Noticias del Municipio Noticias del Municipio

24/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia pone a disposición de vecinos y vecinas que deseen sumar un animal de compañía a hogar que se acerquen a la Dirección de Zoonosis para adoptar alguno de los animales que esperan en los caniles. Llevan adelante distintas campañas de sensibilización sobre el tema y de concientización para que la decisión de adopción, sea responsable.

24/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el reacondicionamiento del playón deportivo de El Choconcito, en el marco de los trabajos de puesta en valor de los espacios para la práctica de deportes de la ciudad.

24/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanza con los trabajos de pintura de sendas peatonales paralelas y transversales de las calles Deloqui y Gobernador Paz.

24/10/2018

Comenzaron  este miércoles las obras en el cruce de la calle 17 de Octubre y la avenida Perito Moreno, que se encuentra cortado al tránsito. La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que en el lugar finalizaron las reparaciones del caño de red de agua que pasaba por el lugar, tarea que realizó la DPOSS.

23/10/2018

El diputado nacional Matías Rodríguez participó del lanzamiento de la plataforma digital que presentó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la Secretaria de la Mujer, Laura Avila, que permite acceder a la producción de las mujeres emprendedoras de la ciudad. En ese marco, destacó la importancia de los incentivos para el desarrollo de la economía local, el “fortalecimiento como sociedad” y sostuvo que “Ushuaia seguirá creciendo”.

23/10/2018

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi acompañada del secretario de Gobierno Omar Becerra y el concejal Hugo Romero recorrieron la construcción de veredas sobre la avenida Garramuño, los trabajos en la calle De la Estancia, en la avenida Alem, entre Hipólito Irigoyen y Río Negro y en el playón deportivo de El Choconcito.

22/10/2018

El intendente Walter Vuoto, junto a la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, firmaron la escritura por la cual el Municipio traspasa al Instituto Provincial de Viviendas (IPV) dos parcelas de tierra ubicadas en el sector del denominado barrio Colombo, para que a partir de la cesión se pueda regularizar de forma definitiva el lugar después de 30 años de espera. 

22/10/2018

El intendente Walter Vuoto, presentó formalmente la plataforma digital donde las mujeres emprendedoras puedan ofrecer sus productos a la comunidad

22/10/2018

En la Municipalidad de Ushuaia se realizó la apertura de ofertas para la licitación privada 08/2018 referida a la construcción de la plaza Doctor René Favaloro con un presupuesto oficial de $ 1.904.323 (un millón novecientos cuatro mil trescientos veintitrés pesos).

22/10/2018

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y de la Municipalidad de Tolhuin se reunieron en el marco de un trabajo impulsado en forma conjunta por el concejal Matías Rodríguez y  la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad del centro provincial, con el objeto de avanzar en la complementación turística de ambas ciudades. La Secretaría de Turismo de Ushuaia incluirá a Tolhuin en el mapa de la parte sur de la provincia para potenciar sus atractivos y ofertas.

22/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la Noche de los Museos el próximo 3 de noviembre, extendiendo el horario de apertura de los mismos hasta las tres de la madrugada. Habrá visitas guiadas, música y expresiones de baile en distintos espacios públicos.

22/10/2018

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió a los convencionales constituyentes (MC) Rubén “Pinda” Rodríguez, Ana Lía Collavino y Guillermo Torre, quienes trabajaron en la redacción y sanción de la Carta Orgánica  de la ciudad en el año 2002.

22/10/2018

Personal de la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de puesta en valor de la ex calesita del barrio La Cantera, donde desarrollan sus actividades las escuelas municipales de artes marciales, ya que “el objetivo es dejarlo en las mejores condiciones para que nuestros alumnos puedan practicar sus disciplinas con total comodidad”, sostuvo el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.

19/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia, firmó un convenio con la Dirección Provincial de Puertos, para construir 500 metros cuadrados de veredas frente al sector de ingreso y egreso de la institución y la zona de la plazoleta de contenedores.

19/10/2018

El Ejecutivo municipal llevó adelante la asamblea tarifaria del servicio público de taxis en la que los propietarios solicitaron  fijar el valor de la bajada de bandera en $ 35 y el valor de la ficha en 3 pesos. El ejecutivo consideró razonable el pedido y, luego de permanecer las actuaciones a disposición de cualquier consulta durante tres días en sede municipal, será remitido al Concejo Deliberante para que sea tratado por el cuerpo de concejales de la ciudad.

19/10/2018

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia participó de la capacitación dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tuvo el abordaje de distintos temas a lo largo de tres días. El encuentro se desarrolló en Tolhuin durante la primera jornada y luego en Ushuaia con instancias teóricas y prácticas. La capacitación fue para trabajadores de las tres ciudades fueguinas y de fuerzas, vinculados a la seguridad vial.

18/10/2018

Este jueves, en el edificio municipal se realizó la apertura de ofertas de la licitación N°11/2018  para la refacción de la Escalera en el pasaje Juan Manuel de Rosas, que permite ascender y descender entre Deloqui y Gobernador Paz, con un monto oficial de $2.960.158,60 (dos millones novecientos sesenta mil ciento cincuenta y ocho con 60/100).

18/10/2018

Por obras en las calles Felipe Romero y Pioneros Fueguinos en el barrio Mirador de los Andes, zona de las 640 viviendas, pueden realizarse diariamente cambios en los recorridos de las líneas A y B de colectivos.

17/10/2018

La Municipalidad  informa que debido a las obras en la calle Pioneros Fueguinos, en el barrio Mirador de los Andes, se han desviado los recorridos de las lineas A y B del servicio público de colectivos, quedando de la siguiente manera:

17/10/2018

En el marco de la celebración del Día de la Lealtad, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto llamó “a lograr algo más grande que la Unidad” y sostuvo que las grandes transformaciones “se hicieron cuando fuimos capaces de convocar hacia afuera” y “logramos caminar juntos”. El peronismo fueguino se reunió en el club San Martín de Río Grande donde realizó el acto central que conmemora los inicios del movimiento nacional un 17 de Octubre de 1945. El encuentro reunió a la militancia con la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto quien aseguró que “nuestro desafío es todavía más grande que la unidad: es la convocatoria amplia a espacios que nos exceden”.

~ ~ ~ ~ ~