Noticias Institucionales Noticias Institucionales

29/12/2015

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el legislador Ricardo Furlan del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo sobre los temas centrales de la ciudad, entre los que se encuentra la ampliación del ejido urbano de Ushuaia. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el legislador Ricardo Furlan del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo sobre los temas centrales de la ciudad, entre los que se encuentra la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

23/12/2015

La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar. La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar.

23/12/2015

El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano. El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano.

23/12/2015

El intendente Walter Vuoto se reunió este lunes con el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, para avanzar en la concreción de diferentes obras que se necesitan en la ciudad. Se analizó la complicada situación económica que dejó la gestión saliente debido a la falta de dinero en las arcas municipales. El intendente Walter Vuoto se reunió este lunes con el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, para avanzar en la concreción de diferentes obras que se necesitan en la ciudad. Se analizó la complicada situación económica que dejó la gestión saliente debido a la falta de dinero en las arcas municipales.

22/12/2015

El lunes comenzaron las actividades que durante tres días celebrarán el día más largo del año. En los centros comerciales de Kuanip y San Martín vecinos y turistas se encontraron para disfrutar de shows de artistas locales y actividades. El lunes comenzaron las actividades que durante tres días celebrarán el día más largo del año. En los centros comerciales de Kuanip y San Martín vecinos y turistas se encontraron para disfrutar de shows de artistas locales y actividades.

19/12/2015

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con funcionarios electos del Frente Para la Victoria para profundizar la articulación política en conjunto que se encarará desde la Municipalidad, el Congreso de la Nación, la Legislatura provincial, y los Concejos Deliberantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con funcionarios electos del Frente Para la Victoria para profundizar la articulación política en conjunto que se encarará desde la Municipalidad, el Congreso de la Nación, la Legislatura provincial, y los Concejos Deliberantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego.

18/12/2015

La Secretaria de la Mujer, Laura Ávila, se reunió con el Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina, quien puso en valor la creación del área en el Municipio. En el encuentro, el Senador manifestó su interés y compromiso en la temática de género mediante diferentes iniciativas legislativas. Una de ellas fue la que busca financiar a la Fundación María de los Ángeles, organización que lucha contra los delitos de trata de personas y que preside Susana Trimarco. La Secretaria de la Mujer, Laura Ávila, se reunió con el Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina, quien puso en valor la creación del área en el Municipio. En el encuentro, el Senador manifestó su interés y compromiso en la temática de género mediante diferentes iniciativas legislativas. Una de ellas fue la que busca financiar a la Fundación María de los Ángeles, organización que lucha contra los delitos de trata de personas y que preside Susana Trimarco.

17/12/2015

Este miércoles a partir de las 16:30 en la Sala Niní Marshall, se llevó a cabo el acto de jura de Subsecretarios y Coordinadores de la gestión que se inicia en el Municipio de Ushuaia. En el marco de un cálido acto, con una sala desbordante de concurrencia, se proyectaron dos videos que ilustraron el sentir de los vecinos de Ushuaia sobre su ciudad por un lado y, a continuación, la construcción de la propuesta de Walter Vuoto para la intendencia, con un sentido homenaje a las figuras de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y la militancia política, desde los inicios de la propuesta a la intendencia hasta el triunfo del mes de junio último. Este miércoles a partir de las 16:30 en la Sala Niní Marshall, se llevó a cabo el acto de jura de Subsecretarios y Coordinadores de la gestión que se inicia en el Municipio de Ushuaia. En el marco de un cálido acto, con una sala desbordante de concurrencia, se proyectaron dos videos que ilustraron el sentir de los vecinos de Ushuaia sobre su ciudad por un lado y, a continuación, la construcción de la propuesta de Walter Vuoto para la intendencia, con un sentido homenaje a las figuras de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y la militancia política, desde los inicios de la propuesta a la intendencia hasta el triunfo del mes de junio último.

