Noticias del Municipio Noticias del Municipio

11/03/2016

La Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizan este sábado 12 de marzo una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Tendrá lugar este sábado 12 de marzo desde las 11 hs en la Escuela N° 34 “Yak – Haruin”. Durante la misma se podrán adquirir verduras, productos de mar, muebles y artesanías, entre otras cosas. La Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizan este sábado 12 de marzo una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Tendrá lugar este sábado 12 de marzo desde las 11 hs en la Escuela N° 34 “Yak – Haruin”. Durante la misma se podrán adquirir verduras, productos de mar, muebles y artesanías, entre otras cosas.

11/03/2016

En una conferencia de prensa que ofreció este jueves el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sentó postura ante los hechos que se fueron desenvolviendo en la ciudad a partir de las protestas y movilizaciones generadas por los efectos de las leyes aprobadas durante el mes de enero que avanzan sobre los salarios de los trabajadores públicos. En una conferencia de prensa que ofreció este jueves el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sentó postura ante los hechos que se fueron desenvolviendo en la ciudad a partir de las protestas y movilizaciones generadas por los efectos de las leyes aprobadas durante el mes de enero que avanzan sobre los salarios de los trabajadores públicos.

10/03/2016

El próximo sábado en el Centro Cultural Esther Fadul habrá una feria con presencia de emprendedores y comerciantes locales, artistas de la ciudad y demostración en vivo de creaciones y técnicas en chocolate. El próximo sábado en el Centro Cultural Esther Fadul habrá una feria con presencia de emprendedores y comerciantes locales, artistas de la ciudad y demostración en vivo de creaciones y técnicas en chocolate.

09/03/2016

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, desde la Secretaría de la Mujer darán lugar al ciclo de cine denominado Mujeres de la Matria Grande. El mismo ofrecerá a la comunidad un largometraje por semana, todos los miércoles a las 20 hs en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita. En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, desde la Secretaría de la Mujer darán lugar al ciclo de cine denominado Mujeres de la Matria Grande. El mismo ofrecerá a la comunidad un largometraje por semana, todos los miércoles a las 20 hs en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

09/03/2016

Los días jueves de 18 a 20 hs se dicta en la Casa de la Juventud, Jainen y Prefectura detrás del Polideportivo, el Taller de Teatro y Montaje Escénico. También hay clases de Hip Hop, Taller de Líderes, Tango, Tenis de Mesa, Ensamble de Música, Percusión y Danza Afro. Los días jueves de 18 a 20 hs se dicta en la Casa de la Juventud, Jainen y Prefectura detrás del Polideportivo, el Taller de Teatro y Montaje Escénico. También hay clases de Hip Hop, Taller de Líderes, Tango, Tenis de Mesa, Ensamble de Música, Percusión y Danza Afro.

08/03/2016

Se realizó en Ushuaia un encuentro organizado de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de la Mujer y la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego sobre “estereotipos de la mujer” y que contó la participación de cerca de 40 periodistas y comunicadores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande como así también público en general. Se realizó en Ushuaia un encuentro organizado de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de la Mujer y la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego sobre “estereotipos de la mujer” y que contó la participación de cerca de 40 periodistas y comunicadores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande como así también público en general.

08/03/2016

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia organizó actividades conmemorativas en el marco del Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia al recordarse el 40° aniversario del golpe cívico militar que instaló la última dictadura en nuestro país a partir del año 1976 bajo el terrorismo de Estado. Entre las actividades ofrecerá un recital Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado y largamente buscado por su abuela Estela de Carlotto y la realización de un mural en la Plaza de la Memoria. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia organizó actividades conmemorativas en el marco del Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia al recordarse el 40° aniversario del golpe cívico militar que instaló la última dictadura en nuestro país a partir del año 1976 bajo el terrorismo de Estado. Entre las actividades ofrecerá un recital Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado y largamente buscado por su abuela Estela de Carlotto y la realización de un mural en la Plaza de la Memoria.

08/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó del encuentro con el presidente Mauricio Macri y los intendentes de las capitales de todas las provincias argentinas en la Casa Rosada. Al momento de usar la palabra, expuso principalmente sobre la delicada situación que atraviesa hoy Tierra del Fuego por el conflicto con los sectores estatales y pidió a los funcionarios nacionales que colaboren con la pacificación de la provincia. Explicó al Presidente, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la situación de la provincia complica no sólo al sector estatal sino que involucra a la actividad turística y el sector comercial. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó del encuentro con el presidente Mauricio Macri y los intendentes de las capitales de todas las provincias argentinas en la Casa Rosada. Al momento de usar la palabra, expuso principalmente sobre la delicada situación que atraviesa hoy Tierra del Fuego por el conflicto con los sectores estatales y pidió a los funcionarios nacionales que colaboren con la pacificación de la provincia. Explicó al Presidente, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la situación de la provincia complica no sólo al sector estatal sino que involucra a la actividad turística y el sector comercial.

08/03/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Ushuaia, con quienes acordó trabajar en una agenda conjunto que apunte a resolver distintas problemáticas que afectan a las personas con discapacidad. El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Ushuaia, con quienes acordó trabajar en una agenda conjunto que apunte a resolver distintas problemáticas que afectan a las personas con discapacidad.

