Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer junto al Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y la empresa ETEX Argentina, iniciaron el curso de capacitación sobre Durlock a mujeres de la ciudad.

21/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial realizó la Primera Muestra de Gestión Comunitaria, donde cientos de familias colmaron el Centro Cultural Actuar para disfrutar del desfile, los espectáculos y la exposición de los trabajos que tuvieron lugar durante todo el año en los centros comunitarios.

21/11/2023

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, se reunió con Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, para abordar las acciones institucionales que se llevarán a cabo en conmemoración del Día Mundial. de la Víctima de Tránsito. En la reunión, también estuvo presente Nicolás Pelloli, concejal electo.

21/11/2023

En el marco de la continuación de la obra de Puesta en valor de la emblemática Pasarela Pedro Fique, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante avances importantes en la obra que transformará el espacio público para nuestros vecinos y vecinas. La bicisenda, parte esencial de este proyecto, promoverá la movilidad sostenible y activa en nuestra ciudad, contribuyendo a un ambiente más limpio y saludable.

21/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de las tareas que realiza desde distintas Secretarías en conjunto con el sector privado, realiza trabajos de acondicionamiento de acceso a un predio que próximamente será habilitado para el camping de motorhomes en la ciudad.

21/11/2023

El sábado se realizó la carrera pedestre solidaria de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chénèn de Ushuaia, que tuvo el apoyo logístico de la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes. Hubo una carrera de 3 kilómetros participativa y otra competitiva de 7 kilómetros.

21/11/2023

El secretario de Gobierno, César Molina, junto a la subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha, y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, ultimaron detalles sobre el plan de prevención y seguridad sanitaria previsto para el recital de La Renga el próximo 25 de noviembre, ante la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y distintas áreas del Gobierno de Tierra del Fuego. Molina remarcó la excelente predisposición de los efectivos policiales en la seguridad de los días previos al evento, durante el evento y con posterioridad la importancia de cuidar los lugares comunes.

21/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo expuso en el Congreso de Turismo Azul, sobre el destino, los cruceros que se dirigen a la Antártida y coordinó acciones para la promoción e inversión privada en la ciudad.

17/11/2023

Personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de reparación y mantenimiento de la superficie de madera del puente sobre el Arroyo Buena Esperanza, ubicado en calle Marcos Zar entre Tekenika y Puerto Español.

16/11/2023

Organizada por ARAF y el Observatorio de Derecho Animal, en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia comenzó la capacitación de Derecho Animal bajo el lema “Protección jurídica de los demás animales” que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre. La presidenta de ARAF, Rosana Vélez contó que “estamos en un cambio de paradigma; los animales son sujetos de derecho y estas capacitaciones sirven para fortalecer estos conocimientos y saber aplicar las distintas herramientas que se ofrecen”.

16/11/2023

Desde sus redes sociales, La Renga anunció que el recital que ofrecerá en el ‘Hangar Viejo Aeropuerto’ de Ushuaia el 25 de noviembre será transmitido por la plataforma Star Plus.

15/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia informa que mediante Resolución S.G. N° 149/2023, se convoca a Asamblea Tarifaria a fin de dar tratamiento a la solicitud de incremento en la tarifa del servicio de transporte público de taxi, solicitado por la Asociación Propietarios de Taxis.

15/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra en la etapa de la colocación de 60 bolardos en la calle San Martín, a fin de contribuir con la seguridad de los peatones.

15/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el plan de veredas que tiene previsto ejecutar durante la temporada de obras 2023-2024 y ya comenzó la colocación de adoquines. Previamente el municipio realizó los trabajos de acondicionamiento del suelo.

15/11/2023

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de España (AMETIC), en el marco de las acciones de difusión del Destino Ushuaia en el mercado europeo.

15/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia en representación de la subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez participaron de un encuentro con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y distintas áreas de turismo y seguridad, para ultimar detalles sobre la organización del recital de la Renga.

14/11/2023

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se reunió con funcionarios de la Embajada argentina en España.

14/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia, realizó este fin de semana una nueva edición de la tradicional “Fiesta de las Provincianías”. La iniciativa municipal, presentó espectáculos de música, danza y comidas típicas de las distintas regiones de nuestro país ante un Centro Cultural “Esther Fadul” repleto de vecinos y vecinas.

14/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó que, durante la doble jornada del fin de semana, el Mercado Concentrador volvió a ser récord, dado que miles de vecinos, vecinas y turistas la siguen eligiendo.

13/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a colocar la cartelería informativa en la nueva bicisenda Pensar Malvinas que se extiende, paralela a la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta el Colegio Polivalente de Arte.

~ ~ ~ ~ ~