Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/03/2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió junto al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, Dr. Daniel Fernandez, las obras que se llevan adelante en la sede de la UNTDF en la ciudad, con ampliación de la zona de aulas. Asimismo, coordinaron trabajos y gestiones para llevar adelante ante el Ministerio de Obras Públicas para ampliar los espacios y servicios en el campus universitario.

23/03/2022

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer y con una gran convocatoria se realizó el pasado domingo la prueba atlética “Corremos Por Ellas, Por Nosotras, Por Todas”.

23/03/2022

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer se realizó la charla abierta para emprendedoras “Mujeres produciendo, nosotras también movemos el mundo”.

23/03/2022

En una iniciativa conjunta de la Fundación Ushuaia Anda Leyendo, la Biblioteca Anahí Lazaroni y la Municipalidad de Ushuaia, en el Paseo de las Rosas se realizó la 28ª liberación masiva de libros.

23/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades enmarcadas en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo.

22/03/2022

Más de 1200 vecinos y vecinas pasaron por la primera semana de las jornadas de precios populares del Mercado Concentrador de carnes, pollos, frutas y verduras que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, en el Centro Cultural Esther Fadul.

22/03/2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la obra de construcción de la bicisenda paralela a la calle 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, que une Yaganes con Gendarme Argentino, que se lleva adelante por administración con personal propio y con la nueva terminadora de asfalto adquirida por el Municipio.

21/03/2022

Tras el acto de jura en su cargo, el primer Secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias manifestó que “históricamente, lo que ha hecho la Municipalidad de Ushuaia de haber creado esta Secretaría y más en el ámbito de lo que es nuestra querida provincia me pone muy feliz y este será un desafío muy grande; hay que seguir trabajando”. Destacó el momento de la jura y afirmó que “fue ese sentimiento que te sale de adentro, ya que estamos a dos semanas del 2 de abril”.

21/03/2022

En un multitudinario acto que tuvo lugar en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tomó juramento a 18 funcionarios y funcionarias que asumieron responsabilidades dentro de su renovado Gabinete, presentó también el Plan de Obras Públicas y la revista de gestión, en la que expuso los principales ejes y principios de su gestión. Acompañaron el acto la totalidad de los y las integrantes del gabinete municipal junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, el concejal Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, Veteranos de Malvinas, centros de jubilados, sindicatos, asociaciones civiles, agrupaciones políticas, vecinos y vecinas.

03/03/2022

03/03/2022

20/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública ultima detalles en el plano de la ciudad, para llevar a cabo la limpieza de las calles durante el operativo invierno, dado que hay nuevos accesos en barrios y sectores, como así también calles pavimentadas. La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi anticipó que “ya tenemos todo preparado para recibir las nevadas que se esperan para los próximos días”.

20/05/2021

Durante el pasado fin de semana, los profesores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevaron a cabo la capacitación “Rescate en avalanchas”, dirigida a todas las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio Ushuaia.

20/05/2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, se reunió con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y con el subsecretario del área, Daniel Díaz.

20/05/2021

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad como así también de Tolhuin y Río Grande en la segunda edición de las capacitaciones destinadas a microemprendedores.

20/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia abrió la inscripción para el programa de formación académica sobre “Abordaje de conflictos comunitarios desde una perspectiva de Derechos Humanos” dirigida a todas las áreas del municipio.

20/05/2021

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Tolhuin, Daniel Harrington, firmaron sendos convenios con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, para implementar en ambas ciudades el Programa Potenciar Deporte, que apunta a impulsar proyectos deportivos de carácter comunitario.

20/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.

17/05/2021

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, recibió en nombre del intendente Walter Vuoto al Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven, Federico Agustin Pelli, de visita en nuestra ciudad.

17/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia ultima los detalles para el Operativo Invierno 2021 que contará, por tercer año consecutivo, con el Centro de Monitoreo que se concentra en dependencias de Defensa Civil. El jefe de Gabinete Mario Daniele junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, estuvieron en el lugar para su puesta a punto.

~ ~ ~ ~ ~