Noticias del Municipio Noticias del Municipio

16/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia conmemorativa del 37° Aniversario del fallecimiento del ex Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ernesto Campos, que tuvo lugar en el cementerio de Antiguos Pobladores de la ciudad.

08/01/2024

Con una importante concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad se realizó la primer Expo Verano organizada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia.

08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación acompañó el día viernes en la Antigua Casa Beban la presentación del disco “Matecocido EP” del artista Vinilo, quien realizó un show acústico para las y los asistentes de su nuevo material.

05/01/2024

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.

05/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que desde el 4 de enero comienzan las revisaciones médicas para niñas y niños inscriptos en la Colonia Municipal de Verano 2024.

05/01/2024

El año 2023 marcó un récord de visitas para el Museo Histórico de la Municipalidad de Ushuaia “Espacio Pensar Malvinas” cerrando el año con un total de 2394 visitas, superando ampliamente al año anterior con 1375 asistencias.

05/01/2024

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa prestando servicios a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de las acciones de atención primaria de la salud que se llevan adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

02/01/2024

Personal de la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios públicos y de uso comunitario.

02/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

26/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las direcciones de Tránsito y de Transporte, en conjuntos con Policía Federal, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, la Agencia de Seguridad Vial Nacional llevó adelante operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad dirante la madrugada del lunes 25 de diciembre.

26/12/2023

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto mediante el cual la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 20 licencias nuevas temporales de taxis a nuevos adjudicatarios, y de esta manera totalizan 57 concesiones otorgadas a trabajadores del volante durante el 2023.

26/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Paseo de las Rosas los festejos por el “Día Más Largo”, donde una multitud de vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde con propuestas para toda la familia.

20/12/2023

En el marco de regularización de tierras en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de títulos de propiedad a 20 familias de la ciudad en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto acompañado del jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte y por la Escribana municipal, Patricia Borla.

20/12/2023

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) de la Municipalidad de Ushuaia, recibió a cuatro profesionales de Bocalan Argentina, con el fin de realizar un curso intensivo de capacitación a todo el equipo terapéutico.

18/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a niños, niñas y sus familias, el cierre del ciclo 2023 en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Jorge Brito’, espacio que trabaja en forma conjunta con la Fundación Pequeños Pasos.

18/12/2023

El Centro Cultural ACTUAR fue escenario de una nueva entrega de decretos de preadjudicación de tierras, en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra.

18/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia entregó durante las ultimas semanas 120 decretos de preadjudicación de tierras a distintas organizaciones de la ciudad. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, destacó que “el trabajo con entidades es fundamental porque nos permite aportar las herramientas que brinda la Municipalidad, como es el suelo, y las entidades llevan adelante todo el trabajo de autogestión para la producción social del hábitat”.

18/12/2023

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal tras el acto de jura que se realizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas. En un marco colmado de vecinos, vecinas y organizaciones sindicales, políticas y sociales, Vuoto agradeció el acompañamiento de todos estos años y, especialmente, dedicó un párrafo a su familia y amigos de toda la vida, a las figuras políticas de Jorge Colazo, Omar Becerra, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras, organizaciones de la sociedad civil.

13/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de pintura de la bicisenda ‘Pensar Malvinas’ con cuadrillas de personal municipal que completan la señalización para seguridad de ciclistas, peatones y conductores de vehículos que deban cruzar esa nueva senda.

13/12/2023

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierras a integrantes de la Cooperativa de Enfermeros Ushuaia que trabajan en el Hospital Regional, en centros de atención primaria de salud de la ciudad y en la Clínica San Jorge. Esta nueva entrega de decretos se da en el marco de la operatoria de gestión asociada que el Municipio lleva adelante con entidades sociales y sindicales.

~ ~ ~ ~ ~