Noticias Institucionales Noticias Institucionales

22/12/2016

El intendente de la ciudad,, Walter Vuoto, vetó la excepción que había otorgado el Concejo Deliberante para la construcción de un edificio de 14 pisos en la ciudad de Ushuaia. El intendente de la ciudad,, Walter Vuoto, vetó la excepción que había otorgado el Concejo Deliberante para la construcción de un edificio de 14 pisos en la ciudad de Ushuaia.

22/12/2016

El intendente Walter Vuoto, junto a su par de Río Grande, Gustavo Melella, realizaron una férrea defensa de las autonomías municipales ante el pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno provincial ante el Superior Tribunal de Justicia, para que defina la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario. El intendente Walter Vuoto, junto a su par de Río Grande, Gustavo Melella, realizaron una férrea defensa de las autonomías municipales ante el pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno provincial ante el Superior Tribunal de Justicia, para que defina la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario.

21/12/2016

El Intendente Walter Vuoto, junto a la subsecretaria de Gobierno, Mirta Oriz, participó del recambio de autoridades en la Agrupación 19 TDF de la Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones del Escuadrón Nº 44 de la fuerza de seguridad. El Intendente Walter Vuoto, junto a la subsecretaria de Gobierno, Mirta Oriz, participó del recambio de autoridades en la Agrupación 19 TDF de la Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones del Escuadrón Nº 44 de la fuerza de seguridad.

21/12/2016

El intendente Walter Vuoto y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR), Roberto Moro, inauguraron el primer Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de Ushuaia, que funcionará en las instalaciones del club El Palomar de las 245 Viviendas. De esta manera, se cerró un proceso que comenzó hace más de dos años con las gestiones que Vuoto inició siendo concejal ante la SEDRONAR. En ese marco también se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y la SEDRONAR, que tendrá una vigencia de cuatro años, con el objeto de coordinar acciones, establecer lazos de cooperación, apuntar a la mutua colaboración y al desarrollo de proyectos de asistencia e investigación. Además, se declaró a Moro huésped de honor de la ciudad. El intendente Walter Vuoto y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR), Roberto Moro, inauguraron el primer Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de Ushuaia, que funcionará en las instalaciones del club El Palomar de las 245 Viviendas. De esta manera, se cerró un proceso que comenzó hace más de dos años con las gestiones que Vuoto inició siendo concejal ante la SEDRONAR. En ese marco también se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y la SEDRONAR, que tendrá una vigencia de cuatro años, con el objeto de coordinar acciones, establecer lazos de cooperación, apuntar a la mutua colaboración y al desarrollo de proyectos de asistencia e investigación. Además, se declaró a Moro huésped de honor de la ciudad.

19/12/2016

El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho a los concejales Juan Manuel Romano (UCR) y Gastón Ayala (MPF) para conversar sobre el próximo veto al pedido de excepción para la construcción de un edificio de catorce pisos en la ciudad. En igual sentido, mantuvo un encuentro con el concejal del PRO Tomás Bertotto. El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho a los concejales Juan Manuel Romano (UCR) y Gastón Ayala (MPF) para conversar sobre el próximo veto al pedido de excepción para la construcción de un edificio de catorce pisos en la ciudad. En igual sentido, mantuvo un encuentro con el concejal del PRO Tomás Bertotto.

19/12/2016

Al cumplirse un año del inicio de la gestión municipal el intendente Walter Vuoto repasó las principales líneas de acción desarrolladas durante estos meses, y resaltó que “hicimos mucho y sabemos que queda mucho por hacer”. Al cumplirse un año del inicio de la gestión municipal el intendente Walter Vuoto repasó las principales líneas de acción desarrolladas durante estos meses, y resaltó que “hicimos mucho y sabemos que queda mucho por hacer”.

19/12/2016

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz anunció la inauguración del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), para el próximo 20 de diciembre. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz anunció la inauguración del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), para el próximo 20 de diciembre.

16/12/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Río Grande, Gustavo Melella, mantuvieron un encuentro informal en la Intendencia capitalina en el que dialogaron sobre problemáticas comunes a ambas ciudades, encontrando puntos de coincidencia entre ambas gestiones. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Río Grande, Gustavo Melella, mantuvieron un encuentro informal en la Intendencia capitalina en el que dialogaron sobre problemáticas comunes a ambas ciudades, encontrando puntos de coincidencia entre ambas gestiones.

15/12/2016

El Ejecutivo de Ushuaia mantuvo un encuentro con las entidades gremiales con representación en el ámbito de la Municipalidad, y con sectores no agremiados, para acordar la representación de cada uno en las paritarias que continuarán en el mes de abril del año próximo, y evaluar la necesidad de regularizar los adicionales que existen en la escala salarial municipal. El Ejecutivo de Ushuaia mantuvo un encuentro con las entidades gremiales con representación en el ámbito de la Municipalidad, y con sectores no agremiados, para acordar la representación de cada uno en las paritarias que continuarán en el mes de abril del año próximo, y evaluar la necesidad de regularizar los adicionales que existen en la escala salarial municipal.

06/12/2016

El intendente Walter Vuoto anunció junto al referente del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, la realización de dos obras de infraestructura vial que demandarán una inversión de 17,6 millones de pesos. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del Aeropuerto hasta calle Formosa, y la pavimentación del acceso a la urbanización del barrio de Andorra. El intendente Walter Vuoto anunció junto al referente del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, la realización de dos obras de infraestructura vial que demandarán una inversión de 17,6 millones de pesos. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del Aeropuerto hasta calle Formosa, y la pavimentación del acceso a la urbanización del barrio de Andorra.

