Noticias del Municipio Noticias del Municipio

08/02/2017

El acto de apertura de ofertas para la repavimentación de la calle Juan Perón en la ciudad de Ushuaia se postergó hasta el 14 de febrero. El acto de apertura de ofertas para la repavimentación de la calle Juan Perón en la ciudad de Ushuaia se postergó hasta el 14 de febrero.

08/02/2017

El Jefe de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia informó que el próximo fin de semana inicia el ciclo de carnavales que convocó a niños y jóvenes, para lucir sus trabajos en diferentes escenarios de la ciudad. Además de murgas y comparsas, habrá diferentes stands de comidas. El Jefe de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia informó que el próximo fin de semana inicia el ciclo de carnavales que convocó a niños y jóvenes, para lucir sus trabajos en diferentes escenarios de la ciudad. Además de murgas y comparsas, habrá diferentes stands de comidas.

07/02/2017

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó, sobre la marcha del proyecto de obra de la ampliación de la avenida Perito Moreno, que “la obra se adjudicó y administrativamente nos encontramos en el trámite de la firma de contrato, para ello hemos solicitado documentación a la empresa y prontamente se firmará el mismo”. La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó, sobre la marcha del proyecto de obra de la ampliación de la avenida Perito Moreno, que “la obra se adjudicó y administrativamente nos encontramos en el trámite de la firma de contrato, para ello hemos solicitado documentación a la empresa y prontamente se firmará el mismo”.

07/02/2017

Se disputó en la cancha de césped natural José “Cocol” Gómez, el Torneo de Fútbol 7 “Copa de Verano Hugo Romero” donde participaron 8 equipos de nuestra ciudad integrados por hombres y mujeres de distintas edades. La iniciativa estuvo organizada por Adriana Bazan junto al Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia para el verano 2017, con el objetivo de realizar un torneo distinto dentro de la agenda deportiva que se viene realizando Se disputó en la cancha de césped natural José “Cocol” Gómez, el Torneo de Fútbol 7 “Copa de Verano Hugo Romero” donde participaron 8 equipos de nuestra ciudad integrados por hombres y mujeres de distintas edades. La iniciativa estuvo organizada por Adriana Bazan junto al Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia para el verano 2017, con el objetivo de realizar un torneo distinto dentro de la agenda deportiva que se viene realizando

07/02/2017

Arribaron a Ushuaia, hasta el momento, catorce de las 20 unidades de colectivos cero kilómetro que fueron compradas para comenzar a prestar el servicio renovado de transporte en la ciudad. Arribaron a Ushuaia, hasta el momento, catorce de las 20 unidades de colectivos cero kilómetro que fueron compradas para comenzar a prestar el servicio renovado de transporte en la ciudad.

07/02/2017

Desde la Dirección de Zoonosis invitan a los vecinos y vecinas que buscan tener una mascota, tomar los recaudos necesarios para disfrutar de la “tenencia responsable”. Además, recuerdan que se puede visitar las instalaciones del área a fin de querer adoptar una mascota. Desde la Dirección de Zoonosis invitan a los vecinos y vecinas que buscan tener una mascota, tomar los recaudos necesarios para disfrutar de la “tenencia responsable”. Además, recuerdan que se puede visitar las instalaciones del área a fin de querer adoptar una mascota.

07/02/2017

Continúan desarrollándose los trabajos en la cancha de rugby Agustín Pichot donde tendrá lugar el cotejo internacional America´s Rugby Championship, el próximo 25 de febrero. Continúan desarrollándose los trabajos en la cancha de rugby Agustín Pichot donde tendrá lugar el cotejo internacional America´s Rugby Championship, el próximo 25 de febrero.

07/02/2017

Los talleres culturales de verano continúan desarrollándose en la ciudad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación informó que, a partir del lunes 6 de febrero, se dictarán en instalaciones municipales, como centros comunitarios, CePLA, NAC, Casa de la Cultura, Centro Cultural Esther Fadul, Casa de la Juventud y espacio que mantienen convenios con el Municipio. Los talleres culturales de verano continúan desarrollándose en la ciudad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación informó que, a partir del lunes 6 de febrero, se dictarán en instalaciones municipales, como centros comunitarios, CePLA, NAC, Casa de la Cultura, Centro Cultural Esther Fadul, Casa de la Juventud y espacio que mantienen convenios con el Municipio.

07/02/2017

Desde Defensa Civil Municipal informaron que durante el fin de semana se volvió a activar el protocolo de emergencias de la comisión de auxilio para rescatar nuevamente a turistas en la Laguna Turquesa y en la zona del Glaciar Le Martial. Asimismo subrayaron que en lo que va de la temporada, “ya superan las 30 intervenciones en rescates”. Desde Defensa Civil Municipal informaron que durante el fin de semana se volvió a activar el protocolo de emergencias de la comisión de auxilio para rescatar nuevamente a turistas en la Laguna Turquesa y en la zona del Glaciar Le Martial. Asimismo subrayaron que en lo que va de la temporada, “ya superan las 30 intervenciones en rescates”.

