ávila recorrieron la obra de pavimentación de la calle Los Ñires, que se lleva adelante en el marco del Plan de Obras 2021 del Municipio y con fondos del programa Argentina Hace. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se pavimentará la calle del barrio Pipo desde la rotonda en intersección con De la Estancia y por una extensión superior a los 900 metros.”Es una obra de gran importancia para los vecinos y viene a responder una demanda histórica en el área”, expresó la concejala Avila.

01/03/2021

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Marío Daniele recorrió este domingo la obra de pavimentación de la calle Los Ñires en el barrio Pipo, acompañado de la legisladora provincial Victoria Vuoto, los concejales de la ciudad Gabriel de la Vega, Javier Branca, la concejala Laura Avila y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, quien brindó precisiones sobre los avances de los trabajos realizados hasta el momento.

23/02/2021

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli; el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, el secretario de Gobierno de la ciudad Pablo García, vecinos y vecinas de Ushuaia.
Vuoto expresó que “este es el rumbo de la gestión, acompañar al sector turístico. Para nosotros, pensar los espacios públicos y rescatar nuestra historia e identidad como pueblo, es algo fundamental y que nos pone orgullosos como ushuaienses”.
“Ushuaia se va a volver a poner de pie, va a recuperar los mercados y va a volver a ser esa Ciudad, ese destino único, que miles y miles de visitantes extranjeros y nacionales eligen”, dijo con certeza el intendente Walter Vuoto. El intendente Walter Vuoto dejó inaugurada la nueva Casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia que funcionará en una histórica vivienda recuperada por la Municipalidad y emplazada en el área denominada “Pueblo Viejo”. En el acto, organizado por la Cámara de Turismo, destacó “la importancia de este rescate histórico, acá en el corazón de la ciudad”, anunció el proyecto para declarar la Casa como edificio histórico y calificó como paso histórico la firma del convenio con Nación para la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia.

23/02/2021

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic.Sabrina Marcucci finalizaron las colonias que se desarrollaron “durante seis semanas de trabajo, organizados en tres contingentes y divididos en turno mañana y tarde”.
Destacó que “más de mil niños y niñas de la ciudad pudieron asistir a las colonias, organizando los contingentes para que dsfruten durante dos semanas cada uno, en las sedes del SUM del KyD y del centro comunitario del barrio La Cantera”.
“Allí, se desarrollaron actividades culturales, recreativas y también se atendió a la prevención de salud, fortaleciendo el cuidado de los niños y niñas. Además, hubo instancias de actividades deportivas, entre ellas “Yo Corro en mi Barrio”, una propuesta que se desarrolló en los sectores de la ciudad donde tuvieron lugar las colonias”. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos compartió con los niños y niñas de distintos barrios, el cierre de las Colonias para Infancias que organizó durante todo el verano. Los festejos tuvieron lugar en playones y espacios abiertos con la presencia de una kermese.

~ ~ ~ ~ ~