Noticias Institucionales Noticias Institucionales

13/03/2018

El intendente de la ciudad dispuso la designación de nuevos responsables en la conducción de  Ushuaia Integral Sociedad del Estado, empresa encargada de la prestación del servicio de transporte público de colectivos en la ciudad.  El intendente de la ciudad dispuso la designación de nuevos responsables en la conducción de  Ushuaia Integral Sociedad del Estado, empresa encargada de la prestación del servicio de transporte público de colectivos en la ciudad. 

13/12/2017

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que hizo lugar a la acción declarativa de certeza que impulsó la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y sostiene que el cobro del Impuesto Inmobiliario deja de ser potestad de los municipios para pasar a manos del Gobierno provincial, el Ejecutivo municipal de Ushuaia decidió apelar la medida. Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que hizo lugar a la acción declarativa de certeza que impulsó la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y sostiene que el cobro del Impuesto Inmobiliario deja de ser potestad de los municipios para pasar a manos del Gobierno provincial, el Ejecutivo municipal de Ushuaia decidió apelar la medida.

11/12/2017

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en el XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores, el cual tuvo como objeto generar un espacio de reencuentro para hablar sobre la identidad local. El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en el XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores, el cual tuvo como objeto generar un espacio de reencuentro para hablar sobre la identidad local.

07/12/2017

En el marco de la Ley Provincial N° 48 sobre discapacidad el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, entregó el decreto del ingreso a planta permanente a Rocío Maciel, quien padece Síndrome de Down y desempeñaba tareas en la Escuela Experimental Las Lengas en carácter de contratada. En el marco de la Ley Provincial N° 48 sobre discapacidad el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, entregó el decreto del ingreso a planta permanente a Rocío Maciel, quien padece Síndrome de Down y desempeñaba tareas en la Escuela Experimental Las Lengas en carácter de contratada.

02/12/2017

El intendente Walter Vuoto concurrió a la reunión a la que convocó la gobernadora Rosana Bertone para tratar los temas relacionados con los recursos que corresponden a la ciudad de Ushuaia. El intendente Walter Vuoto concurrió a la reunión a la que convocó la gobernadora Rosana Bertone para tratar los temas relacionados con los recursos que corresponden a la ciudad de Ushuaia.

23/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia participó de los festejos por el 64° aniversario de la localidad chilena de Puerto Williams, situada a orillas del canal Beagle en la ribera norte de la isla Navarino. La Municipalidad de Ushuaia participó de los festejos por el 64° aniversario de la localidad chilena de Puerto Williams, situada a orillas del canal Beagle en la ribera norte de la isla Navarino.

10/11/2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá este viernes, a las 17 horas, con los concejales de la ciudad de todos los bloques, a quienes informará sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires en defensa de la industria fueguina. El intendente Walter Vuoto se reunirá este viernes, a las 17 horas, con los concejales de la ciudad de todos los bloques, a quienes informará sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires en defensa de la industria fueguina.

09/11/2017

En el marco de las reuniones que mantiene con referentes de distintos sectores para exponer las preocupantes perspectivas de la industria fueguina ante las políticas públicas propuestas por el Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto se reunió con la ex ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y con el secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo, en la sede de la FAM. En el marco de las reuniones que mantiene con referentes de distintos sectores para exponer las preocupantes perspectivas de la industria fueguina ante las políticas públicas propuestas por el Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto se reunió con la ex ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y con el secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo, en la sede de la FAM.

09/11/2017

En defensa de la Industria fueguina, las fuentes de trabajo, los recursos de las ciudades y las autonomías municipales, el intendente Walter Vuoto, junto a los diputados Matías Rodríguez y Martin Pérez mantuvo un importante encuentro con Leo Ezequiel Bilanski, del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino para abordar la difícil situación que se presentaría de aprobarse la quita de aranceles a los productos electrónicos como planteó el presidente Mauricio Macri. En defensa de la Industria fueguina, las fuentes de trabajo, los recursos de las ciudades y las autonomías municipales, el intendente Walter Vuoto, junto a los diputados Matías Rodríguez y Martin Pérez mantuvo un importante encuentro con Leo Ezequiel Bilanski, del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino para abordar la difícil situación que se presentaría de aprobarse la quita de aranceles a los productos electrónicos como planteó el presidente Mauricio Macri.

08/11/2017

El intendente Walter Vuoto se reunió con el diputado nacional y presidente del PJ nacional José Luis Gioja, en compañía de los diputados por Tierra del Fuego Matías Rodríguez y Martín Pérez. El intendente Walter Vuoto se reunió con el diputado nacional y presidente del PJ nacional José Luis Gioja, en compañía de los diputados por Tierra del Fuego Matías Rodríguez y Martín Pérez.

08/11/2017

El intendente Walter Vuoto continúa realizando gestiones en Buenos Aires donde tiene previsto reunirse con senadores, empresarios y Pymes, como así también la Federación Argentina de Municipios, ante el impacto negativo que generaría en Tierra del Fuego la reforma tributaria anunciada por el gobierno nacional. El intendente Walter Vuoto continúa realizando gestiones en Buenos Aires donde tiene previsto reunirse con senadores, empresarios y Pymes, como así también la Federación Argentina de Municipios, ante el impacto negativo que generaría en Tierra del Fuego la reforma tributaria anunciada por el gobierno nacional.

