Noticias del Municipio Noticias del Municipio

25/04/2018

La Ciudad de Ushuaia cuenta con 4 nuevos camiones y la semana que viene sumará 10 máquinas para trabajos viales que le permitirán rearmar la flota propia y una fuerte capitalización. La Ciudad de Ushuaia cuenta con 4 nuevos camiones y la semana que viene sumará 10 máquinas para trabajos viales que le permitirán rearmar la flota propia y una fuerte capitalización.

11/12/2017

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, destacó “la voluntad del intendente Walter Vuoto de buscar siempre el diálogo” que permitió la firma del consenso fiscal con el Gobierno provincial, y evaluó que “logramos un acuerdo que es bueno para el Municipio”. El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, destacó “la voluntad del intendente Walter Vuoto de buscar siempre el diálogo” que permitió la firma del consenso fiscal con el Gobierno provincial, y evaluó que “logramos un acuerdo que es bueno para el Municipio”.

07/12/2017

La Municipalidad de Ushuaia presentó en el Concejo Deliberante el nuevo proyecto de Presupuesto 2018, elaborado en función de la caída de recursos que se proyecta como consecuencia del impacto de las medidas que impulsa el Gobierno nacional. La Municipalidad de Ushuaia presentó en el Concejo Deliberante el nuevo proyecto de Presupuesto 2018, elaborado en función de la caída de recursos que se proyecta como consecuencia del impacto de las medidas que impulsa el Gobierno nacional.

14/11/2017

Los anuncios realizados por el gobierno nacional y que afectarán la recaudación y el reparto de fondos a las provincias hace que tanto el Concejo como el Ejecutivo municipal deban, previamente, cuantificar el impacto de las medidas. Los anuncios realizados por el gobierno nacional y que afectarán la recaudación y el reparto de fondos a las provincias hace que tanto el Concejo como el Ejecutivo municipal deban, previamente, cuantificar el impacto de las medidas.

27/10/2017

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, manifestó que los funcionarios del Ejecutivo responderán todos los requerimientos de los concejales en relación al proyecto de Presupuesto 2018, a la vez que advirtió sobre la “mirada de permanente oposición de algunos ediles” y pidió “coherencia” en la acción política para evitar “perjudicar a la gran mayoría de los vecinos”. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, manifestó que los funcionarios del Ejecutivo responderán todos los requerimientos de los concejales en relación al proyecto de Presupuesto 2018, a la vez que advirtió sobre la “mirada de permanente oposición de algunos ediles” y pidió “coherencia” en la acción política para evitar “perjudicar a la gran mayoría de los vecinos”.

22/10/2017

El Instituto Municipal de Deporte invita a una caminata, dentro de la Escuela de Deportes Regionales, que se realizará el próximo 28 de octubre. El paseo será en dirección a las cercanías de la Bahía Cucharita. El Instituto Municipal de Deporte invita a una caminata, dentro de la Escuela de Deportes Regionales, que se realizará el próximo 28 de octubre. El paseo será en dirección a las cercanías de la Bahía Cucharita.

27/09/2017

Se firmará un convenio de pago por el cual el Municipio cancelará la deuda histórica con el ex IPAUSS. Se firmará un convenio de pago por el cual el Municipio cancelará la deuda histórica con el ex IPAUSS.

25/09/2017

Todas las Secretarias del Municipio se encuentran trabajando en la elaboración del proyecto de Presupuesto 2018 que debe ser presentado ante el Concejo Deliberante antes del 30 de septiembre próximo. Todas las Secretarias del Municipio se encuentran trabajando en la elaboración del proyecto de Presupuesto 2018 que debe ser presentado ante el Concejo Deliberante antes del 30 de septiembre próximo.

12/05/2017

En el marco de la Comisión N° 2 de Presupuesto, Hacienda y Compras del Concejo Deliberante, se hizo presente el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, junto al subsecretario del área Darío Garribia y el equipo técnico de Economía para responder las requisitorias de los concejales respecto de las finanzas municipales y su aplicación. Estuvieron presentes los concejales Gastón Ayala, Juan Carlos Pino, Hugo Romero, y el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano. En el marco de la Comisión N° 2 de Presupuesto, Hacienda y Compras del Concejo Deliberante, se hizo presente el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, junto al subsecretario del área Darío Garribia y el equipo técnico de Economía para responder las requisitorias de los concejales respecto de las finanzas municipales y su aplicación. Estuvieron presentes los concejales Gastón Ayala, Juan Carlos Pino, Hugo Romero, y el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano.

18/03/2017

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que sigue habilitado el Pago Anual de los Tributos Municipales hasta el 31 de Marzo de 2017, con un descuento del 10% y un 15% para el contribuyente cumplidor. La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que sigue habilitado el Pago Anual de los Tributos Municipales hasta el 31 de Marzo de 2017, con un descuento del 10% y un 15% para el contribuyente cumplidor.

