Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/06/2018

Una nueva entrega de decretos de adjudicación de tierras de los barrios de la Ciudad se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Esther Fadul.

Un total de 217 decretos se hizo entrega a los vecinos y vecinas de diferentes sectores de la Ciudad. Vuoto afirmó que “el escalón que estamos subiendo hoy no lo descendemos nunca más, lo estamos subiendo para ustedes, sus hijos y sus nietos”.

19/04/2018

El jefe comunal celebró la aprobación por mayoría en el Concejo Deliberante de la modificación  efectuada a las condiciones para integrar el Registro de Demanda Habitacional porque “permiten poner a todos los vecinos en un pie de igualdad”. El proyecto aprobado habilita a los que nunca pudieron ejercer posesión de su lote y  a aquellos que están desvinculados de una antigua solución habitacional  desde hace más de 10 años y que ahora podrán  acceder bajo condiciones especiales.

 

11/12/2017

En un acto realizado en el edificio municipal de calle Arturo Coronado el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de los títulos de propiedad de sus tierras a 12 vecinos de la ciudad que debieron esperar más de 20 años para que se regularizara su situación dominial.

04/12/2017

En el marco de los trabajos de reconstrucción vial que se llevan adelante en diferentes calles y avenidas de la ciudad, personal de diversas áreas de la Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de embellecimiento de la calle Gobernador Paz, cuya repavimentación desde Yaganes hasta Damiana Fique finalizó hace pocos días.

30/10/2017

La Municipalidad de Ushuaia adjudicó a la empresa Zimentar SRL la obra de apertura de calles y de tendido de las redes de agua y cloaca en la urbanización General San Martín.

20/10/2017

El intendente Walter Vuoto junto al equipo de Habitat y Ordenamiento Territorial, hizo entrega de 33 decretos de preadjudicación a los inscriptos en el registro de tierras y que completarán la primera tanda de beneficiarios en la urbanización General San Martín..

19/10/2017

Fueron entregados 28 títulos a vecinos y vecinas que regularizaron definitivamente la tenencia de la tierra en la que habitan desde hace muchos años. Se trata del último trámite, tras el cumplimiento de todas las obligaciones y abarca distintas situaciones y casos de diferente antigüedad.

03/10/2017

Tres empresas presentaron ofertas para llevar adelante la obra de apertura de calles y tendido de la red de agua y cloacas para los primeros 550 lotes de la urbanización General San Martín.

29/09/2017

En un acto realizado en los Tribunales de Monte Gallinero el intendente Walter Vuoto entregó los decretos de preadjudicación de lotes a 22 integrantes de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), acompañado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y por el secretario general del gremio, Luis Bechis.

07/09/2017

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, anunció que “está concluido el trabajo para el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales y vamos a reunirnos con cada uno de los vecinos en un cronograma que acordaremos en esta semana con los referentes de todos los barrios”.

04/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación para la ejecución de obras de apertura de calles y tendido de redes de cloaca y agua en la urbanización General San Martín, con una inversión prevista de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. La apertura de las ofertas será el 28 de septiembre.

30/08/2017

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Teresa Fernández, celebró la aprobación del ordenamiento integral que incluye al barrio Lapataia Sur, el predio conocido como la Bombonerita y todo el turbal urbano del barrio Los Fueguinos. “Enviamos el proyecto desde el Ejecutivo municipal y fue un trabajo de demandó largo tiempo en la zona, porque no se trata de una solución puntual sino de un ordenamiento y una planificación integral de la zona”, explicó Fernández.

05/06/2017

La Municipalidad de Ushuaia convoca a los beneficiarios de los primeros 500 lotes de la urbanización General San Martin para formalizar el plan de pago. En este marco se establecieron días y horarios exclusivos para que reciban atención personalizada.

24/05/2017

Luego de que los asignatarios de los primeros 500 lotes de la urbanización General San Martín recibieran sus decretos de preadjudicación, la Municipalidad de Ushuaia convoca a los beneficiarios para formalizar el plan de pagos. En este sentido, se definieron días y horarios exclusivos para que puedan recibir la atención personalizada que corresponde.

19/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la entrega de los correspondientes decretos de preadjudicación a los primeros 500 asignatarios de lotes ubicados en la urbanización General San Martín.

16/05/2017

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con asignatarios de tierras ubicadas en la urbanización General San Martín, quienes ya recibieron los decretos de preadjudicación de sus lotes, en el marco del contacto permanente que mantiene con los vecinos y distintos sectores de la comunidad para recibir inquietudes y propuestas, y analizar el día a día de la ciudad.

16/05/2017

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, valoró el trabajo que se realizó en conjunto con privados y que permitió a la ciudad recuperar 70 hectáreas que serán destinadas a urbanizaciones.

15/05/2017

En el marco de la política de tierras que puso en marcha el intendente Walter Vuoto desde que comenzó su gestión en diciembre de 2015, la Municipalidad de Ushuaia recuperó 70 hectáreas ubicadas en la zona de la urbanización General San Martín.

12/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de decretos de preadjudicación a beneficiarios de la primera tanda de inscriptos en el registro de demanda habitacional que ya fueron sorteados. Los documentos fueron entregados a los dos primeros grupos, cada uno de 53 beneficiarios y se continuará con los siguientes vecinos y vecinas que completan los primeros 500.

08/05/2017

El intendente Walter Vuoto firmó con Victor de la Cruz, titular del Sindicato de Peones de Taxis el compromiso para la entrega del terreno donde los trabajadores del volante construirán su sede, un largo anhelo del sector.

~ ~ ~ ~ ~