Noticias del Municipio Noticias del Municipio

18/01/2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

18/01/2024

En el marco de las colonias de vacaciones que impulsa la Municipalidad de Ushuaia en diferentes espacios de la ciudad, la Secretaría de Ambiente ofreció una serie de visitas guiadas a la Reserva Natural Bahía Encerrada, con el objetivo de compartir un espacio de educación ambiental y de concientización.

18/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el Pantallazo Patagónico en defensa del Cine y la Cultura Argentina a realizarse el sábado 20 de enero a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita.

18/01/2024

En sintonía con las colonias municipales para niños y niñas, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante colonias de verano para adolescencias y juventudes. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta indicó que “, desarrollamos ‘Verano Digital’ en el Punto Digital y ‘Activa el Verano’ en el CePLA-El Palomar, con 25 chicos y chicas en cada uno de los espacios, con actividades lúdicas y recreativas que continuarán hasta el 9 de febrero”.

16/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia avanzará durante las próximas semanas en el reacondicionamiento y puesta en valor del camping municipal del Valle de Andorra.

16/01/2024

En el marco de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para garantizar la seguridad en la ciudad, continúan los operativos para verificar la habilitación de los vehículos afectados al servicio de pasajeros y la documentación legalmente exigida para quienes se encuentran al volante y prestan ese servicio.

16/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas.

16/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia conmemorativa del 37° Aniversario del fallecimiento del ex Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ernesto Campos, que tuvo lugar en el cementerio de Antiguos Pobladores de la ciudad.

08/01/2024

Con una importante concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad se realizó la primer Expo Verano organizada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia.

08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación acompañó el día viernes en la Antigua Casa Beban la presentación del disco “Matecocido EP” del artista Vinilo, quien realizó un show acústico para las y los asistentes de su nuevo material.

05/01/2024

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.

05/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que desde el 4 de enero comienzan las revisaciones médicas para niñas y niños inscriptos en la Colonia Municipal de Verano 2024.

05/01/2024

El año 2023 marcó un récord de visitas para el Museo Histórico de la Municipalidad de Ushuaia “Espacio Pensar Malvinas” cerrando el año con un total de 2394 visitas, superando ampliamente al año anterior con 1375 asistencias.

05/01/2024

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa prestando servicios a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de las acciones de atención primaria de la salud que se llevan adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

02/01/2024

Personal de la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios públicos y de uso comunitario.

02/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

26/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las direcciones de Tránsito y de Transporte, en conjuntos con Policía Federal, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, la Agencia de Seguridad Vial Nacional llevó adelante operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad dirante la madrugada del lunes 25 de diciembre.

26/12/2023

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto mediante el cual la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 20 licencias nuevas temporales de taxis a nuevos adjudicatarios, y de esta manera totalizan 57 concesiones otorgadas a trabajadores del volante durante el 2023.

26/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Paseo de las Rosas los festejos por el “Día Más Largo”, donde una multitud de vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde con propuestas para toda la familia.

20/12/2023

En el marco de regularización de tierras en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de títulos de propiedad a 20 familias de la ciudad en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto acompañado del jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte y por la Escribana municipal, Patricia Borla.

~ ~ ~ ~ ~