17/12/2015

Con un discurso en el que ratificó los lineamientos políticos y sociales que regirán su gestión, el intendente Walter Vuoto asumió el miércoles su cargo en una ceremonia que se realizó en el gimnasio municipal “Cochocho” Vargas, en la que además prestaron juramento los integrantes de su Gabinete y los nuevos concejales. Con un discurso en el que ratificó los lineamientos políticos y sociales que regirán su gestión, el intendente Walter Vuoto asumió el miércoles su cargo en una ceremonia que se realizó en el gimnasio municipal “Cochocho” Vargas, en la que además prestaron juramento los integrantes de su Gabinete y los nuevos concejales.

15/12/2015

Con la intención de realizar un cierre de gestión junto con entidades que componen la ciudad y la provincia, el intendente Federico Sciurano, junto al secretario de Gobierno Oscar Rubinos, mantuvo un encuentro con el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Nelson Moreira, y con el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo. Con la intención de realizar un cierre de gestión junto con entidades que componen la ciudad y la provincia, el intendente Federico Sciurano, junto al secretario de Gobierno Oscar Rubinos, mantuvo un encuentro con el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Nelson Moreira, y con el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo.

14/12/2015

El día viernes el intendente Federico Sciurano recorrió las áreas municipales saludando y agradeciendo al equipo municipal por los 8 años de trabajo conjunto. “Es un momento muy especial en el que quiero manifestarles mi cariño y agradecerles por todos estos años de trabajo”, dijo el mandatario capitalino. El día viernes el intendente Federico Sciurano recorrió las áreas municipales saludando y agradeciendo al equipo municipal por los 8 años de trabajo conjunto. “Es un momento muy especial en el que quiero manifestarles mi cariño y agradecerles por todos estos años de trabajo”, dijo el mandatario capitalino.

14/12/2015

El Intendente Federico Sciurano estuvo presente este viernes durante el cambio de mando de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, realzado en el Escuadrón 44. En el acto se resaltó la trayectoria del Comandante Mayor Marcelo Torrisi, quien delegó sus responsabilidades al nuevo Jefe Comandante Mayor Rodolfo Carlos Villafañe. El Intendente Federico Sciurano estuvo presente este viernes durante el cambio de mando de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, realzado en el Escuadrón 44. En el acto se resaltó la trayectoria del Comandante Mayor Marcelo Torrisi, quien delegó sus responsabilidades al nuevo Jefe Comandante Mayor Rodolfo Carlos Villafañe.

14/12/2015

El intendente Federico Sciurano manifestó que tras hacer pública la noticia de la transferencia de tierras de la Armada a la Municipalidad el asunto fue sacado del orden del día del Senado. “Evidentemente hay mala intención y el objetivo de manipular la noticia. Es un hecho lamentable”, aseguró el Intendente. “Miriam Boyadjian no se presentó en el recinto porque se enteró que se había quitado el tema de agenda y que el FPV pretendía tratar el proyecto para sacar de la órbita nacional Yacimientos Carboníferos Fiscales -que significan 5,000 millones de pesos- para pasarlos a Santa Cruz”, afirmó Sciurano. El intendente Federico Sciurano manifestó que tras hacer pública la noticia de la transferencia de tierras de la Armada a la Municipalidad el asunto fue sacado del orden del día del Senado. “Evidentemente hay mala intención y el objetivo de manipular la noticia. Es un hecho lamentable”, aseguró el Intendente. “Miriam Boyadjian no se presentó en el recinto porque se enteró que se había quitado el tema de agenda y que el FPV pretendía tratar el proyecto para sacar de la órbita nacional Yacimientos Carboníferos Fiscales -que significan 5,000 millones de pesos- para pasarlos a Santa Cruz”, afirmó Sciurano.

30/11/2015

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el Gobierno de la Provincia y U.T.H.G.R.A, participará de actividades en el marco del día internacional de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Se realizarán este miércoles 25 de noviembre de 13 a 16 hs en el Paseo de las Rosas. La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el Gobierno de la Provincia y U.T.H.G.R.A, participará de actividades en el marco del día internacional de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Se realizarán este miércoles 25 de noviembre de 13 a 16 hs en el Paseo de las Rosas.

