Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/07/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante dos jornadas en la escuela N°39 con directivos, los niños y niñas que concurren al establecimiento y sus padres para presentar el programa Juntos Somos Barrio. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante dos jornadas en la escuela N°39 con directivos, los niños y niñas que concurren al establecimiento y sus padres para presentar el programa Juntos Somos Barrio.

12/07/2017

Un torneo de ajedrez con chicos y chicas que practican en los talleres de los Centros Comunitarios y de las escuelas del Instituto Municipal del Deporte, se llevará a cabo el sábado 15 a partir de las 10:00 horas. Un torneo de ajedrez con chicos y chicas que practican en los talleres de los Centros Comunitarios y de las escuelas del Instituto Municipal del Deporte, se llevará a cabo el sábado 15 a partir de las 10:00 horas.

12/07/2017

Se encuentra abierta la inscripción para el taller Canto y Salud Vocal que tiene como objetivo la educación a través de técnicas vocales, la estimulación artística y la prevención de enfermedades relacionadas con el mal uso de la voz. Se encuentra abierta la inscripción para el taller Canto y Salud Vocal que tiene como objetivo la educación a través de técnicas vocales, la estimulación artística y la prevención de enfermedades relacionadas con el mal uso de la voz.

12/07/2017

Tras la presentación por parte del intendente Walter Vuoto del Programa de Manejo de la Población Canina Urbana 2017-2022 la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay sostuvo que uno de los objetivos de la iniciativa es llegar a las 3.200 castraciones para fin de año, lo que se complementará con la implementación del plan del socio comunitario y el desarrollo de campañas de concientización y de tenencia responsable, además de la incorporación de profesionales, móviles y el fortalecimiento de la Dirección de Zoonosis con mayor presupuesto y estructura. Tras la presentación por parte del intendente Walter Vuoto del Programa de Manejo de la Población Canina Urbana 2017-2022 la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay sostuvo que uno de los objetivos de la iniciativa es llegar a las 3.200 castraciones para fin de año, lo que se complementará con la implementación del plan del socio comunitario y el desarrollo de campañas de concientización y de tenencia responsable, además de la incorporación de profesionales, móviles y el fortalecimiento de la Dirección de Zoonosis con mayor presupuesto y estructura.

10/07/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que continúan trabajos de bacheo en la zona de la rotonda al aeropuerto como así también en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se realizarán reparaciones parciales, en caso de permitirlo las condiciones climáticas. La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que continúan trabajos de bacheo en la zona de la rotonda al aeropuerto como así también en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se realizarán reparaciones parciales, en caso de permitirlo las condiciones climáticas.

10/07/2017

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de tránsito, como lo hace habitualmente, controlando documentación y practicando pruebas de alcoholemia a conductores. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de tránsito, como lo hace habitualmente, controlando documentación y practicando pruebas de alcoholemia a conductores.

10/07/2017

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al centro comunitario Cañadón del Parque. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al centro comunitario Cañadón del Parque.

10/07/2017

El intendente Walter Vuoto, en representación del Municipio de Ushuaia, firmó un Convenio de Colaboración y Cooperación Mutua con el Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego, representado por su presidente el médico veterinario Adrián de Antueno. El intendente Walter Vuoto, en representación del Municipio de Ushuaia, firmó un Convenio de Colaboración y Cooperación Mutua con el Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego, representado por su presidente el médico veterinario Adrián de Antueno.

10/07/2017

Con la participación de equipos de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad, finalizó este sábado el torneo intercolegial que organizó el programa Casa de la Juventud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con el Instituto Municipal del Deporte. Con la participación de equipos de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad, finalizó este sábado el torneo intercolegial que organizó el programa Casa de la Juventud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con el Instituto Municipal del Deporte.

10/07/2017

Felipe Masseti Leite, periodista brasileño, recorrió durante cinco años América con dos caballos argentinos Picasso y Sapo, uniendo Alaska con Ushuaia. En representación de la Municipalidad de Ushuaia lo recibieron el secretario de Gobierno, Omar Beccerra y el secretario de Turismo, Juan Cherañuk. Felipe Masseti Leite, periodista brasileño, recorrió durante cinco años América con dos caballos argentinos Picasso y Sapo, uniendo Alaska con Ushuaia. En representación de la Municipalidad de Ushuaia lo recibieron el secretario de Gobierno, Omar Beccerra y el secretario de Turismo, Juan Cherañuk.

