Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/04/2017

En la noche del 1 de abril el intendente Walter Vuoto participó junto a los miembros del Gabinete Municipal de la tradicional vigilia organizada por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia. En esta oportunidad miles de vecinos acompañaron el acto de conmemoración en vísperas del 35º aniversario de la gesta, recordando a los caídos y reivindicando una vez más el reclamo por la soberanía de las Islas mediante el diálogo. En la noche del 1 de abril el intendente Walter Vuoto participó junto a los miembros del Gabinete Municipal de la tradicional vigilia organizada por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia. En esta oportunidad miles de vecinos acompañaron el acto de conmemoración en vísperas del 35º aniversario de la gesta, recordando a los caídos y reivindicando una vez más el reclamo por la soberanía de las Islas mediante el diálogo.

03/04/2017

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125.

01/04/2017

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a compartir la vigilia del 2 de abril, a partir de las 22:00 horas de este sábado junto a los excombatientes de Malvinas al cumplirse 35 años de la recuperación de nuestras Islas en 1982. La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a compartir la vigilia del 2 de abril, a partir de las 22:00 horas de este sábado junto a los excombatientes de Malvinas al cumplirse 35 años de la recuperación de nuestras Islas en 1982.

01/04/2017

El Mes de la Memoria en Ushuaia concluyó con un acto en la Casa de la Cultura en el que habló Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo ante un nutrido auditorio. Estuvieron presentes el intendente Walter Vuoto con la totalidad del gabinete, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, los diputados nacionales Martín Perez, Matías Rodriguez y Ana Luz Carol; los concejales de Ushuaia Hugo Romero y Silvio Bocchicchio; las concejales de Río Grande Eugenia Duré y Verónica González y de la ciudad de Tolhuin Matías Rodríguez y Ana Cejas. Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Fappiano, agrupaciones políticas, centros de jubilados, de estudiantes y público en general colmaron la sala. El Mes de la Memoria en Ushuaia concluyó con un acto en la Casa de la Cultura en el que habló Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo ante un nutrido auditorio. Estuvieron presentes el intendente Walter Vuoto con la totalidad del gabinete, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, los diputados nacionales Martín Perez, Matías Rodriguez y Ana Luz Carol; los concejales de Ushuaia Hugo Romero y Silvio Bocchicchio; las concejales de Río Grande Eugenia Duré y Verónica González y de la ciudad de Tolhuin Matías Rodríguez y Ana Cejas. Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Fappiano, agrupaciones políticas, centros de jubilados, de estudiantes y público en general colmaron la sala.

01/04/2017

El constitucionalista Eduardo Barcesat ofreció una conferencia sobre Autonomía Municipal en el aula B de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia, acompañado de la Dra. Teresa Méndez con quien compartió la Convención Nacional Constituyente del año 1994 que llevó adelante la reforma vigente hasta la actualidad. El constitucionalista Eduardo Barcesat ofreció una conferencia sobre Autonomía Municipal en el aula B de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia, acompañado de la Dra. Teresa Méndez con quien compartió la Convención Nacional Constituyente del año 1994 que llevó adelante la reforma vigente hasta la actualidad.

01/04/2017

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, agradeció estar en Ushuaia, “lugar que siempre quise conocer” y también agradeció a la prensa presente “para que puedan enterarse por los medios qué actividades realizamos las abuelas”. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, agradeció estar en Ushuaia, “lugar que siempre quise conocer” y también agradeció a la prensa presente “para que puedan enterarse por los medios qué actividades realizamos las abuelas”.

01/04/2017

“Azuquita Ushuaia” es un espacio que propone clases gratuitas de salsa, bachata y chachachá para compartir un buen momento entre amigos, con mates de por medio. “Azuquita Ushuaia” es un espacio que propone clases gratuitas de salsa, bachata y chachachá para compartir un buen momento entre amigos, con mates de por medio.

31/03/2017

En la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia,  ?la Municipalidad de Ushuaia a través de las áreas de Derechos Humanos, Programa de Juventud en el marco del espacio Jóvenes Protagonistas de la Patria Grande y casa Beban, realizaron actividades que se iniciaron con la lectura de un documento elaborado por los chicos y chicas y el desarrollo del Festival por la Memoria, Verdad y Justicia. En la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia,  ?la Municipalidad de Ushuaia a través de las áreas de Derechos Humanos, Programa de Juventud en el marco del espacio Jóvenes Protagonistas de la Patria Grande y casa Beban, realizaron actividades que se iniciaron con la lectura de un documento elaborado por los chicos y chicas y el desarrollo del Festival por la Memoria, Verdad y Justicia.

31/03/2017

El Secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, explicó junto a su par de Río Grande, Oscar Bahamonde, la naturaleza de los impuestos que están bajo potestad de los municipios, su incidencia en la organización y en las políticas que se diseñan dentro de cada ciudad, su regulación, además del aspecto recaudatorio. El Secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, explicó junto a su par de Río Grande, Oscar Bahamonde, la naturaleza de los impuestos que están bajo potestad de los municipios, su incidencia en la organización y en las políticas que se diseñan dentro de cada ciudad, su regulación, además del aspecto recaudatorio.

31/03/2017

Victoria Vuoto, la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad expuso a su turno junto a su par riograndense Daniel Garay, sobre los aspectos que sostienen la potestad municipal sobre los impuestos inmobiliarios urbanos. Victoria Vuoto, la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad expuso a su turno junto a su par riograndense Daniel Garay, sobre los aspectos que sostienen la potestad municipal sobre los impuestos inmobiliarios urbanos.

