Noticias del Municipio Noticias del Municipio

04/12/2018

Ushuaia será la sede de la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina que se desarrollará desde el miércoles 12 al domingo 16 de diciembre, en el microestadio “Cochocho Vargas” y que contará con la presencia de los doce mejores equipos del país. Por tal motivo, se reunieron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Secretario de Seguridad Javier Eposto, el Secretario de Deportes de la provincia Ramiro Bravo, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Oscar Souto, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte Guillermo Navarro, el concejal Hugo Romero, junto al presidente de la Liga y colaboradores.

03/12/2018

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se presentó ante los concejales de la ciudad en el marco del estudio del presupuesto 2019. La empresa, creada durante el primer año de la gestión del intendente Walter Vuoto, tiene a su cargo la empresa pública de colectivos en Ushuaia, la seguridad  y la limpieza en las dependencias municipales.

03/12/2018

En un acto que se realizó en la avenida Maipú, en una plazoleta ubicada en la intersección con la calle Onas, se conmemoraron los 90 años del amerizaje del aviador Gunther Plüschow en la bahía Ushuaia, quien hizo un gran aporte a la historia de Tierra del Fuego y la Patagonia austral.

03/12/2018

En el marco de la Comisión que trata el presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia, se presentó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi junto al equipo de trabajo y expuso los ejes principales para los trabajos a realizar a lo largo de 2019, que implican la inversión  histórica del 22% del presupuesto destinado a obras. Acompañaron a la funcionaria también el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Economía, Gustavo Rodríguez.

02/12/2018

El Jefe de Gabinete Oscar Souto y el Secretario de Gobierno Omar Becerra participaron en representación de la ciudad de Ushuaia de la inauguración del Torneo del Fin del Mundo 1era Edición, en el Tiro Federal.

 

02/12/2018

Este fin de semana, el Instituto Municipal de Deporte  realizó el cierre de las diferentes Escuelas Municipales que completan su año lectivo. Natación, Básquet, Futsal femenino y masculino, Vóley y Circo tuvieron su cierre deportivo donde los niños y niñas compartieron juegos y meriendas, además de recibir  su certificado de finalización.


02/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles a automovilistas sobre su documentación, la del vehículo que conducen y las aptitudes en cuanto al grado de alcoholemia en sangre.
.

02/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos durante el fin de semana a lo largo de la calle Pontón Río Negro, desde Magallanes hasta Gobernador Paz y, esta última arteria, desde Damiana Fique hasta la rotonda de la Epet.


 

29/11/2018

En el Foyer de la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que encabeza la arquitecta Teresa Fernández, llevó adelante el encuentro participativo para el ordenamiento del bosque dentro del ejido urbano, previo a la elevación del proyecto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia. El trabajo obedece a la actualización que debe realizarse cada cinco años de acuerdo a lo que establece la ley nacional 26.331 y la ley provincial 869.

 

29/11/2018

En el día de hoy  la Secretaría de Medio Ambiente recibió la donación de materiales electrónicos e informáticos por parte de la Empresa Pulpo Pack, que tienen como destino ser utilizados en los programas de educación ambiental y el proyecto Nave Tierra.


 

29/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la empresa Ingeniería Néstor Seitler, continúan efectuando el cambio de luminaria correspondiente a los semáforos en diferentes zonas de la ciudad.

29/11/2018

El próximo lunes 3 y martes 4 de diciembre comienza la inscripción a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte para niñas y niños de entre 4 y 12 años.

29/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia firmará un acuerdo de colaboración del especialista Emilio Girardet, quien realizará mamografías de forma gratuita para las vecinas de la ciudad que no posean obra social.  La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y la secretaria de la Mujer del Municipio, Laura Avila, mantuvieron una reunión con el profesional para avanzar en la articulación de los controles para prevención del cáncer de  mama.

29/11/2018

En el marco de las reuniones que funcionarios municipales mantienen con los concejales de la Comisión de Hacienda para analizar el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2019, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, informó a los ediles sobre las acciones a desarrollar por el área, haciendo un fuerte hincapié en el papel del deporte como herramienta de inclusión.

29/11/2018

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, planteó en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante como objetivos del área para 2019 la concreción de la agenda anual de actividades; la potenciación de los talleres culturales incorporando nuevas disciplinas; el reacondicionamiento y puesta en valor de espacios culturales;  la continuidad de eventos culturales y artísticos provinciales, nacionales e internacionales; y el acompañamiento a artistas e instituciones de la Ciudad.

29/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia dio formal inicio a la temporada de faena del Matadero de la ciudad, recientemente habilitado tras la incorporación de la tecnología necesaria para su funcionamiento adecuado a las actuales normas.

29/11/2018

Las obras en la avenida Alem prosiguen en el marco del plan de recuperación vial que lleva adelante la Municipalidad. La empresa contratada repavimentó un tramo  de 315 metros por 10,30 de ancho, entre Hipólito Yrigoyen y Río Negro; al tiempo que se continuó con otros sectores de la obra.

28/11/2018

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se presentó ante la comisión que trata el Presupuesto en el Concejo Deliberante y expuso los principales lineamientos de las políticas a desarrollar para el año 2019, con sus correspondientes partidas. El secretario José Recchia estuvo acompañado de su par de la Secretaría de Gobierno, Omar Becerra y del subsecretario de Economía, Gustavo Rodriguez.

28/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante operativos de tránsito y control de vehículos y conductores junto a la Prefectura Naval Argentina. Además, los operativos programados por el arribo de cruceros antárticos durante la temporada estival.

28/11/2018

El intendente Walter Vuoto participó en la Jornada de Diálogo de Alto Nivel de Ciudades Sostenibles que se desarrolló en forma previa a la Cumbre de Líderes del G20, en el marco del proyecto Planificación Urbana Sostenible e Integrada en Ciudades Argentinas GEF-7 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Desde el inicio de nuestra gestión apostamos a darle relevancia al tema ambiental”, afirmó el jefe del Ejecutivo de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~