Subsecretaría de Planeamiento y Proyectos Urbanos

La Subsecretaria de Planeamiento y Proyectos Urbanos desarrolla, gestiona e implementa planes, programas y proyectos relacionados con uso y ocupación del territorio del ejido Municipal.

También interviene en la transformación del espacio urbano y su problemática del hábitat en el marco del Plan Urbano de la ciudad, incidiendo directamente en la generación de normativas específicas relacionadas al ordenamiento urbano, la edificación y la protección del patrimonio construido y natural de la ciudad.

Promueve e interviene en proyectos y en la ejecución de soluciones constructivas, de equipamiento, señalética y mobiliario urbano, que se adapten al medio y que tiendan a lograr la restauración paisajística y ambiental, y que contribuyan a crear y fortalecer una imagen urbana con identidad propia.

Formula los proyectos de urbanización y de infraestructura vial y de servicios del suelo municipal, destinado a ser urbanizado y participar en los programas de ordenamiento físico encuadrándolas en las políticas y las estrategias de desarrollo local. Además, formula proyectos y programas para el Plan Urbano de la ciudad.

Información de contacto

Teléfonos: 441862
Email: proyectosurbanos@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, 1P