Noticias del Municipio Noticias del Municipio

31/05/2016

La Municipalidad de Ushuaia pone a disposición de la comunidad un nuevo servicio que será brindado en centros comunitarios de la ciudad. El mismo consiste en atención psicológica y estará a cargo de las Licenciadas Cano y Rija, para la atención especializada en niños, niñas, adolescentes y adultos. La Municipalidad de Ushuaia pone a disposición de la comunidad un nuevo servicio que será brindado en centros comunitarios de la ciudad. El mismo consiste en atención psicológica y estará a cargo de las Licenciadas Cano y Rija, para la atención especializada en niños, niñas, adolescentes y adultos.

31/05/2016

En un cordial encuentro se firmó el Convenio de Colaboración entre las ciudades de Pilar, representada por el intendente Nicolás Ducoté y la ciudad de Ushuaia, representada por su intendente, Walter Vuoto. En un cordial encuentro se firmó el Convenio de Colaboración entre las ciudades de Pilar, representada por el intendente Nicolás Ducoté y la ciudad de Ushuaia, representada por su intendente, Walter Vuoto.

31/05/2016

Con una propuesta de programa de música nacional, y en su primer visita a nuestra ciudad, se presentará el 5 de junio a las 12.30 en la Sala Niní Marshall. Entrada libre y gratuita. Con una propuesta de programa de música nacional, y en su primer visita a nuestra ciudad, se presentará el 5 de junio a las 12.30 en la Sala Niní Marshall. Entrada libre y gratuita.

31/05/2016

Este gran encuentro musical y tradicionalista se realizará el próximo sábado 11 de junio, desde las 20:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. Contará con varias intervenciones musicales para toda la familia y también dispondrá de buffet. La entrada será libre y gratuita. Este gran encuentro musical y tradicionalista se realizará el próximo sábado 11 de junio, desde las 20:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. Contará con varias intervenciones musicales para toda la familia y también dispondrá de buffet. La entrada será libre y gratuita.

31/05/2016

Dos nuevos cursos de capacitación que comenzarán esta semana organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Dos nuevos cursos de capacitación que comenzarán esta semana organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

31/05/2016

El taller es dictado por Fernanda Rivera Luque los jueves de 18 a 20.30hs en la sede de los Talleres Culturales ubicados en la calle Fagnano 486. El taller es dictado por Fernanda Rivera Luque los jueves de 18 a 20.30hs en la sede de los Talleres Culturales ubicados en la calle Fagnano 486.

31/05/2016

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron un importante convenio de cooperación que permite acciones de promoción y difusión, intercambio de misiones institucionales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios en investigaciones conjuntas y capacitación de recursos humanos. Vuoto destacó el trabajo conjunto que se inicia con el intendente de la capital cordobesa, uno de los principales referentes del radicalismo nacional. Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron un importante convenio de cooperación que permite acciones de promoción y difusión, intercambio de misiones institucionales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios en investigaciones conjuntas y capacitación de recursos humanos. Vuoto destacó el trabajo conjunto que se inicia con el intendente de la capital cordobesa, uno de los principales referentes del radicalismo nacional.

29/05/2016

La Semifinal del concurso Tu Voz Suena en el Fin del Mundo, organizado desde la Municipalidad de Ushuaia, permitió que participaran 21 cantantes de nuestra ciudad y quedaran seleccionados 7 finalistas, quienes competirán en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. La Semifinal del concurso Tu Voz Suena en el Fin del Mundo, organizado desde la Municipalidad de Ushuaia, permitió que participaran 21 cantantes de nuestra ciudad y quedaran seleccionados 7 finalistas, quienes competirán en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

29/05/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, realizaron presentaciones de la próxima temporada invernal “Ushuaia Nieve” en conjunto con la agencia de desarrollo local Ushuaia Bureau en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Córdoba, Villa Carlos Paz y Rosario. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, realizaron presentaciones de la próxima temporada invernal “Ushuaia Nieve” en conjunto con la agencia de desarrollo local Ushuaia Bureau en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Córdoba, Villa Carlos Paz y Rosario.

29/05/2016

Desde las 10:30 de este lunes, el móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá a los vecinos en el barrio Felipe Varela. Desde las 10:30 de este lunes, el móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá a los vecinos en el barrio Felipe Varela.

29/05/2016

Gustavo Vergara, periodista deportivo y relator de partidos de fútbol a lo largo de los mundiales EEUU 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 ofrecerá una charla-taller el próximo jueves en la ciudad de Ushuaia. Gustavo Vergara, periodista deportivo y relator de partidos de fútbol a lo largo de los mundiales EEUU 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 ofrecerá una charla-taller el próximo jueves en la ciudad de Ushuaia.