07/03/2016

En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario. En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

07/03/2016

El Municipio de Ushuaia logró destrabar el conflicto que llevó a la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros durante el fin de semana por el despido de trabajadores. A partir de este lunes el servicio se prestará desde las 5 de la mañana en los recorridos y frecuencias habituales, tras retractarse la empresa de los despidos realizados y presentar el listado de trabajadores reincorporados al Ministerio de Trabajo para su homologación. El Municipio de Ushuaia logró destrabar el conflicto que llevó a la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros durante el fin de semana por el despido de trabajadores. A partir de este lunes el servicio se prestará desde las 5 de la mañana en los recorridos y frecuencias habituales, tras retractarse la empresa de los despidos realizados y presentar el listado de trabajadores reincorporados al Ministerio de Trabajo para su homologación.

07/03/2016

El sábado personal de Higiene Urbana de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia trabajó en la colocación de contenedores para retirar la basura y restos sólidos de la Bahía Encerrada en el marco de la limpieza que encabezó la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS). El sábado personal de Higiene Urbana de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia trabajó en la colocación de contenedores para retirar la basura y restos sólidos de la Bahía Encerrada en el marco de la limpieza que encabezó la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

07/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participará este lunes, junto a los intendentes de todas las capitales de las provincias, de un almuerzo organizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participará este lunes, junto a los intendentes de todas las capitales de las provincias, de un almuerzo organizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

07/03/2016

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Juan Cherañuk se reunió durante este fin de semana con sus pares de la ciudad de Puerto Madryn, Herman Müller y de Calafate, Alexis Simunovic, en esa ciudad santacruceña para comenzar a trazar los ejes a fin de promover y fortalecer el corredor patagónico fantástico. El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Juan Cherañuk se reunió durante este fin de semana con sus pares de la ciudad de Puerto Madryn, Herman Müller y de Calafate, Alexis Simunovic, en esa ciudad santacruceña para comenzar a trazar los ejes a fin de promover y fortalecer el corredor patagónico fantástico.

07/03/2016

Se llevó a cabo en Ushuaia “La noche de los Museos” organizada de manera conjunta por las Secretarías Municipales de Turismo y Cultura que invitó a la población a disfrutar de manera gratuita de los distintos museos de la cuidad, degustaciones y espectáculos públicos entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada del sábado. Se llevó a cabo en Ushuaia “La noche de los Museos” organizada de manera conjunta por las Secretarías Municipales de Turismo y Cultura que invitó a la población a disfrutar de manera gratuita de los distintos museos de la cuidad, degustaciones y espectáculos públicos entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada del sábado.

05/03/2016

El transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia está interrumpido como consecuencia del despido de trabajadores que realizó la empresa mediante el envío de telegramas. El Municipio intenta destrabar el conflicto y garantiza que el lunes habrá servicio alternativo en caso de no encontrarse una solución con la empresa en las próximas horas. El transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia está interrumpido como consecuencia del despido de trabajadores que realizó la empresa mediante el envío de telegramas. El Municipio intenta destrabar el conflicto y garantiza que el lunes habrá servicio alternativo en caso de no encontrarse una solución con la empresa en las próximas horas.

05/03/2016

Será el sábado 5 de marzo a las 16 horas en el edificio de Arturo Coronado 486 con entrada libre y gratuita, dirigida a trabajadores de prensa y a la comunidad en general. Será el sábado 5 de marzo a las 16 horas en el edificio de Arturo Coronado 486 con entrada libre y gratuita, dirigida a trabajadores de prensa y a la comunidad en general.

05/03/2016

El intendente Walter Vuoto informó a referentes del Sindicato de Camioneros el acuerdo de redeterminación de costos alcanzado por la Municipalidad de Ushuaia con la empresa Agrotécnica Fueguina, lo que garantiza la continuidad de las fuentes laborales y la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. Fue durante una reunión que se realizó en la sede de la Intendencia. El intendente Walter Vuoto informó a referentes del Sindicato de Camioneros el acuerdo de redeterminación de costos alcanzado por la Municipalidad de Ushuaia con la empresa Agrotécnica Fueguina, lo que garantiza la continuidad de las fuentes laborales y la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. Fue durante una reunión que se realizó en la sede de la Intendencia.

05/03/2016

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que debido a los hechos de público conocimiento se suspende la exposición de cierre de los talleres de verano programado para este domingo desde las 16hs en la Sala Niní Marshall. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que debido a los hechos de público conocimiento se suspende la exposición de cierre de los talleres de verano programado para este domingo desde las 16hs en la Sala Niní Marshall.

05/03/2016

Debido a los hechos de público conocimiento se suspenden las actividades previstas en la Casa de la Cultura y el Bosque Yatana en el contexto de la Noche de los Museos y Espacios Culturales. Debido a los hechos de público conocimiento se suspenden las actividades previstas en la Casa de la Cultura y el Bosque Yatana en el contexto de la Noche de los Museos y Espacios Culturales.

~ ~ ~ ~ ~