Noticias del Municipio Noticias del Municipio

06/12/2023

El intendente Walter Vuoto junto al jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la subsecretaria de Vivienda de la ciudad, Yanira Martínez participaron de la entrega de decretos de adjudicación a Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

04/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó este sábado en el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de barrio La Cantera el cierre anual del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos.

04/12/2023

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se reunió con el cónsul General de la Embajada de Estados Unidos Aaron Hellman; con la jefa de Servicios Ciudadanos Estadounidenses, Lea Rivera; y con la asistente consular, Alejandra Pawlyszyn.

04/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia recordó que este verano continuará el 10% de descuento con la Tarjeta +U para el pago en efectivo del servicio de la barcaza en el cruce del estrecho de Magallanes.

04/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de mantenimiento de la red vial de la ciudad, con maquinaria y personal propio.

04/12/2023

En el marco de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas que llevan adelante familiares de víctimas de tránsito, se repintaron estrellas amarillas ubicadas en distintos puntos de Ushuaia.

04/12/2023

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina, acompañado de la subsecretaria de Seguridad Urbana Samanta Jodurcha, recibió a representantes de taxistas y remiseros de la ciudad.

30/11/2023

Este domingo 3 de diciembre se realizará el Festival "No es No", organizado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

30/11/2023

A fin de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Dos Banderas y aledaños, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia está construyendo una escalera que da a la avenida Héroes de Malvinas.

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la campaña que cada 1° de Diciembre se realiza por el Día Mundial del SIDA. En tal sentido, durante la jornada, realizará una intervención callejera en Beauvoir y Jeréz, con acciones de prevención y promoción

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia en representación del secretario de Gobierno, César Molina, subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha junto a los directores de Tránsito y de Transporte, mantuvieron un nuevo encuentro con el equipo técnico del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin, para avanzar en el plan de movilidad para optimizar el transporte público de pasajeros en la ciudad.

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Educación y Cultura, Belén Molina, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participaron del acto por el Día del Genocidio Selk´nam junto a representantes de la comunidad Rafaela Ishton del Pueblo Nativo Selk' nam, del Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

29/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia realizó el día 28 de noviembre de 2023, a las 13:00 hs, en la Dirección de Transporte, sito en Arturo Coronado Nº 486, la Audiencia Tarifaria, dada la solicitud de ajuste de tarifa presentada por la Asociación de Taxis Ushuaia, según lo dispuesto, por Ordenanza Municipal Nº 3341 y su Decreto Reglamentario Nº 1365/2009, presidida por la señora Ercilia HARO, en remplazo de su titular, la señora Soledad VENEGAS.

27/11/2023

La Secretaría de Medio Ambiente junto con el personal de Agrotécnica Fueguina realizaron operativos de limpieza, con el objetivo de garantizar la ciudad en un estado de limpieza óptimo. El secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera indicó que “la ciudad amaneció limpia, porque hubo un gran trabajo de coordinación entre los y las trabajadoras del municipio, como así también de Agrotécnica Fueguina, dado que se armaron cuadrillas de trabajo para cubrir los horarios diurnos y reforzar los nocturnos, en distintos lugares estratégicos que contenían mayor cantidad de fans de La Renga”.

27/11/2023

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, destacó el trabajo de prevención y control realizado por el Municipio, Policía provincial y fuerzas federales antes, durante y después del recital de La Renga. "El balance es positivo", resaltó Molina, y valoró el "trabajo articulado" con organismos provinciales y nacionales.

27/11/2023

A orillas del Canal Beagle, Ushuaia se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo el recital más trascendental en la historia de Tierra del Fuego. Este evento reunió a más de 20 mil personas de diferentes partes de Argentina y también de otros países.

27/11/2023

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia contará por primera vez con una chipeadora de madera, dos cortadoras de neumáticos y además, dos prensas que hacen fardos de 400 kilogramos para el aluminio y plástico.

24/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia junto a la productora de La Renga informaron que el ingreso al predio donde será el espectáculo se habilitará a partir de las 17 horas y la función comenzará en forma puntual a las 22horas y tendrá una duración de tres horas, dado que también se transmitirá en vivo a través de la plataforma Star+.

24/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un curso de capacitación para los encargados de los puestos de venta de comida que habrá este sábado en el recital de La Renga. La actividad se realizó en el Centro Cultural ACTUAR y participaron 120 personas.

24/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.

~ ~ ~ ~ ~