10/07/2017

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio marco de colaboración con Centros de Jubilados de la ciudad de Ushuaia tras tomar la decisión política de sostener, mediante una contribución económica mensual, el funcionamiento de actividades que realizaban esas organizaciones de adultos mayores y que debieron dejar de hacerlas cuando el Pami retiró su ayuda. En el mismo acto se firmaron los anexos con los centros de jubilados Kaupén, Koiuska, Esperanza Fueguina, Antu Ruca y Club de Abuelos Doña Tránsito. El intendente Walter Vuoto firmó un convenio marco de colaboración con Centros de Jubilados de la ciudad de Ushuaia tras tomar la decisión política de sostener, mediante una contribución económica mensual, el funcionamiento de actividades que realizaban esas organizaciones de adultos mayores y que debieron dejar de hacerlas cuando el Pami retiró su ayuda. En el mismo acto se firmaron los anexos con los centros de jubilados Kaupén, Koiuska, Esperanza Fueguina, Antu Ruca y Club de Abuelos Doña Tránsito.

10/07/2017

El intendente Walter Vuoto se reunió con la referente del proteccionismo animal María Rosa Chinquini, con quien analizó la situación generada por los perros sueltos en la ciudad. En ese marco, le anticipó algunas de las acciones que implementará el Municipio desde el área de Zoonosis para enfrentar la problemática, y le confirmó que Ushuaia continuará siendo “ciudad no eutanásica”. El intendente Walter Vuoto se reunió con la referente del proteccionismo animal María Rosa Chinquini, con quien analizó la situación generada por los perros sueltos en la ciudad. En ese marco, le anticipó algunas de las acciones que implementará el Municipio desde el área de Zoonosis para enfrentar la problemática, y le confirmó que Ushuaia continuará siendo “ciudad no eutanásica”.

10/07/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que entre el viernes y el lunes se realizarán trabajos de bacheo en la ciudad, solicitándose a los automovilistas tengan en cuenta los sitios de obras programados a fin de evitarlos o circular con precaución: La Municipalidad de Ushuaia informa que entre el viernes y el lunes se realizarán trabajos de bacheo en la ciudad, solicitándose a los automovilistas tengan en cuenta los sitios de obras programados a fin de evitarlos o circular con precaución:

06/07/2017

El intendente Walter Vuoto encabezó una nueva reunión de trabajo con la Dirección de Zoonosis y las distintas áreas de la Municipalidad para avanzar en una profunda reestructuración que permitirá la transformación de la problemática en la ciudad. El intendente Walter Vuoto encabezó una nueva reunión de trabajo con la Dirección de Zoonosis y las distintas áreas de la Municipalidad para avanzar en una profunda reestructuración que permitirá la transformación de la problemática en la ciudad.

06/07/2017

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial formalizaron un acta compromiso de cancelación de la deuda histórica por más de 70 millones de pesos que mantiene el Ejecutivo fueguino con el Municipio, en concepto de tributos por tierras de la Armada. La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial formalizaron un acta compromiso de cancelación de la deuda histórica por más de 70 millones de pesos que mantiene el Ejecutivo fueguino con el Municipio, en concepto de tributos por tierras de la Armada.

06/07/2017

La Municipalidad de Ushuaia repudia los hechos vandálicos contra el monumento de los Pioneros y Antiguos Pobladores de Ushuaia que fuera recientemente inaugurado y realizado por el artista plástico local Antonio Pilello. La Municipalidad de Ushuaia repudia los hechos vandálicos contra el monumento de los Pioneros y Antiguos Pobladores de Ushuaia que fuera recientemente inaugurado y realizado por el artista plástico local Antonio Pilello.

06/07/2017

Alrededor de 95 personas que se desempeñan en la empresa Gastronomía del Sur Y Globale, ambas del grupo Newsan, recibieron capacitación por parte del Departamento de Capacitación de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia. Alrededor de 95 personas que se desempeñan en la empresa Gastronomía del Sur Y Globale, ambas del grupo Newsan, recibieron capacitación por parte del Departamento de Capacitación de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia.

06/07/2017

La Secretaría de la Mujer acudió a la convocatoria del Concejo Deliberante para conversar sobre la garantía de la participación de la mujer en el Cuerpo Legislativo de la ciudad. La Secretaría de la Mujer acudió a la convocatoria del Concejo Deliberante para conversar sobre la garantía de la participación de la mujer en el Cuerpo Legislativo de la ciudad.

05/07/2017

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que el Municipio recuperó la planta móvil de asfalto en frío y hormigón, “que se encuentra en la última etapa de reparación en Córdoba y hacia donde irá personal municipal para capacitarse en su uso y poder operar el camión que tiene su complejidad”. La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que el Municipio recuperó la planta móvil de asfalto en frío y hormigón, “que se encuentra en la última etapa de reparación en Córdoba y hacia donde irá personal municipal para capacitarse en su uso y poder operar el camión que tiene su complejidad”.

05/07/2017

En el marco del convenio de cooperación entre la ciudad de El Calafate y Ushuaia, personal de la Secretaría de Turismo recibió a integrantes del área de la localidad santacruceña. En el marco del convenio de cooperación entre la ciudad de El Calafate y Ushuaia, personal de la Secretaría de Turismo recibió a integrantes del área de la localidad santacruceña.

~ ~ ~ ~ ~