02/12/2016

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad calificó como “muy importante” la reunión mantenida por la Provincia, representada por la gobernadora Rosana Bertones y la Ciudad, en la figura de su intendente Walter Vuoto. “Fue una reunión prolongada, donde se avanzó en todos los temas que hacen a la problemática de nuestra ciudad. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad calificó como “muy importante” la reunión mantenida por la Provincia, representada por la gobernadora Rosana Bertones y la Ciudad, en la figura de su intendente Walter Vuoto. “Fue una reunión prolongada, donde se avanzó en todos los temas que hacen a la problemática de nuestra ciudad.

30/11/2016

Una delegación de la Embajada de Estados Unidos visitará Tierra del Fuego los días jueves y viernes de esta semana y brindarán información sobre distintos tipos de visas, difundir programas y oportunidades de estudio e intercambio. Una delegación de la Embajada de Estados Unidos visitará Tierra del Fuego los días jueves y viernes de esta semana y brindarán información sobre distintos tipos de visas, difundir programas y oportunidades de estudio e intercambio.

25/11/2016

El Municipio de Ushuaia firmará dos convenios con la empresa Newsan S.A, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 5117, que establece la creación de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria. El Municipio de Ushuaia firmará dos convenios con la empresa Newsan S.A, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 5117, que establece la creación de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

18/11/2016

El intendente Walter Vuoto recibió al embajador de Kuwait en la Argentina, Salah Almutairi, quien llegó a Ushuaia en una visita protocolar que se extenderá hasta el domingo, en el marco de la cual se desarrollará una mesa de trabajo con funcionarios municipales. El intendente Walter Vuoto recibió al embajador de Kuwait en la Argentina, Salah Almutairi, quien llegó a Ushuaia en una visita protocolar que se extenderá hasta el domingo, en el marco de la cual se desarrollará una mesa de trabajo con funcionarios municipales.

17/11/2016

En el marco de las reuniones que mantiene con los concejales de la ciudad para dialogar sobre el proyecto de presupuesto 2017, el intendente Walter Vuoto recibió al edil Silvio Bocchicchio en el edificio de la Intendencia. En el marco de las reuniones que mantiene con los concejales de la ciudad para dialogar sobre el proyecto de presupuesto 2017, el intendente Walter Vuoto recibió al edil Silvio Bocchicchio en el edificio de la Intendencia.

17/11/2016

El jefe comunal, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con el concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, para dialogar sobre el proyecto de presupuesto 2017 que será tratado por el Concejo Deliberante. El jefe comunal, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con el concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, para dialogar sobre el proyecto de presupuesto 2017 que será tratado por el Concejo Deliberante.

01/11/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, llevó adelante cambios en su Gabinete, en el marco de la reestructuración que se inició con el nombramiento de Oscar Souto como jefe de Gabinete, y de Omar Becerra como secretario de Gobierno. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, llevó adelante cambios en su Gabinete, en el marco de la reestructuración que se inició con el nombramiento de Oscar Souto como jefe de Gabinete, y de Omar Becerra como secretario de Gobierno.

28/10/2016

El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, acompañado de la Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y del Secretario de Gobierno, Omar Becerra, ofrecieron una conferencia de prensa luego de aportar documentación sobre la denuncia realizada por el ex intendente contra un ex funcionario del gobierno nacional y que pretende involucrar a la actual gestión municipal. Los funcionarios precisaron que no se manifiestan sobre la posible falsificación de una firma en un instrumento público, situación que deberá investigar la Justicia, sin embargo “debemos salir a aclarar y actuar con transparencia porque la denuncia de Sciurano tiene un carácter político e intenta sembrar dudas sobre la actual gestión”, dijeron. El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, acompañado de la Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y del Secretario de Gobierno, Omar Becerra, ofrecieron una conferencia de prensa luego de aportar documentación sobre la denuncia realizada por el ex intendente contra un ex funcionario del gobierno nacional y que pretende involucrar a la actual gestión municipal. Los funcionarios precisaron que no se manifiestan sobre la posible falsificación de una firma en un instrumento público, situación que deberá investigar la Justicia, sin embargo “debemos salir a aclarar y actuar con transparencia porque la denuncia de Sciurano tiene un carácter político e intenta sembrar dudas sobre la actual gestión”, dijeron.

26/10/2016

La Justicia Federal se hizo presente este martes en la Municipalidad de Ushuaia para requerir documentación respecto a la causa “Pascolini, Héctor Rubén s /malversación de caudales públicos” expediente 11.831/16 que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo. La Justicia Federal se hizo presente este martes en la Municipalidad de Ushuaia para requerir documentación respecto a la causa “Pascolini, Héctor Rubén s /malversación de caudales públicos” expediente 11.831/16 que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo.

20/10/2016

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las representantes de Lalcec Ushuaia en el marco del mes del cáncer de mama, afección sobre la que trabaja preventivamente, desde hace muchos años, la asociación de Lucha contra el Cáncer en Ushuaia (LUCCAU). El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las representantes de Lalcec Ushuaia en el marco del mes del cáncer de mama, afección sobre la que trabaja preventivamente, desde hace muchos años, la asociación de Lucha contra el Cáncer en Ushuaia (LUCCAU).

~ ~ ~ ~ ~