Noticias del Municipio Noticias del Municipio

29/08/2016

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando visitas a Operadores Mayoristas, con el propósito de enseñar la oferta turística que compone la ciudad de Ushuaia y proporcionar herramientas de ventas para una óptima comercialización del destino La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando visitas a Operadores Mayoristas, con el propósito de enseñar la oferta turística que compone la ciudad de Ushuaia y proporcionar herramientas de ventas para una óptima comercialización del destino

29/08/2016

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Intendencia, Juan Pino, firmó el decreto por el cual el Municipio otorga a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) la propiedad del terreno en el cual el gremio construirá un polideportivo que será utilizado tanto por sus afiliados como por la comunidad en general. El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Intendencia, Juan Pino, firmó el decreto por el cual el Municipio otorga a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) la propiedad del terreno en el cual el gremio construirá un polideportivo que será utilizado tanto por sus afiliados como por la comunidad en general.

29/08/2016

El Municipio de Ushuaia informa a los vecinos que el horario del servicio de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. El Municipio de Ushuaia informa a los vecinos que el horario del servicio de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

29/08/2016

En el marco de la Comisión de Información y Debate Ciudadano, el Concejo Deliberante trató en audiencia pública el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la compra de colectivos para prestar el servicio de transporte público de pasajeros. En el marco de la Comisión de Información y Debate Ciudadano, el Concejo Deliberante trató en audiencia pública el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la compra de colectivos para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

26/08/2016

La Municipalidad de Ushuaia informa que ya están a disposición de la comunidad las bases y condiciones del concurso “Una Bandera para Ushuaia”. La Municipalidad de Ushuaia informa que ya están a disposición de la comunidad las bases y condiciones del concurso “Una Bandera para Ushuaia”.

26/08/2016

El viernes 26 de agosto a las 11 se realizará una visita oficial a la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; el comandante del Área Naval Austral; el jefe de la Prefectura Ushuaia; representantes de gremios marítimos; de la Universidad Tecnológica Nacional y de empresas navieras argentinas. El viernes 26 de agosto a las 11 se realizará una visita oficial a la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; el comandante del Área Naval Austral; el jefe de la Prefectura Ushuaia; representantes de gremios marítimos; de la Universidad Tecnológica Nacional y de empresas navieras argentinas.

26/08/2016

La Municipalidad de Ushuaia y la Biblioteca Popular Sarmiento firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante en forma conjunta actividades destinadas a la comunidad. La rúbrica estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Malena Teszkiewicz, y del presidente de la entidad, Hilario Cunha. La Municipalidad de Ushuaia y la Biblioteca Popular Sarmiento firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante en forma conjunta actividades destinadas a la comunidad. La rúbrica estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Malena Teszkiewicz, y del presidente de la entidad, Hilario Cunha.

25/08/2016

Se trata de la apuesta del Municipio para que los más pequeños adquieran conocimientos sobre sus derechos mientras juegan. Este sábado 27 de agosto será la última clase, de 11 a 13 hs, en el medio caño de la Casa de la Juventud. Se trata de la apuesta del Municipio para que los más pequeños adquieran conocimientos sobre sus derechos mientras juegan. Este sábado 27 de agosto será la última clase, de 11 a 13 hs, en el medio caño de la Casa de la Juventud.

25/08/2016

La actividad Jóvenes de la Patria Grande que comenzó a realizarse en el mes de mayo, quincenalmente, dentro del programa Casa de la Juventud, tendrá lugar este viernes. La actividad Jóvenes de la Patria Grande que comenzó a realizarse en el mes de mayo, quincenalmente, dentro del programa Casa de la Juventud, tendrá lugar este viernes.

25/08/2016

Tras aprobarse por ordenanza el régimen de asociación público privada para la gestión conjunta en la ejecución y el desarrollo de obras y servicios públicos, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Christian Hervias aseguró que la herramienta “nos permite trabajar con diferentes empresas que han acercado algunos desarrollos o proyectos para poder encararlos de manera compartida”. Tras aprobarse por ordenanza el régimen de asociación público privada para la gestión conjunta en la ejecución y el desarrollo de obras y servicios públicos, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Christian Hervias aseguró que la herramienta “nos permite trabajar con diferentes empresas que han acercado algunos desarrollos o proyectos para poder encararlos de manera compartida”.

