Noticias del Municipio Noticias del Municipio

10/10/2016

Finalizó el torneo patagónico de natación que se desarrolló en el natatorio del Polo Héroes de Malvinas y que reunió a delegaciones de la Patagonia en una prueba deportiva de gran nivel para celebrar también los 132 años de la ciudad de Ushuaia. Finalizó el torneo patagónico de natación que se desarrolló en el natatorio del Polo Héroes de Malvinas y que reunió a delegaciones de la Patagonia en una prueba deportiva de gran nivel para celebrar también los 132 años de la ciudad de Ushuaia.

10/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia declaró asueto administrativo en el ámbito de su jurisdicción para el día martes 11 de Octubre en consonancia con el decreto emitido por el gobierno provincial. La Municipalidad de Ushuaia declaró asueto administrativo en el ámbito de su jurisdicción para el día martes 11 de Octubre en consonancia con el decreto emitido por el gobierno provincial.

09/10/2016

En el marco de las celebraciones por el 132° anviersario, se inauguró la muestra fotográfica La Ciudad que Elegimos, de la que participan fotógrafos locales que exponen sus obras vinculadas a lo que significa Ushuaia para cada uno de los artistas intervinientes. En el marco de las celebraciones por el 132° anviersario, se inauguró la muestra fotográfica La Ciudad que Elegimos, de la que participan fotógrafos locales que exponen sus obras vinculadas a lo que significa Ushuaia para cada uno de los artistas intervinientes.

09/10/2016

Este domingo estarán llegando a las 18:00 los maratonistas que participan de la prueba organizada por la Fundación Espera por la Vida, dedicada a promover la donación de médula, que consiste en correr los 210 km que unen Río Grande con Ushuaia. Este domingo estarán llegando a las 18:00 los maratonistas que participan de la prueba organizada por la Fundación Espera por la Vida, dedicada a promover la donación de médula, que consiste en correr los 210 km que unen Río Grande con Ushuaia.

09/10/2016

Chatarra, botellas, colchones, elásticos, vidrios rotos, plásticos, neumáticos, todo tipo de residuos fue retirado del predio donde funcionó el viejo autódromo de la ciudad de Ushuaia, camino al Parque Nacional. Chatarra, botellas, colchones, elásticos, vidrios rotos, plásticos, neumáticos, todo tipo de residuos fue retirado del predio donde funcionó el viejo autódromo de la ciudad de Ushuaia, camino al Parque Nacional.

09/10/2016

En pleno centro de la ciudad, entre el cementerio de antiguos pobladores y la Casa Beban, voluntarios y personal de la Municipalidad realizaron trabajos de refacción, limpieza y puesta en valor de las casas históricas, veredas, cordones, alcantarillas y espacios verdes. En pleno centro de la ciudad, entre el cementerio de antiguos pobladores y la Casa Beban, voluntarios y personal de la Municipalidad realizaron trabajos de refacción, limpieza y puesta en valor de las casas históricas, veredas, cordones, alcantarillas y espacios verdes.

08/10/2016

Con el procesamiento de una cantidad importante de centollas, se puso en marcha la Planta Municipal de Procesamiento de Productos de Mar (PMPPM), que desde ahora en adelante atenderá los requerimientos de los pescadores que acerquen sus captura para ser procesadas bajo las normas de seguridad alimentaria de los consumidores. Con el procesamiento de una cantidad importante de centollas, se puso en marcha la Planta Municipal de Procesamiento de Productos de Mar (PMPPM), que desde ahora en adelante atenderá los requerimientos de los pescadores que acerquen sus captura para ser procesadas bajo las normas de seguridad alimentaria de los consumidores.

08/10/2016

En el marco de la realización en Ushuaia del 373º Consejo Federal del Transporte, el intendente Walter Vuoto se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Ramón Indart; y con el titular de la Cámara Empresaria Fueguina del Autotransporte de Carga, Darío Loreto. Junto a ellos analizó la realidad del sector a nivel local, regional y nacional. En el marco de la realización en Ushuaia del 373º Consejo Federal del Transporte, el intendente Walter Vuoto se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Ramón Indart; y con el titular de la Cámara Empresaria Fueguina del Autotransporte de Carga, Darío Loreto. Junto a ellos analizó la realidad del sector a nivel local, regional y nacional.

08/10/2016

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, mantuvo un encuentro que calificó como "muy bueno", con el Ministro de Industria provincial para lograr la exportación de chatarra y envases pet desde Tierra del Fuego hacia el continente. El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, mantuvo un encuentro que calificó como "muy bueno", con el Ministro de Industria provincial para lograr la exportación de chatarra y envases pet desde Tierra del Fuego hacia el continente.

08/10/2016

El mismo se llevará a cabo los días 15, 22 y 29 de octubre, de 11 a 13.30 hs en la Casa Beban. Las inscripciones se encuentran abiertas, por lo que los interesados deberán acerarse a la Antigua Casa Beban de 10 a 18 hs. El mismo se llevará a cabo los días 15, 22 y 29 de octubre, de 11 a 13.30 hs en la Casa Beban. Las inscripciones se encuentran abiertas, por lo que los interesados deberán acerarse a la Antigua Casa Beban de 10 a 18 hs.