29/05/2016

En el marco de la promoción de la temporada invernal de Ushuaia en el país que lleva adelante el intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de Turismo Municipal, empresarios locales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se firmaron importantes convenios de cooperación y promoción entre esta ciudad y ciudades cordobesas. En el marco de la promoción de la temporada invernal de Ushuaia en el país que lleva adelante el intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de Turismo Municipal, empresarios locales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se firmaron importantes convenios de cooperación y promoción entre esta ciudad y ciudades cordobesas.

29/05/2016

Se llevó a cabo la charla sobre “Parto Humanizado: los derechos durante el proceso de nacimiento” organizada desde la Secretaría de la Mujer junto al Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia. Se llevó a cabo la charla sobre “Parto Humanizado: los derechos durante el proceso de nacimiento” organizada desde la Secretaría de la Mujer junto al Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia.

29/05/2016

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de Ushuaia convoca a todos los vecinos y vecinas a la charla que ofrecerá Gastón Babbio, autor del informe desarrollado por la Dirección de Epidemiología e Información de Salud del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, que ordena y analiza las estadísticas sobre la hospitalización de las mujeres en la ciudad. Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de Ushuaia convoca a todos los vecinos y vecinas a la charla que ofrecerá Gastón Babbio, autor del informe desarrollado por la Dirección de Epidemiología e Información de Salud del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, que ordena y analiza las estadísticas sobre la hospitalización de las mujeres en la ciudad.

29/05/2016

Una jornada de limpieza en el barrio Escondido de la ciudad integró a vecinos, funcionarios municipales y militantes. De igual modo se llevó adelante un trabajo de limpieza en un tramo del arroyo Buena Esperanza. Todo aquello que se encuentra en la vía pública y espacios comunes es retirado para luego ser trasladado por camiones del Municipio. Una jornada de limpieza en el barrio Escondido de la ciudad integró a vecinos, funcionarios municipales y militantes. De igual modo se llevó adelante un trabajo de limpieza en un tramo del arroyo Buena Esperanza. Todo aquello que se encuentra en la vía pública y espacios comunes es retirado para luego ser trasladado por camiones del Municipio.

29/05/2016

Finalizó la capacitación que permitió que alrededor de 60 emprendedores, vinculados a la gastronomía y la panificación, rindieran el examen de manipulación de alimentos, requisito indispensable para comercializar los productos que elaboran. Finalizó la capacitación que permitió que alrededor de 60 emprendedores, vinculados a la gastronomía y la panificación, rindieran el examen de manipulación de alimentos, requisito indispensable para comercializar los productos que elaboran.

29/05/2016

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Arq. Teresa Fernández, se presentó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para explicar, junto al equipo de profesionales que integran el área, la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de la ciudad. La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Arq. Teresa Fernández, se presentó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para explicar, junto al equipo de profesionales que integran el área, la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de la ciudad.

28/05/2016

Se llevó adelante el primer duelo argumentativo a ritmo de rap entre dos grupos de chicos en el marco de la actividad organizada por la Casa de Juventud de la Municipalidad de Ushuaia “Debatiendo, entiendo en el fin del mundo”. Se llevó adelante el primer duelo argumentativo a ritmo de rap entre dos grupos de chicos en el marco de la actividad organizada por la Casa de Juventud de la Municipalidad de Ushuaia “Debatiendo, entiendo en el fin del mundo”.

27/05/2016

Con el objeto de recuperar un espacio para uso comunitario, la Municipalidad de Ushuaia comenzó a delinear un plan de acción para poner en valor el espacio verde denominado Laguna del Diablo. A tal fin se prevé impulsar la práctica de distintas actividades deportivas y también acondicionar el espacio para uso recreativo, durante todo el año. Con el objeto de recuperar un espacio para uso comunitario, la Municipalidad de Ushuaia comenzó a delinear un plan de acción para poner en valor el espacio verde denominado Laguna del Diablo. A tal fin se prevé impulsar la práctica de distintas actividades deportivas y también acondicionar el espacio para uso recreativo, durante todo el año.

27/05/2016

Se desarrolló un encuentro entre el Programa de Políticas Sanitarias y representantes de empresas de taxis y remises de la ciudad, con quienes se charló sobre las problemáticas que presenta el desempeño de su trabajo. Luego de esta reunión se plantearon futuras acciones para poder contribuir a la salud de los choferes Se desarrolló un encuentro entre el Programa de Políticas Sanitarias y representantes de empresas de taxis y remises de la ciudad, con quienes se charló sobre las problemáticas que presenta el desempeño de su trabajo. Luego de esta reunión se plantearon futuras acciones para poder contribuir a la salud de los choferes

~ ~ ~ ~ ~