Noticias del Municipio Noticias del Municipio

29/11/2017

La planta móvil de asfalto realizó trabajos de bacheo en las calles Austral, Gente del Sur, Karukinka y Canga. Se trata del trabajo complementario en el marco de la recuperación vial de la ciudad. La planta móvil de asfalto realizó trabajos de bacheo en las calles Austral, Gente del Sur, Karukinka y Canga. Se trata del trabajo complementario en el marco de la recuperación vial de la ciudad.

29/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que este miércoles 29 de noviembre se realizará el corte de la calle Deloqui, entre Laserre y Rivadavia por trabajos de fresado y repavimentación. La Municipalidad de Ushuaia informa que este miércoles 29 de noviembre se realizará el corte de la calle Deloqui, entre Laserre y Rivadavia por trabajos de fresado y repavimentación.

29/11/2017

A partir del jueves 30 de noviembre se comenzará a acreditar a aquellos productores y feriantes inscriptos interesados en participar de la última Expo-Feria “Emprendiendo el Futuro” que se realizará los días 9 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Esther Fadul de 14:00 a 20:00 horas. A partir del jueves 30 de noviembre se comenzará a acreditar a aquellos productores y feriantes inscriptos interesados en participar de la última Expo-Feria “Emprendiendo el Futuro” que se realizará los días 9 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Esther Fadul de 14:00 a 20:00 horas.

28/11/2017

El Intendente Walter Vuoto aprobó el Decreto 1908/2017 por el que se incorpora y promueve la utilización de un lenguaje inclusivo y sensible al género en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal. El objetivo es visibilizar a las mujeres y representarlas en pie de igualdad frente a los varones en todas expresiones que se realicen y en todos los documentos que se produzcan en ese ámbito. El Intendente Walter Vuoto aprobó el Decreto 1908/2017 por el que se incorpora y promueve la utilización de un lenguaje inclusivo y sensible al género en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal. El objetivo es visibilizar a las mujeres y representarlas en pie de igualdad frente a los varones en todas expresiones que se realicen y en todos los documentos que se produzcan en ese ámbito.

28/11/2017

En el marco del plan de recuperación vial 2017-2018 la Municipalidad de Ushuaia adjudicó la obra de bacheo y repavimentación de calle 12 de Octubre. En el marco del plan de recuperación vial 2017-2018 la Municipalidad de Ushuaia adjudicó la obra de bacheo y repavimentación de calle 12 de Octubre.

28/11/2017

El Instituto de Educación Superior “Terra Nova”, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se abren las inscripciones para los profesorados de nivel inicial y nivel primario correspondientes al ciclo lectivo 2018. El Instituto de Educación Superior “Terra Nova”, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se abren las inscripciones para los profesorados de nivel inicial y nivel primario correspondientes al ciclo lectivo 2018.

27/11/2017

Durante el fin de semana, 15 mujeres aspirantes a choferesas de transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia culminaron el curso especial que llevó adelante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito. Durante el fin de semana, 15 mujeres aspirantes a choferesas de transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia culminaron el curso especial que llevó adelante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito.

27/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles de documentación y de aptitud a conductores de vehículos que transitan por la ciudad. La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles de documentación y de aptitud a conductores de vehículos que transitan por la ciudad.

27/11/2017

Con la organización de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el Segundo Foro de Salud y Diversidad Sexual, del que formaron parte profesionales de Nación, Provincia y del Municipio. Con la organización de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el Segundo Foro de Salud y Diversidad Sexual, del que formaron parte profesionales de Nación, Provincia y del Municipio.

27/11/2017

Se realizó el cierre anual de los talleres de coro, canto y danzas dictados desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el pasado sábado. Se realizó el cierre anual de los talleres de coro, canto y danzas dictados desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el pasado sábado.

25/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia invita a todos los vecinos y vecinas al desfile “Ushuaia Espera por la Vida” que organiza la Fundación que lleva el mismo nombre y se encarga de difundir y promover la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea. La Municipalidad de Ushuaia invita a todos los vecinos y vecinas al desfile “Ushuaia Espera por la Vida” que organiza la Fundación que lleva el mismo nombre y se encarga de difundir y promover la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea.

