Noticias del Municipio Noticias del Municipio

20/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia recibió a una comitiva que recorre el mundo a bordo del Peace Boat, llevando el mensaje del desarme nuclear y la construcción de la Paz. En el crucero, acondicionado para la realización de conferencias, talleres, estudio y divulgación, viajan sobrevivientes de los crímenes de guerra que se dieron en 1945, sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki.

 

20/02/2019

En el plan de obras 2018-2019, la Municipalidad de Ushuaia impulsa la recuperación y creación de espacios deportivos en distintos barrios de la ciudad. Del total de 22 playones proyectados, se encuentran ejecutados 3, en ejecución 6 y en proceso de contratación 13.

 

20/02/2019

En la inauguración en el barrio Pipo de una segunda sede del Centro Cultural Nueva Argentina, espacio que conduce el concejal Juan Carlos Pino, estuvieron presentes el diputado nacional Matías Rodríguez y los secretarios municipales de Ushuaia Oscar Souto de Coordinación, Omar Becerra de Gobierno, Victoria Vuoto de Legal y Técnica y Laura Avila de la Mujer.

 

19/02/2019

Este lunes se llevó a cabo el examen escrito a las abogadas que habían superado la instancia previa de antecedentes, para cubrir la vacante de dos letrados/as para los sectores de Despacho y Judiciales.

 

19/02/2019

El Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia recibió a vecinos y vecinas en el centro comunitario del barrio Mirador de los Andes, en las 640 viviendas. Representantes de distintos edificios estuvieron reunidos con el equipo de mediación para conocer los alcances de los trabajos que se realizan desde el área.

 

19/02/2019

En el centro comunitario del barrio Perón de la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, recibió a la concejala de Río Grande Eugenia Duré quien acercó la mercadería donada por vecinos, vecinas, comercios y empresas de aquella ciudad para ayudar a los habitantes de Chaco, quienes aún padecen las consecuencias de las inundaciones y atraviesan grandes necesidades.

 

18/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este lunes 18 de febrero, se encuentra abierta la inscripción para las capacitaciones,  talleres municipales y ferias que organiza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

18/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de reconstrucción del puente sobre el arroyo Buena Esperanza que une las calles Marcos Zar y Fique a la altura de Puerto Español.

18/02/2019

La unidad móvil sanitaria que adquirió la Muncipalidad de Ushuaia estará atendiendo a vecinos y vecinas en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, durante toda esta semana. 

 

18/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó la siembra de césped en el Paseo de las Rosas, donde lleva adelante trabajos para ampliar la zona de recreación pública. También, en la jornada del sábado, cuadrillas de distintas áreas del Municipio realizaron un trabajo de limpieza, corte de pasto y retiro de voluminosos en los barrios Ecológico, Judiciales y Mirador del Beagle.

18/02/2019

El pasado viernes 15 de febrero finalizó el segundo contingente de la colonia de vacaciones de verano, organizada por el Instituto Municipal de Deportes orientada a niños y niñas de 4 a 12 años. Más de 700 chicos pasaron este verano por las diversas actividades deportivas y recreativas que se realizaron.

 

18/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de cierre del Primer Encuentro Internacional de Muralismo (EMUSH). Durante la semana, en distintos puntos de la ciudad, realizaron sus obras, previamente elegidas entre muchos proyectos presentados. 

 

18/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de Tránsito a 67 vehículos durante el fin de semana.

 

14/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar del último espectáculo del ciclo “Recitales de Verano”, el cual tendrá lugar este viernes en la sala Niní Marshall a las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita. 

14/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la refacción del playón en el Barrio San Salvador, en la que se presentaron tres empresas. Se prevé una inversión de 843.752 pesos.

14/02/2019

En el marco de la colonia de verano de adultos mayores que organiza la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Políticas Sociales Malena Teszkiewicz acompañó la jornada que disfrutaron en el natatorio Ana Karelovic ubicada en el polideportivo Lasserre.

14/02/2019

Este viernes y sábado se realizará la Gran Feria Popular organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el Microestadio Cochocho Vargas. En artículos de librería, habrá kits pre escolar con 16 productos por $650. Kit primaria con 30 productos por $850. Kit secundario con 36 productos por $850. Además, guardapolvos rectos y alforzados desde el talle 6 a 12 por $385 y del talle 14 al 16 en $415.

 

14/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia firmó contrato con la empresa que ganó la licitación para iniciar con las obras de ampliación de las instalaciones de la Escuela Experimental Municipal La Bahía, ubicada en el barrio de Andorra.

 

14/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia festejó junto a niños y niñas el cierre de las colonias de verano que organizó la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la estrecha colaboración del Instituto Municipal de Deporte.

 

14/02/2019

Durante los primeros días de atención primaria de la salud con la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil en las 640 Viviendas, se mantuvo la demanda constante de las distintas especialidades médicas que se ofrecen en el territorio, aunque  oftalmología las supera ampliamente.

 

~ ~ ~ ~ ~