31/03/2017

Este jueves se realizó la pavimentación del primer tramo de reconstrucción vial en la calle Gobernador Paz, entre Damiana Fique y Pontón Rio Negro. Este jueves se realizó la pavimentación del primer tramo de reconstrucción vial en la calle Gobernador Paz, entre Damiana Fique y Pontón Rio Negro.

31/03/2017

El prestigioso constitucionalista, Eduardo Barcesat reconoció durante su exposición sobre la judicialización del cobro del Impuesto Inmobiliario que impulsó la agencia recaudadora provincial (AREF) que “el Estado provincial no intenta recuperar, sino usurpar un derecho que le pertenece a las municipalidades”. El prestigioso constitucionalista, Eduardo Barcesat reconoció durante su exposición sobre la judicialización del cobro del Impuesto Inmobiliario que impulsó la agencia recaudadora provincial (AREF) que “el Estado provincial no intenta recuperar, sino usurpar un derecho que le pertenece a las municipalidades”.

31/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia prestó total colaboración, una vez más, para la realización de las pruebas deportivas que tienen como sede la ciudad de Ushuaia. En tal sentido, desde el Instituto Municipal del Deporte se informó que durante toda la semana próxima se afectarán exclusivamente a los juegos EPADE la cancha 4 y los salones A y B del Polideportivo Italo Favale, la pista de atletismo, la cancha de futbol 11, el gimnasio Cochocho Vargas y el polideportivo de Andorra. La Municipalidad de Ushuaia prestó total colaboración, una vez más, para la realización de las pruebas deportivas que tienen como sede la ciudad de Ushuaia. En tal sentido, desde el Instituto Municipal del Deporte se informó que durante toda la semana próxima se afectarán exclusivamente a los juegos EPADE la cancha 4 y los salones A y B del Polideportivo Italo Favale, la pista de atletismo, la cancha de futbol 11, el gimnasio Cochocho Vargas y el polideportivo de Andorra.

31/03/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recordó este 30 de marzo y en el marco de la conferencia institucional por las Autonomías Municipales, el 15° aniversario de la Jura de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia y a los hombres y mujeres que participaron en la redacción de la ley fundamental de la ciudad. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recordó este 30 de marzo y en el marco de la conferencia institucional por las Autonomías Municipales, el 15° aniversario de la Jura de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia y a los hombres y mujeres que participaron en la redacción de la ley fundamental de la ciudad.

31/03/2017

En Río Grande se llevó a cabo la conferencia organizada de manera conjunta por el Municipio de esa ciudad y el Municipio de Ushuaia para sostener, institucionalmente, las autonomías municipales y explicar las razones jurídicas, históricas, políticas y sociales por las que se sostiene la potestad de los municipios sobre los impuestos inmobiliarios urbanos. En Río Grande se llevó a cabo la conferencia organizada de manera conjunta por el Municipio de esa ciudad y el Municipio de Ushuaia para sostener, institucionalmente, las autonomías municipales y explicar las razones jurídicas, históricas, políticas y sociales por las que se sostiene la potestad de los municipios sobre los impuestos inmobiliarios urbanos.

30/03/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dio la bienvenida a la ciudad a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo quien estará ofreciendo una charla el próximo 31 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y como cierre del Mes de la Memoria. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dio la bienvenida a la ciudad a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo quien estará ofreciendo una charla el próximo 31 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y como cierre del Mes de la Memoria.

30/03/2017

El Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, junto al Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Virginia Quinteros, mantuvieron un encuentro con la Policía Provincial para unificar criterios para los próximos operativos de tránsito que tendrán lugar en la ciudad. El Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, junto al Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Virginia Quinteros, mantuvieron un encuentro con la Policía Provincial para unificar criterios para los próximos operativos de tránsito que tendrán lugar en la ciudad.

30/03/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistirá mañana junto a integrantes de su Gabinete a la conferencia sobre “Autonomía Municipal” que se realizará mañana jueves en Río Grande, en la que funcionarios de Ushuaia y la ciudad del norte provincial explicarán la posición de los municipios en relación al conflicto planteado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en torno a la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario urbano. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistirá mañana junto a integrantes de su Gabinete a la conferencia sobre “Autonomía Municipal” que se realizará mañana jueves en Río Grande, en la que funcionarios de Ushuaia y la ciudad del norte provincial explicarán la posición de los municipios en relación al conflicto planteado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en torno a la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario urbano.

30/03/2017

Se aprobó la licitación para la finalización del Albergue Social de Andorra que permitirá concluir con la adecuación del edificio de acuerdo a los parámetros de accesibilidad y habilitarlo para el uso específico que decidió darle la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Se aprobó la licitación para la finalización del Albergue Social de Andorra que permitirá concluir con la adecuación del edificio de acuerdo a los parámetros de accesibilidad y habilitarlo para el uso específico que decidió darle la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

30/03/2017

El intendente Walter Vuoto entregó a la Asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad de Ushuaia el título de propiedad del predio donde se encuentran ubicados su sede y el quincho, en la sección G. El intendente Walter Vuoto entregó a la Asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad de Ushuaia el título de propiedad del predio donde se encuentran ubicados su sede y el quincho, en la sección G.

~ ~ ~ ~ ~