Noticias del Municipio Noticias del Municipio

14/06/2016

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, tras presentar la denuncia penal contra ex funcionarios por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos expresó que “para nosotros termina una etapa porque a partir de ahora será la Justicia la que determine las responsabilidades en el mal manejo de los fondos que se cometieron durante la obra. Y es el comienzo de una nueva etapa donde todas las áreas de la gestión municipal podrán abocarse a la reapertura del gimnasio en el menor tiempo posible". La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, tras presentar la denuncia penal contra ex funcionarios por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos expresó que “para nosotros termina una etapa porque a partir de ahora será la Justicia la que determine las responsabilidades en el mal manejo de los fondos que se cometieron durante la obra. Y es el comienzo de una nueva etapa donde todas las áreas de la gestión municipal podrán abocarse a la reapertura del gimnasio en el menor tiempo posible".

14/06/2016

La Municipalidad de Ushuaia presentó en la Justicia provincial una denuncia penal contra ex funcionarios de la administración del entonces intendente Federico Sciurano, por su participación en presuntas maniobras delictivas que se habrían cometido en el marco de la obra del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, antes denominado Cochocho Vargas, espacio que fue refuncionalizado para la competencia internacional Interski 2015. La Municipalidad de Ushuaia presentó en la Justicia provincial una denuncia penal contra ex funcionarios de la administración del entonces intendente Federico Sciurano, por su participación en presuntas maniobras delictivas que se habrían cometido en el marco de la obra del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, antes denominado Cochocho Vargas, espacio que fue refuncionalizado para la competencia internacional Interski 2015.

14/06/2016

La Municipalidad invita a las familias de Ushuaia a disfrutar de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Entre los eventos destacados, el próximo sábado 18 de junio desde las 10 horas habrá una feria con emprendedores, productores, kermesse y venta de variados productos. La Municipalidad invita a las familias de Ushuaia a disfrutar de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Entre los eventos destacados, el próximo sábado 18 de junio desde las 10 horas habrá una feria con emprendedores, productores, kermesse y venta de variados productos.

14/06/2016

La Fiesta Nacional de La Noche Más Larga se vivirá a pura música, con todos los estilos y para todos los gustos. El sábado habrá bandas y DJs en vivo en Yámana Bar+Patín, y el domingo será la noche de folclore. Todos los espectáculos son con entrada gratuita. La Fiesta Nacional de La Noche Más Larga se vivirá a pura música, con todos los estilos y para todos los gustos. El sábado habrá bandas y DJs en vivo en Yámana Bar+Patín, y el domingo será la noche de folclore. Todos los espectáculos son con entrada gratuita.

14/06/2016

Se podrá visitar del lunes 13 de junio hasta el miércoles 15 de 10 a 18 horas en la Antigua Casa Beban. Se podrá visitar del lunes 13 de junio hasta el miércoles 15 de 10 a 18 horas en la Antigua Casa Beban.

14/06/2016

Entre los días 10, 11 y 12 la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos en diversos sectores de la ciudad, siendo el saldo de los mismos 22 vehículos incautados, entre conductores con alcoholemia positiva y falta de documentación. Entre los días 10, 11 y 12 la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos en diversos sectores de la ciudad, siendo el saldo de los mismos 22 vehículos incautados, entre conductores con alcoholemia positiva y falta de documentación.

13/06/2016

Se llevó a cabo el 2° Festival de la canción Malvinas organizado por la Municipalidad de Ushuaia y que reunió a artistas de toda la provincia de Tierra del Fuego que sumaron su música y su danza en el marco de la causa que nos une a todos los argentinos. Se llevó a cabo el 2° Festival de la canción Malvinas organizado por la Municipalidad de Ushuaia y que reunió a artistas de toda la provincia de Tierra del Fuego que sumaron su música y su danza en el marco de la causa que nos une a todos los argentinos.

13/06/2016

El próximo 17 de junio se realizará por primera vez la selección de Embajadora y Embajador de Ushuaia, en el marco de las actividades por la tradicional Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El objetivo es reconocer a personas que tengan un compromiso con la ciudad y destacar valores de miembros de la comunidad que realicen acciones por el bien de Ushuaia, en cualquier aspecto. Se realizó una reunión informativa con los candidatos. El próximo 17 de junio se realizará por primera vez la selección de Embajadora y Embajador de Ushuaia, en el marco de las actividades por la tradicional Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El objetivo es reconocer a personas que tengan un compromiso con la ciudad y destacar valores de miembros de la comunidad que realicen acciones por el bien de Ushuaia, en cualquier aspecto. Se realizó una reunión informativa con los candidatos.

13/06/2016

El intendente Walter Vuoto visitó la sede Andorra de los talleres municipales donde se ofrecen cursos de capacitación en artes y oficios desde el Municipio. El intendente Walter Vuoto visitó la sede Andorra de los talleres municipales donde se ofrecen cursos de capacitación en artes y oficios desde el Municipio.

13/06/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con el grupo Scout Ikaukayen perteneciente al Movimiento Scout de Argentina, quienes desarrollan actividades en la ciudad de Ushuaia. El intendente Walter Vuoto se reunió con el grupo Scout Ikaukayen perteneciente al Movimiento Scout de Argentina, quienes desarrollan actividades en la ciudad de Ushuaia.