08/10/2016

Se encuentra en la Biblioteca Sarmiento y en el Centro de Jubilados “Akainik”” para ser visitada por todos los vecinos y turistas, en el marco del proyecto “Cultura en Movimiento”. Se encuentra en la Biblioteca Sarmiento y en el Centro de Jubilados “Akainik”” para ser visitada por todos los vecinos y turistas, en el marco del proyecto “Cultura en Movimiento”.

08/10/2016

Puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en el Salón del Espejo ubicado en la Antigua Casa Beban. Se trata de un emprendimiento editorial recreativo y educativo de contenido histórico y cultural de Tierra del Fuego. Puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en el Salón del Espejo ubicado en la Antigua Casa Beban. Se trata de un emprendimiento editorial recreativo y educativo de contenido histórico y cultural de Tierra del Fuego.

08/10/2016

Será este domingo desde las 11 hs en la bahía de la ciudad. Consistirá en un triángulo olímpico de 9 millas náuticas. Organiza el club AFASYN junto a la Municipalidad, y participarán tripulaciones de Argentina y Chile. Será este domingo desde las 11 hs en la bahía de la ciudad. Consistirá en un triángulo olímpico de 9 millas náuticas. Organiza el club AFASYN junto a la Municipalidad, y participarán tripulaciones de Argentina y Chile.

08/10/2016

Se están realizando los trabajos de base de ampliación del centro de atención primaria de la salud municipal que será inaugurado a mediados del mes de noviembre para el funcionamiento de consultorios de especialistas médicos. En la sede de la Unión Obrera de la Construcción se realizó la platea de hormigón para luego continuar con la ampliación acordada entre las partes. Se están realizando los trabajos de base de ampliación del centro de atención primaria de la salud municipal que será inaugurado a mediados del mes de noviembre para el funcionamiento de consultorios de especialistas médicos. En la sede de la Unión Obrera de la Construcción se realizó la platea de hormigón para luego continuar con la ampliación acordada entre las partes.

07/10/2016

El evento comenzó en Casa Beban, y este año contará con la presencia del poeta italiano, Darío Falconi. Además acompañarán con su música, el poeta Víctor Hugo Valledor, Karina Valdez y Daniel Piñero, y el grupo de música antigua "Anan". El evento comenzó en Casa Beban, y este año contará con la presencia del poeta italiano, Darío Falconi. Además acompañarán con su música, el poeta Víctor Hugo Valledor, Karina Valdez y Daniel Piñero, y el grupo de música antigua "Anan".

07/10/2016

Niños y niñas de sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 24 Valle de Andorra participaron de una actividad en la que compartieron con integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad historias vinculadas a la niñez a lo largo de los años. Niños y niñas de sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 24 Valle de Andorra participaron de una actividad en la que compartieron con integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad historias vinculadas a la niñez a lo largo de los años.

07/10/2016

El Paseo del Centenario, que hace dos semanas comenzó a ser reparado integralmente por personal municipal y gran cantidad de voluntarios, sufrió la acción de manos anónimas que pintaron los lugares que habían sido puestos en valor con mucho esfuerzo por la acción y la colaboración de vecinos y vecinas. El Paseo del Centenario, que hace dos semanas comenzó a ser reparado integralmente por personal municipal y gran cantidad de voluntarios, sufrió la acción de manos anónimas que pintaron los lugares que habían sido puestos en valor con mucho esfuerzo por la acción y la colaboración de vecinos y vecinas.

07/10/2016

En el mes aniversario de la ciudad de Ushuaia continúan desarrollándose actividades culturales, sociales y deportivas para dar continuidad a los festejos y homenajes de todos los sectores. En el mes aniversario de la ciudad de Ushuaia continúan desarrollándose actividades culturales, sociales y deportivas para dar continuidad a los festejos y homenajes de todos los sectores.

07/10/2016

El reconocido artista se presentará en un show de Stand Up con entrada gratuita este martes 11 de octubre desde las 21 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. Las entradas se entregarán los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en "Sr Hojaldre", ubicado en San Martín 1302. El reconocido artista se presentará en un show de Stand Up con entrada gratuita este martes 11 de octubre desde las 21 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. Las entradas se entregarán los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en "Sr Hojaldre", ubicado en San Martín 1302.

07/10/2016

Será este sábado 8 de octubre desde las 14 hs. El evento se realizará en la Cancha Nº 4 del Gimnasio Hugo Ítalo Favale y se busca colaborar con una vecina de la ciudad, que sufrió la pérdida de su vivienda por un incendio. Será este sábado 8 de octubre desde las 14 hs. El evento se realizará en la Cancha Nº 4 del Gimnasio Hugo Ítalo Favale y se busca colaborar con una vecina de la ciudad, que sufrió la pérdida de su vivienda por un incendio.

~ ~ ~ ~ ~