Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/11/2023

En el gimnasio municipal Cochocho Vargas se realizó el cierre del Torneo Nacional Federativo A y B de Gimnasia Rítmica, que organizó la Federación Fueguina de Gimnasia Rítmica con apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

13/11/2023

El instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevó adelante en el Polo Deportivo de Andorra una competencia de posta americana de natación, en la que participaron 60 nadadores de la provincia.

13/11/2023

Cientos de familias con sus niñas y niños participaron de la Intervención Callejera que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia este sábado en la calle San Martín. Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos visibilizaron con espacios de juegos y recreación, los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

09/11/2023

Desde hoy y hasta el sábado Ushuaia será sede del Torneo Nacional Federativo A y B de Gimnasia Rítmica, que tendrá como escenario el gimnasio municipal Cochocho Vargas.

09/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de tres viviendas más en la expansión del macizo KyD donde son reubicadas familias del Cañadón ‘No me olvides’, que será recuperado como pulmón de la ciudad, y del barrio Escondido, donde se realiza la traza de la calle principal. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial con los equipos de ambas áreas y personal de la Secretaria de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañaron a vecinos y vecinas en el ingreso a sus nuevos domicilios.

09/11/2023

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia otorgará los correspondientes permisos a las asociaciones y clubes deportivos que requieran un lugar para colocar un chulengo con punto de venta de alimentos durante el recital de La Renga.

08/11/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará la muestra anual del taller de Canto y Coro, a cargo de la profesora Manuela Bubis; este domingo 12 de noviembre a las 17:00 horas en la Antigua Casa Beban.

08/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer llevará adelante junto al Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y la empresa Durlock, la primera capacitación de construcción en seco, dirigido a mujeres durleras, desde el 21 al 23 de noviembre.

08/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia invita a las organizaciones ambientales como así también a vecinos y vecinas a participar de la charla abierta sobre “agroecología y gobiernos locales”, a cargo del director nacional de Agroecología, ingeniero Eduardo Cerdá. El encuentro tendrá lugar hoy a las 18 horas, en la Casa de la Mujer ubicada en Maipú 1120.

08/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 del Jardín Maternal “Los Zorzales”, para niños y niñas que cumplan los 7 meses al 1 de marzo de 2024 y hasta 2 años al 30 de junio de 2024.

08/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos en el barrio PROCREAR ubicado la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Formosa, con un mejoramiento de la carpeta de rodamiento de la arteria que atraviesa todo el complejo.

08/11/2023

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, es un tesoro de biodiversidad, donde hay una amplia variedad de especies nativas. ' Este lugar es un testimonio viviente de la riqueza natural de nuestra región y ofrece el entorno ideal para reflexionar acerca de la relevancia de la conciencia ambiental y de los esfuerzos de conservación', expresó el secretario de la cartera, Jorge Herrera.

08/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia entregó viviendas ubicadas en el macizo KyD a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de un convenio que firmara el intendente Walter Vuoto con el Gobierno nacional para la construcción de soluciones habitacionales, a fin de reubicar a familias de distintos barrios de la ciudad.

15/09/2023

Ushuaia será sede del Festival Internacional de Narraciones "Cuentería en el Fin del Mundo" evento organizado por la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro para la prevención las violencias, el acoso y el género en las infancias.

15/09/2023

La Municipalidad de Ushuaia relanzó la oficina de la Secretaría de Turismo en el aeropuerto internacional Islas Malvinas, con una estética y tecnología modernizada. En el evento, participaron el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, junto a las autoridades de London Supply, Aerolíneas Argentinas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

15/09/2023

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, recorrió la planta de acopio de materiales para reciclar que son recolectados a diario en la ciudad. Estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, y por el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.

11/09/2023

En el marco de la “Fiesta de las Colectividades 2023” que llevan adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, se llevó adelante la gala “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall con la presentación de 12 shows artísticos impulsados por las colectividades de la ciudad.

11/09/2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una jornada de limpieza en la ciudad, en el marco de la campaña “A Limpiar el Mundo”, con el trabajo coordinado desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la empresa Agrotécnica Fueguina, las Fuerzas Armadas y organizaciones sindicales, sociales y políticas que se sumaron a la tarea.

11/09/2023

El intendente municipal de Ushuaia Walter Vuoto encabezó el acto de jura de sus funcionarios y funcionarias de Gabinete que conforman su equipo de trabajo con vistas a la finalización del segundo período de gobierno de la ciudad y el inicio de su tercera gestión. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Fadul, colmado vecinos y vecinas.

07/09/2023

A partir de este miércoles 5 de septiembre la Municipalidad de Ushuaia comenzará a inscribir a las instituciones, clubes y asociaciones interesadas en participar en el tradicional desfile cívico-militar que se realizará el 12 de octubre, en el marco del 139° aniversario de la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~