25/08/2016

En el marco del programa “Cultura de Ida y Vuelta” se realizó el taller de Técnicas de grabación, edición, mezcla y mastering a cargo del becado Marcos Silvestrini, en el estudio OM Ushuaia. En el marco del programa “Cultura de Ida y Vuelta” se realizó el taller de Técnicas de grabación, edición, mezcla y mastering a cargo del becado Marcos Silvestrini, en el estudio OM Ushuaia.

25/08/2016

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se informó que las boletas del impuesto automotor que vencen en septiembre y las correspondientes a la Tasa General y al Impuesto Inmobiliario que lo hacen en octubre, serán las últimas impresas y enviadas a los domicilios de los contribuyentes. Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se informó que las boletas del impuesto automotor que vencen en septiembre y las correspondientes a la Tasa General y al Impuesto Inmobiliario que lo hacen en octubre, serán las últimas impresas y enviadas a los domicilios de los contribuyentes.

25/08/2016

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Intendencia, Juan Pino, presentó en conferencia de prensa el concurso “Una Bandera para Ushuaia”, iniciativa impulsada por el concejal Hugo Romero y por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, Alejandra Portatadino. El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Intendencia, Juan Pino, presentó en conferencia de prensa el concurso “Una Bandera para Ushuaia”, iniciativa impulsada por el concejal Hugo Romero y por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, Alejandra Portatadino.

24/08/2016

Representantes de iglesias de Ushuaia y funcionarios de la Municipalidad concretaron un encuentro para abordar las distintas problemáticas de la ciudad y comenzar a delinear en conjunto acciones para atenderlas y abordarlas. Representantes de iglesias de Ushuaia y funcionarios de la Municipalidad concretaron un encuentro para abordar las distintas problemáticas de la ciudad y comenzar a delinear en conjunto acciones para atenderlas y abordarlas.

24/08/2016

La Secretaría de Medio Ambiente realizó un encuentro con distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia para presentarle los avances en el plan de ordenamiento territorial de bosques nativos. La Secretaría de Medio Ambiente realizó un encuentro con distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia para presentarle los avances en el plan de ordenamiento territorial de bosques nativos.

24/08/2016

La misma se realizará este miércoles 24 de agosto desde las 18:30 hs en la Casa Beban y será dictada por la diseñadora gráfica Mariana Pereyra (Pupé). El encuentro será gratuito y estará orientado a jóvenes de 14 años en adelante. La misma se realizará este miércoles 24 de agosto desde las 18:30 hs en la Casa Beban y será dictada por la diseñadora gráfica Mariana Pereyra (Pupé). El encuentro será gratuito y estará orientado a jóvenes de 14 años en adelante.

24/08/2016

Se trata de desarrollar el juego en plena oscuridad utilizando elementos fluo o de neon. Los encuentros serán el sábado 27 y el domingo 28 a partir de las 11hs en el Gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera. Se trata de desarrollar el juego en plena oscuridad utilizando elementos fluo o de neon. Los encuentros serán el sábado 27 y el domingo 28 a partir de las 11hs en el Gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.

24/08/2016

En el día de hoy la Secretaria de la Mujer, Laura Avila y el Sr. Hilario Cuhna, en representación de la Biblioteca Popular Sarmiento, firmaron un acta por medio de la cual la Biblioteca se adhiere a la iniciativa que promueve la implementación de espacios exclusivos para la lactancia. En el día de hoy la Secretaria de la Mujer, Laura Avila y el Sr. Hilario Cuhna, en representación de la Biblioteca Popular Sarmiento, firmaron un acta por medio de la cual la Biblioteca se adhiere a la iniciativa que promueve la implementación de espacios exclusivos para la lactancia.

23/08/2016

La Secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Andrea Ontoria confirmó que “la deuda existe, las facturas fueron presentadas por los proveedores, están las certificaciones de servicios en los expedientes, pero no habían sido contabilizadas. Muchos expedientes estaban en esa situación, son los que evaluó la comisión revisora”. La Secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Andrea Ontoria confirmó que “la deuda existe, las facturas fueron presentadas por los proveedores, están las certificaciones de servicios en los expedientes, pero no habían sido contabilizadas. Muchos expedientes estaban en esa situación, son los que evaluó la comisión revisora”.

23/08/2016

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del encuentro un encuentro comunitario a realizarse este martes 23 de agosto a las 15 hs en la Antigua Casa Beban, organizado por la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, junto al Programa de Políticas Sanitarias y el Programa Culto. La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del encuentro un encuentro comunitario a realizarse este martes 23 de agosto a las 15 hs en la Antigua Casa Beban, organizado por la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, junto al Programa de Políticas Sanitarias y el Programa Culto.

~ ~ ~ ~ ~