11/06/2016

Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte informó que se encuentran trabajando en la puesta en valor de la Laguna del Diablo, un espacio de recreación histórica y tradicional de la ciudad que no tuvo el cuidado necesario y que debe ser remediado. Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte informó que se encuentran trabajando en la puesta en valor de la Laguna del Diablo, un espacio de recreación histórica y tradicional de la ciudad que no tuvo el cuidado necesario y que debe ser remediado.

11/06/2016

La nueva versión incluye el mapa interactivo y mejoras técnicas en su funcionamiento, y está disponible para iPhone y Android. La nueva versión incluye el mapa interactivo y mejoras técnicas en su funcionamiento, y está disponible para iPhone y Android.

11/06/2016

Delegados de cada uno de los sextos años ESO de los colegios de la ciudad de Ushuaia son convocados por el programa Casa de la Juventud en el marco del Muni Joven para conocer el proyecto que corresponde a la edición 2016. Delegados de cada uno de los sextos años ESO de los colegios de la ciudad de Ushuaia son convocados por el programa Casa de la Juventud en el marco del Muni Joven para conocer el proyecto que corresponde a la edición 2016.

11/06/2016

Se llevó a cabo el primer encuentro de organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando desde distintos abordajes sobre situaciones de emergencia o no previstas dentro de la comunidad de Ushuaia, reunidas tras la convocatoria realizada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad a través de la Coordinación de Prevención y la de Desarrollo Territorial. Se llevó a cabo el primer encuentro de organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando desde distintos abordajes sobre situaciones de emergencia o no previstas dentro de la comunidad de Ushuaia, reunidas tras la convocatoria realizada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad a través de la Coordinación de Prevención y la de Desarrollo Territorial.

10/06/2016

Taxistas y remiseros fueron convocados por el Subsecretario de Gobierno municipal Omar Becerra y el Coordinador de Transporte Horacio Herrera para ser informados sobre los alcances de la tarifaria recientemente aprobada por unanimidad y que implica un importante beneficio para quienes trabajan con vehículos afectados a esos servicios. Estuvo presente también el Subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo quien dio precisiones sobre el contenido de la tarifaria y los criterios aplicados en su confección y redacción. Taxistas y remiseros fueron convocados por el Subsecretario de Gobierno municipal Omar Becerra y el Coordinador de Transporte Horacio Herrera para ser informados sobre los alcances de la tarifaria recientemente aprobada por unanimidad y que implica un importante beneficio para quienes trabajan con vehículos afectados a esos servicios. Estuvo presente también el Subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo quien dio precisiones sobre el contenido de la tarifaria y los criterios aplicados en su confección y redacción.

10/06/2016

Con la presencia del intendente Walter Vuoto se realizó en la Casa Beban la primera mesa del Foro de Prevención de la Fe, que tiene como objetivo capitalizar la experiencia de las comunidades religiosas de la ciudad en relación a la contención, tratamiento, recuperación y reinserción de personas con problemáticas de consumo. En ese marco, se planteó la necesidad de un trabajo en conjunto en el entendimiento de que todos los sectores son protagonistas en el abordaje de las situaciones de consumo. Con la presencia del intendente Walter Vuoto se realizó en la Casa Beban la primera mesa del Foro de Prevención de la Fe, que tiene como objetivo capitalizar la experiencia de las comunidades religiosas de la ciudad en relación a la contención, tratamiento, recuperación y reinserción de personas con problemáticas de consumo. En ese marco, se planteó la necesidad de un trabajo en conjunto en el entendimiento de que todos los sectores son protagonistas en el abordaje de las situaciones de consumo.

10/06/2016

Entre el 17 y el 20 de junio habrá una amplia variedad de propuestas culturales y turísticas para el disfrute de toda la comunidad. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. Entre el 17 y el 20 de junio habrá una amplia variedad de propuestas culturales y turísticas para el disfrute de toda la comunidad. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

10/06/2016

La Municipalidad de Ushuaia inició ayer una campaña de difusión entre pequeños comerciantes de la ciudad sobre los alcances de la nueva tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante. La Municipalidad de Ushuaia inició ayer una campaña de difusión entre pequeños comerciantes de la ciudad sobre los alcances de la nueva tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante.

09/06/2016

Los menores que deseen participar tendrán que ser inscriptos por un adulto presentando el carnet del polideportivo o el DNI del niño/a en las oficinas de informes del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ de lunes a viernes 10 a 18hs. Los menores que deseen participar tendrán que ser inscriptos por un adulto presentando el carnet del polideportivo o el DNI del niño/a en las oficinas de informes del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ de lunes a viernes 10 a 18hs.

09/06/2016

Se trata de un taller orientado a niños de 4 a 5 años, de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 18 años. El mismo se desarrolla en la Sede de Talleres Culturales de Fagnano 486 y en la Sede de la Fundación Cultural Te Quiero Paraguay, de San Juan 217 del barrio Los Alakalufes. Se trata de un taller orientado a niños de 4 a 5 años, de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 18 años. El mismo se desarrolla en la Sede de Talleres Culturales de Fagnano 486 y en la Sede de la Fundación Cultural Te Quiero Paraguay, de San Juan 217 del barrio Los Alakalufes.

~ ~ ~ ~ ~