Noticias del Municipio Noticias del Municipio

30/11/2023

Este domingo 3 de diciembre se realizará el Festival "No es No", organizado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

30/11/2023

A fin de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Dos Banderas y aledaños, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia está construyendo una escalera que da a la avenida Héroes de Malvinas.

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la campaña que cada 1° de Diciembre se realiza por el Día Mundial del SIDA. En tal sentido, durante la jornada, realizará una intervención callejera en Beauvoir y Jeréz, con acciones de prevención y promoción

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia en representación del secretario de Gobierno, César Molina, subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha junto a los directores de Tránsito y de Transporte, mantuvieron un nuevo encuentro con el equipo técnico del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin, para avanzar en el plan de movilidad para optimizar el transporte público de pasajeros en la ciudad.

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Educación y Cultura, Belén Molina, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participaron del acto por el Día del Genocidio Selk´nam junto a representantes de la comunidad Rafaela Ishton del Pueblo Nativo Selk' nam, del Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia realizó el día 28 de noviembre de 2023, a las 13:00 hs, en la Dirección de Transporte, sito en Arturo Coronado Nº 486, la Audiencia Tarifaria, dada la solicitud de ajuste de tarifa presentada por la Asociación de Taxis Ushuaia, según lo dispuesto, por Ordenanza Municipal Nº 3341 y su Decreto Reglamentario Nº 1365/2009, presidida por la señora Ercilia HARO, en remplazo de su titular, la señora Soledad VENEGAS.

27/11/2023

La Secretaría de Medio Ambiente junto con el personal de Agrotécnica Fueguina realizaron operativos de limpieza, con el objetivo de garantizar la ciudad en un estado de limpieza óptimo. El secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera indicó que “la ciudad amaneció limpia, porque hubo un gran trabajo de coordinación entre los y las trabajadoras del municipio, como así también de Agrotécnica Fueguina, dado que se armaron cuadrillas de trabajo para cubrir los horarios diurnos y reforzar los nocturnos, en distintos lugares estratégicos que contenían mayor cantidad de fans de La Renga”.

27/11/2023

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, destacó el trabajo de prevención y control realizado por el Municipio, Policía provincial y fuerzas federales antes, durante y después del recital de La Renga. "El balance es positivo", resaltó Molina, y valoró el "trabajo articulado" con organismos provinciales y nacionales.

27/11/2023

A orillas del Canal Beagle, Ushuaia se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo el recital más trascendental en la historia de Tierra del Fuego. Este evento reunió a más de 20 mil personas de diferentes partes de Argentina y también de otros países.

27/11/2023

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia contará por primera vez con una chipeadora de madera, dos cortadoras de neumáticos y además, dos prensas que hacen fardos de 400 kilogramos para el aluminio y plástico.

24/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia junto a la productora de La Renga informaron que el ingreso al predio donde será el espectáculo se habilitará a partir de las 17 horas y la función comenzará en forma puntual a las 22horas y tendrá una duración de tres horas, dado que también se transmitirá en vivo a través de la plataforma Star+.

24/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un curso de capacitación para los encargados de los puestos de venta de comida que habrá este sábado en el recital de La Renga. La actividad se realizó en el Centro Cultural ACTUAR y participaron 120 personas.

24/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.

24/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa ‘Pueblos Originarios en el Aula’ que lleva adelante a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, disertó ante más de 30 profesores y formadores del Cent N°11, sobre el 25 de Noviembre, día en que se conmemora el Genocidio Selk’nam.

24/11/2023

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), a fin de atender las inquietudes vinculadas a la demanda habitacional de este sector que contribuye significativamente en la consolidación de la soberanía científica en la ciudad.

23/11/2023

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, acompañado de funcionarios y funcionarias de distintas áreas del municipio se acercaron al lugar donde se construye la platea para la instalación de la planta de asfalto municipal y se interiorizaron de los avances de los trabajos.

23/11/2023

La Municipalidad, a través del secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, y el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, estuvo presente en la jornada de capacitación "Control y Vigilancia de los Espacios Marítimos" organizada por la Prefectura Naval Argentina . Esta jornada fue dictada por el prefecto mayor Néstor Kiferling, Jefe de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur.

23/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en los festejos del 70° aniversario de la fundación de Puerto Williams, en la vecina República de Chile. El secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, en representación del intendente Walter Vuoto, encabezó la delegación, que también incluyó a representantes y herederos de la Causa Malvinas.

22/11/2023

Este sábado 25 de noviembre, la Municipalidad de Ushuaia informa que se implementarán cortes de tránsito debido a la realización del recital de La Renga en la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~