Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/09/2022

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia compartió un taller de Introducción a la Defensa Personal brindado por el Sindicato Único de Trabajadores de Control de la Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) a vecinas de la ciudad.

12/09/2022

Con la Casa de Juventudes como escenario, se llevó adelante una nueva competencia del programa municipal Ushuaia Joven, donde estudiantes de los colegios secundarios realizaron una prueba de talentos. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la diversidad de las presentaciones de los chicos y chicas, mostrándonos parte de lo que son las juventudes”.

12/09/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Casa de la Cultura diversos espectáculos de danza, música, teatro, poesía y cine en celebración del Día del Maestro y Maestra junto a chicos y chicas de las escuelas experimentales municipales y provinciales. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta es una jornada de encuentro, donde 45 docentes y su alumnado muestran estas propuestas de teatro, danza y música que han estado trabajando”.

23/08/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acordó una agenda de trabajo con la Fundación Mamá 24, que incluye la realización de jornadas de control de salud para madres y sus hijos.

23/08/2022

El secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias participó del 29° Congreso Nacional de Ex Combatientes de Malvinas que tuvo lugar en Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y representantes de todas las provincias.

23/08/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretarías de la Mujer y la Secretaría de Gobierno, realizó una nueva capacitación a emprendedoras del rubro gastronómico y entregó herramientas e insumos para que puedan llevar adelante sus emprendimientos.

23/08/2022

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se concretó el segundo encuentro en el marco del Mes de las Infancias, con la presencia de más de 300 niños y niñas que disfrutaron de distintas actividades junto a sus familias.

23/08/2022

En el marco del Día de las Infancias, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, impulsó el espacio de “Juego Libre Desde el Ayer”, donde niños y niñas pueden experimentar y conocer los juegos de la Ushuaia de antaño.

23/08/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas, Sanitarias y Derechos Humanos volvió a ofrecer un espectáculo para los niños y niñas de las escuelas N°9, 48 y SICAF.

23/08/2022

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, celebró el consenso alcanzado por los convencionales constituyentes para garantizar, mediante la modificación del artículo 30 de la Carta Orgánica Municipal, la continuidad del área y su jerarquización a fin de garantizar la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades. “Es un avance muy importante ya que permitirá dar continuidad a las políticas públicas en materia de género, más allá de quien ocupe el Ejecutivo municipal”, valoró.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Mujer la primera Expo-Feria de Economía Sustentable, mediante el trabajo articulado de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

26/07/2022

Con el estadio colmado de jugadoras y familias que las acompañaron se jugó la última fecha de la Liga Municipal de futsal femenino. Fueron un total de nueve jornadas en las que participaron unas 100 chicas, de entre 11 y 17 años, provenientes de 10 clubes de nuestra ciudad con un único requisito; que las chicas participantes fueran jugadoras no federadas.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó un encuentro recreativo en el que participaron los integrantes de los talleres de mesa que se desarrollan en el CePLA-El Palomar de las 245 Viviendas.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continuará con el dictado gratuito de los talleres del CePLA-El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140, tras la exitosa convocatoria que tuvo “Activa el Invierno”.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia intensificó los controles en el puesto de ingreso a la ciudad a fin de determinar la cantidad de vehículos que salen a trabajar con el turismo y verificar las condiciones. La secretaria de Gobierno, Yésica Garay indicó que “si bien es parte de la rutina de la Dirección de Transporte, en este caso realizaremos el control durante toda la época invernal, sobre todo con la demanda de taxis y remises que tenemos en la ciudad”.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Economía y Finanzas, llevó adelante por dos semanas el Mercado Concentrador en el barrio Río Pipo, ofreciendo productos de calidad a buenos precios a los vecinos y vecinas del sector.

26/07/2022

La Secretaría de Turismo municipal participó del evento internacional de cata de whiskys y destilados más importante del mundo, el Whisky Live Ushuaia, que se realizó por primera vez en la ciudad.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el Mercado Concentrador continuará ofreciendo ofertas y precios populares desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de julio, en la calle De la Estancia N°2952, esquina Río Turbio, de 11 a 19 horas.

21/07/2022

Como parte de las actividades culturales del receso invernal y del trabajo articulado con las expresiones de carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno” en el Centro Cultura Esther Fadul. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación explicó que “esta primer edición de Carnaval de Invierno responde a seguir profundizando el trabajo con las expresiones de carnaval, generando propuestas a lo largo de todo el año”.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa con los talleres de Operación Técnica de Radio y Auto Operación Técnica, los cuales se ofrecen en forma gratuita en el CePLA-El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

~ ~ ~ ~ ~