07/11/2017

Tras la exposición que realizó el intendente Walter Vuoto ante los integrantes del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria sobre el impacto negativo para Tierra del Fuego de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, el presidente de la bancada, Héctor Recalde, afirmó que tanto en comisión como en el recinto “nuestros diputados y diputadas van a intervenir en auxilio de Tierra del Fuego”. Tras la exposición que realizó el intendente Walter Vuoto ante los integrantes del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria sobre el impacto negativo para Tierra del Fuego de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, el presidente de la bancada, Héctor Recalde, afirmó que tanto en comisión como en el recinto “nuestros diputados y diputadas van a intervenir en auxilio de Tierra del Fuego”.

07/11/2017

El Intendente Walter Vuoto manifestó su conformidad tras el encuentro mantenido con los diputados del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Buenos Aires y manifestó "el agradecimiento a Héctor Recalde como jefe del bloque y a Axel Kicillof, por la movilización de todos los diputados del interior del país, a quienes pudimos plantearles las necesidades junto con los diputados de Tierra del Fuego”. El Intendente Walter Vuoto manifestó su conformidad tras el encuentro mantenido con los diputados del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Buenos Aires y manifestó "el agradecimiento a Héctor Recalde como jefe del bloque y a Axel Kicillof, por la movilización de todos los diputados del interior del país, a quienes pudimos plantearles las necesidades junto con los diputados de Tierra del Fuego”.

04/11/2017

El intendente Walter Vuoto calificó como “muy positivo” el encuentro convocado por la gobernadora Rosana Bertone para evaluar los pasos a seguir luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional que podrían tener efectos negativos para Tierra del Fuego. De la reunión participaron los diputados y senadores, intendentes, legisladores, concejales, cámaras empresariales y fuerzas sindicales. El intendente Walter Vuoto calificó como “muy positivo” el encuentro convocado por la gobernadora Rosana Bertone para evaluar los pasos a seguir luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional que podrían tener efectos negativos para Tierra del Fuego. De la reunión participaron los diputados y senadores, intendentes, legisladores, concejales, cámaras empresariales y fuerzas sindicales.

01/11/2017

Ante los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne y las consecuencias directas que pueden acarrear sobre la provincia de Tierra del Fuego, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto se comunicó con la gobernadora Rosana Bertone y con los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol. Ante los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne y las consecuencias directas que pueden acarrear sobre la provincia de Tierra del Fuego, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto se comunicó con la gobernadora Rosana Bertone y con los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol.

20/10/2017

El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto dio la instrucción al cuerpo legal del Municipio de constituirse como querellante en la causa que se sigue por los hechos ocurridos en instalaciones municipales donde funciona Servicios Públicos en la calle Vito Dumas al 200. El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto dio la instrucción al cuerpo legal del Municipio de constituirse como querellante en la causa que se sigue por los hechos ocurridos en instalaciones municipales donde funciona Servicios Públicos en la calle Vito Dumas al 200.

12/10/2017

Se realizó en la antigua Casa Beban el homenaje a 14 familias centenarias de la ciudad de Ushuaia, organizado de manera conjunta por la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y la Municipalidad. Se realizó en la antigua Casa Beban el homenaje a 14 familias centenarias de la ciudad de Ushuaia, organizado de manera conjunta por la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y la Municipalidad.

04/10/2017

El Intendente Walter Vuoto recibió a los miembros de Comisión Provincial de la Memoria (CPM) de Buenos Aires encabezada por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes de La Plata, en el marco de la presentación realizada esta mañana en el Juzgado Federal de la ciudad de Rio Grande, donde se presentaron como “querellantes” en la causa por torturas cometidas a soldados argentinos por sus propios superiores durante la guerra de Malvinas en 1982. Cabe recordar que la causa fue iniciada en el año 2007 ante el Juzgado Federal de la ciudad del norte provincial. El Intendente Walter Vuoto recibió a los miembros de Comisión Provincial de la Memoria (CPM) de Buenos Aires encabezada por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes de La Plata, en el marco de la presentación realizada esta mañana en el Juzgado Federal de la ciudad de Rio Grande, donde se presentaron como “querellantes” en la causa por torturas cometidas a soldados argentinos por sus propios superiores durante la guerra de Malvinas en 1982. Cabe recordar que la causa fue iniciada en el año 2007 ante el Juzgado Federal de la ciudad del norte provincial.

29/09/2017

El intendente Walter Vuoto se reunió este miércoles con el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Angel D’Annibale. El intendente Walter Vuoto se reunió este miércoles con el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Angel D’Annibale.

21/09/2017

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, valoró la reunión mantenida por funcionarios municipales con vecinos del barrio Felipe Varela ya que “hubo un intercambio interesante de ideas”, y destacó que “tenemos presencia permanente en los barrios”. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, valoró la reunión mantenida por funcionarios municipales con vecinos del barrio Felipe Varela ya que “hubo un intercambio interesante de ideas”, y destacó que “tenemos presencia permanente en los barrios”.

~ ~ ~ ~ ~