27/01/2017

El secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo cuestionó la actitud del Gobierno provincial respecto de la falta de diálogo institucional para acordar distintos asuntos, entre otros los fondos que corresponden diariamente a la ciudad como así también el pago de la deuda en concepto de coparticipación. El secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo cuestionó la actitud del Gobierno provincial respecto de la falta de diálogo institucional para acordar distintos asuntos, entre otros los fondos que corresponden diariamente a la ciudad como así también el pago de la deuda en concepto de coparticipación.

26/01/2017

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, mantuvo un encuentro con su par del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde y avanzaron en el intercambio de información y en consensos hacia una estrategia en común frente a similares circunstancias que tienen que atravesar ambas administraciones. El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, mantuvo un encuentro con su par del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde y avanzaron en el intercambio de información y en consensos hacia una estrategia en común frente a similares circunstancias que tienen que atravesar ambas administraciones.

19/01/2017

Desde la Dirección de Rentas Municipal, se informa que a partir de este miércoles 18 de enero queda habilitado el pago anual de todos los tributos municipales, como el impuesto automotor, que ya estaba vigente desde la semana anterior, Tasas Generales, Inmobiliario y la Tasa por Actividad Comercial e Industrial. Desde la Dirección de Rentas Municipal, se informa que a partir de este miércoles 18 de enero queda habilitado el pago anual de todos los tributos municipales, como el impuesto automotor, que ya estaba vigente desde la semana anterior, Tasas Generales, Inmobiliario y la Tasa por Actividad Comercial e Industrial.

19/01/2017

En el marco del proceso licitatorio de la obra de ampliación y reparación de la Avenida Perito Moreno se realizó el acto de apertura de ofertas. La empresa Cimentar fue la única oferente, con una propuesta de 43,5 millones de pesos, un 8% por encima del presupuesto oficial. Ahora la Comisión Evaluadora analizará la propuesta y definirá si la obra se adjudica o no. En el marco del proceso licitatorio de la obra de ampliación y reparación de la Avenida Perito Moreno se realizó el acto de apertura de ofertas. La empresa Cimentar fue la única oferente, con una propuesta de 43,5 millones de pesos, un 8% por encima del presupuesto oficial. Ahora la Comisión Evaluadora analizará la propuesta y definirá si la obra se adjudica o no.

16/01/2017

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, se expresó en relación a la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con la comuna local. El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, se expresó en relación a la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con la comuna local.

11/01/2017

Desde la Dirección de Rentas Municipal, se informa que a partir de este miércoles 11 de enero queda habilitado el pago anual del impuesto automotor. Desde la Dirección de Rentas Municipal, se informa que a partir de este miércoles 11 de enero queda habilitado el pago anual del impuesto automotor.

21/12/2016

Más de 200 emprendedores despidieron el año en la última expo-economía, organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia. Estuvieron presentes el Diputado Nacional, Matias Rodriguez; Secretario de Gobierno, Oscar Souto y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz. Más de 200 emprendedores despidieron el año en la última expo-economía, organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia. Estuvieron presentes el Diputado Nacional, Matias Rodriguez; Secretario de Gobierno, Oscar Souto y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.

16/12/2016

Mediante la firma de un convenio con el Banco de Tierra del Fuego (BTF), desde este viernes los contribuyentes podrán abonar sus tributos municipales con la tarjeta fueguina Visa y Mastercard, hasta en un plazo de 12 cuotas sin interés. Mediante la firma de un convenio con el Banco de Tierra del Fuego (BTF), desde este viernes los contribuyentes podrán abonar sus tributos municipales con la tarjeta fueguina Visa y Mastercard, hasta en un plazo de 12 cuotas sin interés.

16/12/2016

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo puntualizó que es “fundamental que el Concejo Deliberante haya aprobado la herramienta del presupuesto, para poder ejecutar la política pública que tenemos prevista para el año que viene”. El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo puntualizó que es “fundamental que el Concejo Deliberante haya aprobado la herramienta del presupuesto, para poder ejecutar la política pública que tenemos prevista para el año que viene”.

15/12/2016

El intendente Walter Vuoto celebró la aprobación por amplia mayoría del Presupuesto 2017 en la última sesión del año del Concejo Deliberante, ya que “nos permitirá plasmar la gestión y lograr los objetivos que nos propusimos”. El intendente Walter Vuoto celebró la aprobación por amplia mayoría del Presupuesto 2017 en la última sesión del año del Concejo Deliberante, ya que “nos permitirá plasmar la gestión y lograr los objetivos que nos propusimos”.

~ ~ ~ ~ ~