Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/11/2018

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial concurrió al Concejo Deliberante para tratar el presupuesto del área para el ejercicio 2019. La titular del área arquitecta Teresa Fernández, acompañada del secretario de Gobierno Omar Becerra, expuso el plan de trabajo a desarrollar en los próximos meses y su correlato en los números del presupuesto.

21/11/2018

El Ejecutivo municipal concurrió este miércoles al primer encuentro con concejales en comisión para tratar el proyecto de presupuesto 2019. La formulación de la norma que ordena las políticas públicas diseñadas para el año entrante, debió ser adecuada a las medidas que anunciaron a nivel nacional. El jefe de Gabinete, Oscar Souto, aseguró que “uno de los principales ejes de acción es la obra pública, a la que destinamos un 22%, el mayor en toda la historia de la ciudad”. El equipo de Economía indicó explicó el contexto económico nacional y la falta de certezas en las proyecciones nacionales.

21/11/2018

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una campaña de concientización para visibilizar todas las formas de violencia a las que se ven sometidas, permitir la reflexión sobre aquello que está naturalizado y deconstruir el modelo de silencio y aceptación.

21/11/2018

El intendente Walter Vuoto firmó este martes  la designación de los dos profesionales que completan la Sindicatura municipal,  órgano de control de la ciudad. La vocalía técnica fue cubierta por el Ing. Martín Gessaga y la vocalía legal fue cubierta por la Dra. Leila Giadas. Entrarán en funciones luego de la toma de juramento que será luego de la ratificación del Concejo Deliberante, que podrá hacerlo por mayoría simple.

21/11/2018

El intendente Walter Vuoto, junto a la gobernadora Rosana Bertone, encabezaron el acto de inauguración de la 4ª Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, que organizó la Sindicatura Municipal de Ushuaia con la colaboración del Ejecutivo municipal. “Celebramos este espacio de debate de herramientas que permitan un control más eficaz de los fondos públicos”, sostuvo Vuoto.

20/11/2018

El intendente Walter Vuoto, junto al jefe de gabinete, Oscar Souto y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández realizó la entrega de decretos de adjudicación del predio y vivienda para 32 beneficiarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales(SOEM).
El acto se llevó a cabo en el flamante salón de Usos Múltiples del gremio recientemente inaugurado.

20/11/2018

El intendente Walter Vuoto, participó del lanzamiento de la competencia Ultra Trail de Mont Blanc, que se realizó en el Hotel Los Cauquenes junto a la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone que encabezó el acto, el Presidente del InFueTur, Luis Castelli, y los organizadores de la carrera de montaña más importante del mundo que tendrá lugar en Ushuaia en abril próximo. Vuoto dio la bienvenida a los organizadores y afirmó que “nos sentimos orgullosos de recibirlos, porque somos una ciudad pujante, que crece y aprende todos los días a superarse, a quererse y abrir los brazos, como hacen ustedes en este tipo de desafíos deportivos”, considerando que “Ushuaia se consolida como destino, y ser sede de pruebas deportivas, como el Ultra trail de Mont Blanc es fundamental para que puedan trasladar su experiencia en esta capital de Tierra del Fuego, capital de Malvinas”.

20/11/2018

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, continúa con las visitas a empresas turísticas de la ciudad, con el objeto de conocer las necesidades del sector y sus inversiones, en el marco del contexto por el que atraviesa el país. En este sentido y junto al Secretario de Turismo José Recchia, se reunió con empresarios de las empresas Canoero y Hotel Los Yámanas.

20/11/2018

Bailarines pertenecientes al taller cultural de la Municipalidad “Ritmos Urbanos” de Ushuaia, se clasificaron en sus diferentes categorías y el mega grupo juvenil de reggaeton se consagró campeón en el Torneo Latinoamericano Universal Dance 2018.

20/11/2018

El  móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá a los vecinos y vecinas en el barrio Felipe Varela durante esta semana.

20/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó una capacitación para mujeres emprendedoras que están siendo acompañadas por la Secretaría de la Mujer en sus producciones, promocionadas en las Expo Mujer que se realizan en la ciudad y en el sitio web Las Mujeres Emprenden, que fortalece la distribución de sus emprendimientos.

20/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia logró la completa habilitación del matadero por parte del Registro Único de Cadena Agropecuaria (RUCA) luego de adquiriré e instalar el sistema de Controladores Electrónicos de Faena (CEF).

20/11/2018

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

20/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la ampliación y refacción del Centro Comunitario Bahía Golondrina, ubicado en la calle Independencia 1125. Se trata de una de las obras incluidas para la temporada 2018-2019 que permitirá generar un espacio más amplio, un salón de usos múltiples, para el desarrollo de actividades  para vecinos y vecinas del barrio.

20/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial firmaron un convenio para la ejecución de la obra de ampliación de la Escuela Municipal Experimental La Bahía, ubicada en el valle de Andorra, que permitirá dar respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa. “Esto no sería posible sin el trabajo conjunto que estamos realizando con el Gobierno provincial”, valoró el intendente Walter Vuoto, y afirmó que con la gobernadora Rosana Bertone “tenemos la clara decisión política de seguir dándoles las herramientas para que puedan seguir formando a tantos chicos y chicas”.
Municipio y Gobierno dan respuesta a un viejo pedido de la comunidad educativa

16/11/2018

Luego del convenio firmado meses atrás entre el Municipio y las autoridades del Colegio provincial José Martí, el intendente Walter Vuoto realizó una nueva entrega de certificados a seis alumnos y alumnas que estuvieron cubriendo las pasantías en distintas áreas municipales. 

15/11/2018

Comenzaron en Ushuaia las II Jornadas de Pediatría de la Región Patagónica Atlántica, actividad organizada por la Filial Ushuaia de la Sociedad Argentina de Pediatría con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y del Ministerio de Salud de la Provincia.

15/11/2018

En la Municipalidad de Ushuaia, se realizó la apertura de ofertas para la obra de bacheo y repavimentación de las calles Congreso Nacional, Lapataia y Gobernador Godoy. La empresa Ing. Lisardo V. Canga SA fue la única empresa que se presentó y participó del acto público que tuvo lugar en dependencias municipales el pasado 13 de noviembre, a las 14:00 horas.

15/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la apertura de ofertas para la ampliación del centro comunitario Río Pipo. Se trata de una obra que sumará 68 metros cuadrados a los actuales 39 que tiene la dependencia municipal y permitirá dotarlo de un salón de usos múltiples, un consultorio, sala de espera, un baño para personas con movilidad reducida, recepción y hall. El edificio existente, además, será refaccionado y será utilizado como oficina.

~ ~ ~ ~ ~