Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/02/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y Educación se encuentra desarrollando un sistema de señalización de sitios y lugares de interés histórico-cultural. Cabe destacar que esta labor comenzó durante el 2013. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y Educación se encuentra desarrollando un sistema de señalización de sitios y lugares de interés histórico-cultural. Cabe destacar que esta labor comenzó durante el 2013.

31/01/2014

Dado el interés surgido para participar de la charla y posterior recorrida por la obra, este sábado 1 de febrero se hará una nueva edición de la conferencia. Los interesados deberán presentarse el sábado a las 15:30 hs. en  la Casa de la Cultura. El cupo es de 30 / 35 personas. El escritor Álvarez Tuñón escribió sobre Nave Tierra y deja un mensaje a la ciudad sobre la construcción. Dado el interés surgido para participar de la charla y posterior recorrida por la obra, este sábado 1 de febrero se hará una nueva edición de la conferencia. Los interesados deberán presentarse el sábado a las 15:30 hs. en  la Casa de la Cultura. El cupo es de 30 / 35 personas. El escritor Álvarez Tuñón escribió sobre Nave Tierra y deja un mensaje a la ciudad sobre la construcción.

31/01/2014

En el marco del ciclo Recitales de Verano que se realizan desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el próximo sábado 01 de febrero, a las 22 hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presenta el trío Correa - Mielgo - Condomí, con el espectáculo que vienen presentando en distintos lugares, presentando su nuevo disco: "Aire". También darán una charla el lunes 3 de febrero. En el marco del ciclo Recitales de Verano que se realizan desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el próximo sábado 01 de febrero, a las 22 hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presenta el trío Correa - Mielgo - Condomí, con el espectáculo que vienen presentando en distintos lugares, presentando su nuevo disco: "Aire". También darán una charla el lunes 3 de febrero.

31/01/2014

Desde el Departamento Centros Comunitarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia se informa que se llevarán a cabo talleres de verano durante el mes de febrero. Desde el Departamento Centros Comunitarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia se informa que se llevarán a cabo talleres de verano durante el mes de febrero.

31/01/2014

31/01/2014

Será el 1 de febrero a las 20.30 horas y el 2 de febrero a las 18.30 horas y 20.30 horas en el SUM de la Casa de la Juventud. Con entrada libre y gratuita. Será el 1 de febrero a las 20.30 horas y el 2 de febrero a las 18.30 horas y 20.30 horas en el SUM de la Casa de la Juventud. Con entrada libre y gratuita.

31/01/2014

El Municipio colaborará con la entidad deportiva para mejorar sus instalaciones. El secretario de Gobierno José Luis Ghiglione, destacó "el valor del trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil y barriales". El Municipio colaborará con la entidad deportiva para mejorar sus instalaciones. El secretario de Gobierno José Luis Ghiglione, destacó "el valor del trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil y barriales".

30/01/2014

Dos integrantes de la Comunidad QOM fueron becados por el Municipio para participar de la Academia Nave Tierra que desarrolla el arquitecto Michael Reynolds, y así transmitir los conocimientos de la construcción a su comunidad. Dos integrantes de la Comunidad QOM fueron becados por el Municipio para participar de la Academia Nave Tierra que desarrolla el arquitecto Michael Reynolds, y así transmitir los conocimientos de la construcción a su comunidad.

30/01/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se encuentra elaborando las bases del llamado a concurso para la presentación de proyectos artísticos, con el fin de conformar el Parque Escultórico NAVE TIERRA. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se encuentra elaborando las bases del llamado a concurso para la presentación de proyectos artísticos, con el fin de conformar el Parque Escultórico NAVE TIERRA.

30/01/2014

Sumado a las tareas de embellecimiento que  viene desarrollando el municipio en la ciudad por medio del Programa Ushuaia Magnífica, se llevan adelante tareas de reparaciones en el Bº Bahía Golondrina. Sumado a las tareas de embellecimiento que  viene desarrollando el municipio en la ciudad por medio del Programa Ushuaia Magnífica, se llevan adelante tareas de reparaciones en el Bº Bahía Golondrina.