25/11/2017

Comienzan las primeras presentaciones de fin de año de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio con el de Danza a cargo de la docente Valeria Gordillo y los talleres de Coro de Niños y de Canto, a cargo de las docentes Manuela Bubbis y Ximena Rosé. Comienzan las primeras presentaciones de fin de año de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio con el de Danza a cargo de la docente Valeria Gordillo y los talleres de Coro de Niños y de Canto, a cargo de las docentes Manuela Bubbis y Ximena Rosé.

25/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia informó que la intervención callejera que se realizaría este sábado en horas de la tarde en la céntrica calle San Martín se trasladó al 2 de diciembre, por razones climáticas, y se integrará al cierre de los talleres municipales a realizarse en el microestadio Cochocho Vargas. La Municipalidad de Ushuaia informó que la intervención callejera que se realizaría este sábado en horas de la tarde en la céntrica calle San Martín se trasladó al 2 de diciembre, por razones climáticas, y se integrará al cierre de los talleres municipales a realizarse en el microestadio Cochocho Vargas.

24/11/2017

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, participó junto a personal del área en la reunión de Comisión N° 5 de “Calidad de Vida y Turismo” del Concejo Deliberante, para aportar al debate sobre el proyecto del concejal Silvio Bocchicchio (ECOS) sobre el Programa de Provisión Gratuita de Gestión Menstrual. La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, participó junto a personal del área en la reunión de Comisión N° 5 de “Calidad de Vida y Turismo” del Concejo Deliberante, para aportar al debate sobre el proyecto del concejal Silvio Bocchicchio (ECOS) sobre el Programa de Provisión Gratuita de Gestión Menstrual.

23/11/2017

En la delegación Buenos Aires de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una capacitación destinada a operadores mayoristas que comercializan el destino Ushuaia. “Esta acción pretende fortalecer el conocimiento sobre la oferta del destino a fin de promover la especialización de su fuerza de ventas, en cuanto a las amplias potencialidades y diversificación de productos y servicios que ofrece la Ciudad”, dijo Juan Cherañuk, Secretario de Turismo municipal. En la delegación Buenos Aires de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una capacitación destinada a operadores mayoristas que comercializan el destino Ushuaia. “Esta acción pretende fortalecer el conocimiento sobre la oferta del destino a fin de promover la especialización de su fuerza de ventas, en cuanto a las amplias potencialidades y diversificación de productos y servicios que ofrece la Ciudad”, dijo Juan Cherañuk, Secretario de Turismo municipal.

23/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia organiza para este sábado una intervención callejera en pleno centro de la ciudad y convoca a todos los niños y niñas junto a sus familias para celebrar el Día Internacional de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La Municipalidad de Ushuaia organiza para este sábado una intervención callejera en pleno centro de la ciudad y convoca a todos los niños y niñas junto a sus familias para celebrar el Día Internacional de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

23/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia participó de los festejos por el 64° aniversario de la localidad chilena de Puerto Williams, situada a orillas del canal Beagle en la ribera norte de la isla Navarino. La Municipalidad de Ushuaia participó de los festejos por el 64° aniversario de la localidad chilena de Puerto Williams, situada a orillas del canal Beagle en la ribera norte de la isla Navarino.

22/11/2017

Durante el fin de semana y en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito sobre un total de 100 vehículos. Durante el fin de semana y en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito sobre un total de 100 vehículos.

22/11/2017

El seleccionado de fútbol Sub 15 estuvo participando del Torneo Patagónico de Selecciones que se disputó en la cancha “Hugo Lumbreras”, junto a los equipos de Trelew y El Calafate. El seleccionado de fútbol Sub 15 estuvo participando del Torneo Patagónico de Selecciones que se disputó en la cancha “Hugo Lumbreras”, junto a los equipos de Trelew y El Calafate.

22/11/2017

La Escuela Municipal de Vóley presentó su primer equipo femenino Sub 17, integrado por chicas de 14 a 16 años, en el 1ºTorneo “Picha Beban” que se jugó en el gimnasio de la AEP. La Escuela Municipal de Vóley presentó su primer equipo femenino Sub 17, integrado por chicas de 14 a 16 años, en el 1ºTorneo “Picha Beban” que se jugó en el gimnasio de la AEP.

~ ~ ~ ~ ~