Noticias del Municipio Noticias del Municipio

25/06/2018

En el marco del operativo invierno, se efectuó la limpieza del recorrido básico de la Ciudad. Todo el personal está operativo como así también las máquinas en funcionamiento para garantizar la transitabilidad.

23/06/2018

El intendente Walter Vuoto tomó juramento a la Contadora Marina Iglesias como Síndica Municipal, luego de llevar adelante desde el mes de Diciembre último el procedimiento de selección del nuevo integrante del órgano de contralor de la Ciudad.
 

22/06/2018

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se vistió de Rock en lo que fue la séptima jornada de diversos géneros musicales dispuestos para este año. La noche de rock fue transmitida a partir de las 23 horas por la TV Pública Fueguina para todo el país y por medios nacionales desde el microestadio José “Cochocho” Vargas.

22/06/2018

En el centro comunitario del barrio Los Morros, se realizó el primer taller sobre masaje infantil para bebes y bebas de 3 meses a 1 año, organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer.

22/06/2018

En cumplimiento de las normativas vigentes la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado equipó a los colectivos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad con cubiertas especiales para transitar en época invernal, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios y garantizar la prestación en condiciones climáticas adversas.

21/06/2018

Este martes se vivió la primera noche dedicada exclusivamente al folclore en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con la participación de artistas y cuerpos de baile de todas las ciudades de Tierra del Fuego, sobre los dos escenarios levantados en el microestadio José “Cochocho” Vargas. El cierre estuvo a cargo de Peteco Carabajal, especialmente invitado para participar del encuentro e inaugurar las noches de grandes recitales.

21/06/2018

No fue una noche más la de ayer en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Fue el turno de la cumbia y el cuarteto y por eso miles de fueguinos colmaron el microestadio municipal “Cochocho” Vargas para bailar al ritmo de Los Palmeras y Banda XXI.

19/06/2018

Este miércoles 20 de Junio se vivirá la sexta noche de la Fiesta Nacional que tiene a Ushuaia como escenario y que celebra el solsticio de invierno, la Noche más Larga. Será el turno de la música Tropical, con la presentación de artistas fueguinos, del exitoso grupo santafesino Los Palmeras y de Banda XXI, encargada de cerrar el espectáculo.
 

19/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia presentará el jueves un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, después de haber sido notificada de la sentencia favorable a la Agencia de Recaudación Fueguina sobre el cobro del impuesto inmobiliario urbano.

 

19/06/2018

En el marco del Operativo Invierno la Municipalidad de Ushuaia intervino desde la madrugada en distintos sectores de la ciudad, a fin de garantizar el tránsito ante las bajas temperaturas y la caída de nieve. Operativo Invierno en Ushuaia

19/06/2018

En el microestadio José “Cochocho” Vargas, colmado de familias, la Municipalidad de Ushuaia recibió a los más pequeños con el espectáculo WIFI-FEST, interpretado por la Compañía de Teatro Desenchufados.

19/06/2018

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, abrió sus puertas la antigua Casa Beban a la muestra de fotografía que permite acercarse a los enormes cielos de Ushuaia y su entorno.

19/06/2018

Este martes comienzan los recitales en el microestadio Cochocho Vargas, y se vive intensamente la mayor fiesta popular de toda Tierra del Fuego, la Noche más Larga en la ciudad de Ushuaia. A partir de las 20 horas del 19 de Junio se disfrutará de la primera Noche del Folclore, con artistas fueguinos e invitados especiales, cerrando el espectáculo Peteco Carabajal.

19/06/2018

En el marco de la celebración por la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia montó un puesto sanitario que permanece en el lugar donde se lleva adelante la actividad central de cada una de las 9 Noches.

18/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, informa  que entre el 19 de junio y el 23, con motivo de realizarse  los recitales en el microestadio José “Cochocho” Vargas,  dispuso que se habilite  para estacionamiento el playón ubicado en 12 de Octubre y avenida Garramuño, ubicado frente al Yamana Bar.

18/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia y la Escuela Julio Verne firmaron un convenio para la implementación de un sistema de pasantías no rentadas para alumnos de ese establecimiento educativo de nivel medio.

18/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia nucleó por primera vez todas las instituciones de seguridad  para impulsar la primera campaña “Ushuaia sabe RCP”, de la cual unas 800 familias asistieron a los diferentes puntos neurálgicos de la calle San Martín y el Paseo del Fuego, para recibir capacitación sobre las técnicas de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP).

15/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia a través del área de Planificación e Inversión Pública lleva adelante trabajos de reparación de infraestructura vial en forma paralela al mantenimiento de calles durante la temporada invernal que comienza a instalarse en la Ciudad.

15/06/2018

El intendente Walter Vuoto en representación de la Municipalidad de Ushuaia transfirió, en un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno,  una fracción de tierra fiscal en la urbanización Barrancas del Pipo donde se construirán 40 soluciones habitacionales para trabajadores del Sindicato Unido Portuario Argentino del Atlántico Sur (SUPAAS), mediante el mecanismo de autogestión colectiva. De la firma participaron Orlando Diaz, secretario general del gremio y Gustavo Vázquez, presidente del IPV.  

14/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con la entrega de ropa de trabajo para la temporada invernal al personal. El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla informó que “estamos haciendo entrega de la indumentaria tanto de invierno como de seguridad y la verdad que es una muy buena noticia que estemos haciéndolo antes del inicio del invierno”.

 

 

~ ~ ~ ~ ~