06/02/2017

El Instituto Municipal del Deporte junto con otras áreas de la administración de la ciudad realiza trabajos de acondicionamiento y fuerte inversión para el desarrollo del torneo de rugby America´s Rugby Championship que tendrá lugar en Ushuaia el 25 de febrero. El Instituto Municipal del Deporte junto con otras áreas de la administración de la ciudad realiza trabajos de acondicionamiento y fuerte inversión para el desarrollo del torneo de rugby America´s Rugby Championship que tendrá lugar en Ushuaia el 25 de febrero.

06/02/2017

Ushuaia realiza controles de tránsito, solicitando la documentación de los vehículos y de los conductores, durante cualquier día de la semana y en operativos diurnos y nocturnos. Decidieron incrementar los operativos, no limitándolos a los fines de semana ni a las horas de la madrugada. Ushuaia realiza controles de tránsito, solicitando la documentación de los vehículos y de los conductores, durante cualquier día de la semana y en operativos diurnos y nocturnos. Decidieron incrementar los operativos, no limitándolos a los fines de semana ni a las horas de la madrugada.

06/02/2017

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125.

06/02/2017

La Municipalidad de Ushuaia trabaja en el acondicionamiento integral de un gran predio ubicado junto a Servicios Públicos donde comenzará a funcionar la nueva playa de incautamiento de vehículos. La Municipalidad de Ushuaia trabaja en el acondicionamiento integral de un gran predio ubicado junto a Servicios Públicos donde comenzará a funcionar la nueva playa de incautamiento de vehículos.

06/02/2017

Vodevil y Cuervonegro fueron las bandas que iniciaron el sábado el ciclo de Recitales de Verano en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura con entrada gratuita. Vodevil y Cuervonegro fueron las bandas que iniciaron el sábado el ciclo de Recitales de Verano en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura con entrada gratuita.

04/02/2017

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, ante las observaciones efectuadas por el concejal del MPF sobre la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno sostuvo que “hay distintas formas de hacer política. Hay minorías que son obstruccionistas y otras que son opositoras que marcan cuestiones para que hagamos correcciones. Pero algunas permanentemente demuestran obstrucción y creo que ese es el rol del Concejal Garramuño”. La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, ante las observaciones efectuadas por el concejal del MPF sobre la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno sostuvo que “hay distintas formas de hacer política. Hay minorías que son obstruccionistas y otras que son opositoras que marcan cuestiones para que hagamos correcciones. Pero algunas permanentemente demuestran obstrucción y creo que ese es el rol del Concejal Garramuño”.

04/02/2017

Los talleres culturales de verano continúan desarrollándose en la ciudad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación informó que, a partir del lunes 6 de febrero, se dictarán en instalaciones municipales, como centros comunitarios, CePLA, NAC, Casa de la Cultura, Centro Cultural Esther Fadul, Casa de la Juventud y espacio que mantienen convenios con el Municipio. Los talleres culturales de verano continúan desarrollándose en la ciudad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación informó que, a partir del lunes 6 de febrero, se dictarán en instalaciones municipales, como centros comunitarios, CePLA, NAC, Casa de la Cultura, Centro Cultural Esther Fadul, Casa de la Juventud y espacio que mantienen convenios con el Municipio.

04/02/2017

La Secretaría de Gobierno junto a la Secretaría de Medio Ambiente llevaron adelante el operativo de acarreo de los vehículos que fueron notificados a comienzos de la semana. La Secretaría de Gobierno junto a la Secretaría de Medio Ambiente llevaron adelante el operativo de acarreo de los vehículos que fueron notificados a comienzos de la semana.

04/02/2017

La Municipalidad se encuentra realizando refacciones en el Polideportivo La Cantera, con arreglos en baños, pasillos e ingreso. La Municipalidad se encuentra realizando refacciones en el Polideportivo La Cantera, con arreglos en baños, pasillos e ingreso.

04/02/2017

La Dirección municipal de Zoonosis fue requerida en el marco de la asistencia a un adulto mayor, quien convivía con más de 40 gatos. La Dirección municipal de Zoonosis fue requerida en el marco de la asistencia a un adulto mayor, quien convivía con más de 40 gatos.

03/02/2017

Con la presentación de las bandas Vodevil y Cuervo Negro iniciará este sábado el ciclo de Los Recitales de Verano en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura a partir de las 21.30 horas con entrada gratuita. Con la presentación de las bandas Vodevil y Cuervo Negro iniciará este sábado el ciclo de Los Recitales de Verano en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura a partir de las 21.30 horas con entrada gratuita.

~ ~ ~ ~ ~