Noticias del Municipio Noticias del Municipio

07/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a participar de la 2da. Clase abierta de Aquagym en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas el sábado 9 de Junio, a cargo de las profesora Ana Carbone y Paula Couderc.
 

07/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo-Feria “Emprendiendo el Futuro”, este sábado en el Centro Cultural Esther Fadul, donde productores y artesanos locales garantizan muy buenos precios.

05/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la V Jornada de Medio Ambiente denominada “Ambiente y Desarrollo”, el próximo jueves en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

 

05/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de refacción en la cancha del microestadio Cochocho Vargas, espacio deportivo con intenso uso por parte de toda la comunidad. El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte. Guillermo Navarro aseguró que “durante tres jornadas se realizaron los trabajos con un material especial para canchas deportivas que nos permite realizar la pintura y abrir las puertas este miércoles a primera hora”.
 

05/06/2018

Organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día la cual fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad.

04/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia presentó la Fiesta Nacional de la “Noche más Larga” en Buenos Aires, con el objeto de promover en el calendario festivo la noche distintiva  de los fueguinos, dar a conocer las características e invitar al turismo a sumarse a la propuesta.

 

04/06/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra,  recibió al flamante intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego,  Marcelo Ochoa,  quien asumió como nuevo responsable la semana pasada.

 

04/06/2018

Personal municipal realizará trabajos de reparación de calzada en el sector de la calle Intendente Marcos Vera entre Lapataia y Kuanip, anunció el subsecretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Pablo Castro.
Explicó que “en estos días estuvimos terminando varios trabajos en distintas arterias y seguramente desde mañana martes vamos a estar en ese sector de Vera, que está bastante deteriorado”.
Señaló que “es uno de los reclamos que recibimos en las recorridas semanales que hacemos para tomar contacto con los vecinos, analizamos lo que pasa y detectamos que hay un pluvial que tiene baja pendiente y el agua no escurre con la velocidad que lo tiene que hacer”.

04/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la Provincia para sumarse  al Programa Nacional Municipios en Acción, que permite llevar adelante capacitaciones y promoción, prevención y asistencia en materia de consumo problemático de sustancias.

03/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura una Clínica de Autismo y de las Psicosis de la Infancia, que estuvo a cargo de la Dra. Silvia Tendiarz. El curso estuvo destinado a psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, psicopedagogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos, psiquiatras, pediatras, maestros de la educación especial, docentes de todos los niveles, acompañantes terapéuticos y estudiantes avanzados de carreras afines.

03/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante el programa de turismo social, en el que trabajan de manera coordinada las áreas de Turismo y Políticas Sociales, junto a las empresas privadas que realizan las excursiones en catamarán por el canal Beagle, en el marco de la RSE, Responsabilidad Social Empresaria.

03/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia participó del taller de Planificación Urbana Sostenible e Integrada en ciudades argentinas GEF-7 organizado por la ONU en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El secretario de Medio Ambiente del Municipio; Damián de Marco junto a su equipo de trabajo, Virginia Rizzo y Nicolás Firma Paz expusieron sobre las tareas que se llevan adelante desde el Municipio respecto del cuidado del medio ambiente y los trabajos en materia de reciclado.

02/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia participó de la celebración del Día del Bombero Voluntario que se realizó en el cuartel central ubicado en Magallanes y Don Bosco.

31/05/2018

Personal del Instituto Municipal de Deporte junto a un grupo de patinadores realizaron mediciones en la Laguna del Diablo para determinar si el espesor del hielo permite que sea utilizada por los vecinos, y para extremar la seguridad en el sector.

31/05/2018

La primera reunión para organizar y concretar una campaña de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) en Ushuaia durante el fin de semana en que se celebra el Día del Padre se realizó  en dependencias de Defensa Civil Municipal.

 

30/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia suscribió con la empresa Pulpo SA una adenda por la cual se dará continuidad al acta acuerdo de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial firmada en 2016, que posibilitó “dar una solución a la disposición final y tratamiento de los materiales de polímeros termoplásticos (PET)” que son acopiados en las campanas que la Municipalidad dispuso en distintos sectores de la ciudad.

30/05/2018

El edil del FPV Hugo Romero, presentó un proyecto de ordenanza para crear el CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO, el cual fue aprobado por unanimidad, con el objetivo de lograr una comunidad turística más integrada, participativa y activa en relación a la realidad turística local, con el fin de llevar esta genuina actividad a un nivel de mayor alcance y calidad.

30/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia firmó contrato para la ejecución de la obra de apertura de calles y redes de cloaca y agua en el macizo L 9 A, ubicado en la zona de Isla de Año Nuevo y 12 de Octubre, con la empresa adjudicataria de la licitación, Pablo Clausen.

30/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando las tareas de prevención y mantenimiento en calles de la Ciudad con el trabajo del personal del área de Servicios Públicos que depende de Planificación e Inversión Pública, en veredas y escaleras con cuadrillas de Medio Ambiente y con la colaboración con reparaciones en garitas y espacios públicos por parte del personal de Políticas Sociales.

30/05/2018

A partir de esta acción, los vecinos y vecinas de estos sectores se convierten en contribuyentes del Municipio y comenzarán a abonar su parcela y los impuestos correspondientes. En un emocionante acto que tuvo lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto, junto al diputado Matías Rodríguez, el rector de la UNTDF, Juan Castelucci, legisladores, concejales y el gabinete municipal hizo entrega de decretos de pre adjudicación de tierras a vecinos y vecinas de los barrios Itatí, Quinta 52, de los macizos de las 64 hectáreas de Andorra, Barrio Esperanza y F128. El jefe comunal sentenció que “primero ordenamos los números de la Municipalidad y ahora la Ciudad”.

~ ~ ~ ~ ~