23/11/2015

El día sábado alrededor de las 16 hs. la Municipalidad recibió denuncias de vecinos informando sobre la ocupación de una de las sendas que recorren el bosque comunal en el interior del bosque del Dos Banderas donde varias personas excavaron pozos e iniciaron un replanteo con pilotes calafateados en una superficie de unos 5 x 6 aproximadamente, con intenciones de erigir una construcción. El día sábado alrededor de las 16 hs. la Municipalidad recibió denuncias de vecinos informando sobre la ocupación de una de las sendas que recorren el bosque comunal en el interior del bosque del Dos Banderas donde varias personas excavaron pozos e iniciaron un replanteo con pilotes calafateados en una superficie de unos 5 x 6 aproximadamente, con intenciones de erigir una construcción.

23/11/2015

La Municipalidad de Ushuaia informa que se han intensificado los controles que realiza el personal municipal en todos los sectores de la ciudad, en coordinación con la fuerza policial, en virtud a que fuentes confiables advierten que grupos organizados pretenden ocupar terrenos de la Armada de manera irregular. La Municipalidad de Ushuaia informa que se han intensificado los controles que realiza el personal municipal en todos los sectores de la ciudad, en coordinación con la fuerza policial, en virtud a que fuentes confiables advierten que grupos organizados pretenden ocupar terrenos de la Armada de manera irregular.

20/11/2015

La empleada municipal Sandra Esperón haciendo uso de su derecho, inició el trámite de su jubilación en el IPAUSS el día 29 de mayo de 2014, en forma totalmente voluntaria. “El trámite jubilatorio siguió el proceso completamente normal”, manifestó Oscar Rubinos. La empleada municipal Sandra Esperón haciendo uso de su derecho, inició el trámite de su jubilación en el IPAUSS el día 29 de mayo de 2014, en forma totalmente voluntaria. “El trámite jubilatorio siguió el proceso completamente normal”, manifestó Oscar Rubinos.

17/11/2015

En un hecho histórico para el deporte local Ushuaia será provincia afiliada a la Federación del Voley Argentino. El titular nacional de la Federación, Juan Antonio Gutiérrez, se mostró satisfecho con su llegada a Ushuaia “por la importancia que tiene este paso para el vóley fueguino y para la Federación”. Gutiérrez visitó las nuevas instalaciones del Polo Deportivo y Cultura Pioneros Fueguinos, y señaló que “este impresionante espacio para el deporte destaca a la ciudad y está a la altura para el desarrollo de eventos importantes”. En un hecho histórico para el deporte local Ushuaia será provincia afiliada a la Federación del Voley Argentino. El titular nacional de la Federación, Juan Antonio Gutiérrez, se mostró satisfecho con su llegada a Ushuaia “por la importancia que tiene este paso para el vóley fueguino y para la Federación”. Gutiérrez visitó las nuevas instalaciones del Polo Deportivo y Cultura Pioneros Fueguinos, y señaló que “este impresionante espacio para el deporte destaca a la ciudad y está a la altura para el desarrollo de eventos importantes”.

12/11/2015

Desde el Ejecutivo Municipal se respondió un comunicado que pone en duda los actos realizados en los últimos meses. Desde el Ejecutivo Municipal se respondió un comunicado que pone en duda los actos realizados en los últimos meses.

09/11/2015

Se trata de terrenos correspondientes a diferentes áreas de urbanización. “Sabemos que este es un día muy especial para ustedes y también lo es para nosotros, porque hemos trabajo mucho para poder estar hoy acá”, señaló el Intendente a las familias presentes. Se trata de terrenos correspondientes a diferentes áreas de urbanización. “Sabemos que este es un día muy especial para ustedes y también lo es para nosotros, porque hemos trabajo mucho para poder estar hoy acá”, señaló el Intendente a las familias presentes.

~ ~ ~ ~ ~