30/01/2014

Con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, que proveerá las instalaciones deportivas para las sesiones de entrenamiento y el alojamiento de los salonistas convocados, la concentración de la Selección Argentina de Futsal entrenará en la ciudad Con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, que proveerá las instalaciones deportivas para las sesiones de entrenamiento y el alojamiento de los salonistas convocados, la concentración de la Selección Argentina de Futsal entrenará en la ciudad

29/01/2014

En este contexto trasladan las maquinas moledoras de vidrio a su lugar definitivo. El programa Ushuaia Recicla optimiza su funcionamiento en relación al acopio, tratamiento y reutilización del vidrio. En este contexto trasladan las maquinas moledoras de vidrio a su lugar definitivo. El programa Ushuaia Recicla optimiza su funcionamiento en relación al acopio, tratamiento y reutilización del vidrio.

29/01/2014

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, trabaja en los preparativos previos a la repavimentación de la avenida Magallanes y en el mantenimiento de calles de la ciudad realizando bacheo y repavimentación. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, trabaja en los preparativos previos a la repavimentación de la avenida Magallanes y en el mantenimiento de calles de la ciudad realizando bacheo y repavimentación.

29/01/2014

Broda Crew hizo su presentación la semana pasada en la Casa de la Juventud. Sus miembros compartieron sus proyectos para el presente año. Además se informa que están abiertas las inscripciones para las bandas de música interesadas en participar de los ensayos abiertos de verano. Broda Crew hizo su presentación la semana pasada en la Casa de la Juventud. Sus miembros compartieron sus proyectos para el presente año. Además se informa que están abiertas las inscripciones para las bandas de música interesadas en participar de los ensayos abiertos de verano.

29/01/2014

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Tango para adolecentes y adultos a cargo del Prof. Javier Peralta, y el curso de Folclore y Malambo, para niños y adolecentes, a cargo del Prof. Jonathan Ramos. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Tango para adolecentes y adultos a cargo del Prof. Javier Peralta, y el curso de Folclore y Malambo, para niños y adolecentes, a cargo del Prof. Jonathan Ramos.

28/01/2014

Teniendo en cuenta la importancia que el programa ‘Ushuaia Recicla' tomó en la construcción del proyecto ‘Nave Tierra', la artista Elena Rogar, del grupo NAT, recorrió días atrás las instalaciones del galpón de tratamiento de dicho programa. Teniendo en cuenta la importancia que el programa ‘Ushuaia Recicla' tomó en la construcción del proyecto ‘Nave Tierra', la artista Elena Rogar, del grupo NAT, recorrió días atrás las instalaciones del galpón de tratamiento de dicho programa.

28/01/2014

El municipio llevará adelante actividades para chicos de entre 3 y 4 años. Habrá juegos y actividades acuáticas, y los padres podrán participar junto a sus niños. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas. El municipio llevará adelante actividades para chicos de entre 3 y 4 años. Habrá juegos y actividades acuáticas, y los padres podrán participar junto a sus niños. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

28/01/2014

La Coordinación de la Casa de la Juventud continúa realizando el Taller de Líderes destinado a jóvenes de nuestra ciudad. Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 28 de febrero en el SUM de la Casa de la Juventud. La Coordinación de la Casa de la Juventud continúa realizando el Taller de Líderes destinado a jóvenes de nuestra ciudad. Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 28 de febrero en el SUM de la Casa de la Juventud.

27/01/2014

El referente de la organización Naturaleza Aplicada a la Tecnología, el actor Mariano Torre, dio detalles del proyecto ‘Nave Tierra' que se realiza desde el Municipio de Ushuaia. La construcción finalizará en una semana. Más de 100 vecinos participaron el sábado de la última charla explicativa de la construcción. El referente de la organización Naturaleza Aplicada a la Tecnología, el actor Mariano Torre, dio detalles del proyecto ‘Nave Tierra' que se realiza desde el Municipio de Ushuaia. La construcción finalizará en una semana. Más de 100 vecinos participaron el sábado de la última charla explicativa de la construcción.

27/01/2014

Será, en una primera etapa, desde 25 de Mayo a Juan Manuel de Rosas sobre la calle San Martín. La empresa contratista es Montelectro S.A., y la obra demandará una inversión superior a los 10.000.000 de pesos.

 

Será, en una primera etapa, desde 25 de Mayo a Juan Manuel de Rosas sobre la calle San Martín. La empresa contratista es Montelectro S.A., y la obra demandará una inversión superior a los 10.000.000 de pesos.

 

27/01/2014

El pasado viernes 24 de enero terminaron sus actividades los más de 400 chicos que participaron del primer contingente de la Colonia de Vacaciones municipal. El pasado viernes 24 de enero terminaron sus actividades los más de 400 chicos que participaron del primer contingente de la Colonia de Vacaciones municipal.

~ ~ ~ ~ ~