Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/03/2016

Por amplia mayoría, se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza ingresado por el intendente Walter Vuoto que declara inaplicable la ley 1068 en sus artículos 5° y 9° que dispone un descuento salarial al personal municipal. Por amplia mayoría, se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza ingresado por el intendente Walter Vuoto que declara inaplicable la ley 1068 en sus artículos 5° y 9° que dispone un descuento salarial al personal municipal.

18/03/2016

El Concejo Deliberante tratará este viernes el proyecto de ordenanza que elevó el intendente Walter Vuoto por el que dispone la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de Ushuaia de la ley provincial 1068 que establece descuentos a los empleados municipales para aportar al fondo solidario de emergencia del sistema previsional. "Enviamos el proyecto de ordenanza para que lo traten los concejales de la ciudad porque entendemos que el descuento invade y lesiona la autonomía y a nuestros trabajadores. Y cuando hablamos de autonomía nos referimos a la autonomía administrativa, política e institucional del Municipio", dijo el intendente Vuoto. El Concejo Deliberante tratará este viernes el proyecto de ordenanza que elevó el intendente Walter Vuoto por el que dispone la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de Ushuaia de la ley provincial 1068 que establece descuentos a los empleados municipales para aportar al fondo solidario de emergencia del sistema previsional. "Enviamos el proyecto de ordenanza para que lo traten los concejales de la ciudad porque entendemos que el descuento invade y lesiona la autonomía y a nuestros trabajadores. Y cuando hablamos de autonomía nos referimos a la autonomía administrativa, política e institucional del Municipio", dijo el intendente Vuoto.

18/03/2016

Como consecuencia de los hechos de público conocimiento que se viven en la ciudad de Ushuaia, el Municipio comunica a los vecinos que debió suspenderse la presentación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Como consecuencia de los hechos de público conocimiento que se viven en la ciudad de Ushuaia, el Municipio comunica a los vecinos que debió suspenderse la presentación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

14/03/2016

La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia aclaró que la información que fue publicada en distintos medios de la ciudad y que refería a dos hechos de ocupación de tierras como consecuencia de ausencia de controles policiales es érronea. La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia aclaró que la información que fue publicada en distintos medios de la ciudad y que refería a dos hechos de ocupación de tierras como consecuencia de ausencia de controles policiales es érronea.

14/03/2016

El Municipio de la ciudad de Ushuaia aclara a los vecinos que en la edición de El Diario del Fin del Mundo del lunes 14 de marzo de 2016, se publicaron informaciones que no corresponden a hechos actuales. El Municipio de la ciudad de Ushuaia aclara a los vecinos que en la edición de El Diario del Fin del Mundo del lunes 14 de marzo de 2016, se publicaron informaciones que no corresponden a hechos actuales.

14/03/2016

Con más de 30 stands con diferentes y variados productos locales, la Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizaron una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Productos frescos, naturales y con mano de obra de la provincia son el sello distintivo de esta Feria que ya lleva dos ediciones. Con más de 30 stands con diferentes y variados productos locales, la Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizaron una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Productos frescos, naturales y con mano de obra de la provincia son el sello distintivo de esta Feria que ya lleva dos ediciones.

14/03/2016

Este sábado comenzó a desarrollarse el programa municipal U Limpia que depende de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Damián De Marco con una intervención en el barrio 640 Viviendas de la ciudad de Ushuaia. Este sábado comenzó a desarrollarse el programa municipal U Limpia que depende de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Damián De Marco con una intervención en el barrio 640 Viviendas de la ciudad de Ushuaia.

11/03/2016

La Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizan este sábado 12 de marzo una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Tendrá lugar este sábado 12 de marzo desde las 11 hs en la Escuela N° 34 “Yak – Haruin”. Durante la misma se podrán adquirir verduras, productos de mar, muebles y artesanías, entre otras cosas. La Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizan este sábado 12 de marzo una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Tendrá lugar este sábado 12 de marzo desde las 11 hs en la Escuela N° 34 “Yak – Haruin”. Durante la misma se podrán adquirir verduras, productos de mar, muebles y artesanías, entre otras cosas.

11/03/2016

En una conferencia de prensa que ofreció este jueves el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sentó postura ante los hechos que se fueron desenvolviendo en la ciudad a partir de las protestas y movilizaciones generadas por los efectos de las leyes aprobadas durante el mes de enero que avanzan sobre los salarios de los trabajadores públicos. En una conferencia de prensa que ofreció este jueves el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sentó postura ante los hechos que se fueron desenvolviendo en la ciudad a partir de las protestas y movilizaciones generadas por los efectos de las leyes aprobadas durante el mes de enero que avanzan sobre los salarios de los trabajadores públicos.

10/03/2016

El próximo sábado en el Centro Cultural Esther Fadul habrá una feria con presencia de emprendedores y comerciantes locales, artistas de la ciudad y demostración en vivo de creaciones y técnicas en chocolate. El próximo sábado en el Centro Cultural Esther Fadul habrá una feria con presencia de emprendedores y comerciantes locales, artistas de la ciudad y demostración en vivo de creaciones y técnicas en chocolate.

09/03/2016

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, desde la Secretaría de la Mujer darán lugar al ciclo de cine denominado Mujeres de la Matria Grande. El mismo ofrecerá a la comunidad un largometraje por semana, todos los miércoles a las 20 hs en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita. En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, desde la Secretaría de la Mujer darán lugar al ciclo de cine denominado Mujeres de la Matria Grande. El mismo ofrecerá a la comunidad un largometraje por semana, todos los miércoles a las 20 hs en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

09/03/2016

Los días jueves de 18 a 20 hs se dicta en la Casa de la Juventud, Jainen y Prefectura detrás del Polideportivo, el Taller de Teatro y Montaje Escénico. También hay clases de Hip Hop, Taller de Líderes, Tango, Tenis de Mesa, Ensamble de Música, Percusión y Danza Afro. Los días jueves de 18 a 20 hs se dicta en la Casa de la Juventud, Jainen y Prefectura detrás del Polideportivo, el Taller de Teatro y Montaje Escénico. También hay clases de Hip Hop, Taller de Líderes, Tango, Tenis de Mesa, Ensamble de Música, Percusión y Danza Afro.

08/03/2016

Se realizó en Ushuaia un encuentro organizado de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de la Mujer y la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego sobre “estereotipos de la mujer” y que contó la participación de cerca de 40 periodistas y comunicadores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande como así también público en general. Se realizó en Ushuaia un encuentro organizado de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de la Mujer y la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego sobre “estereotipos de la mujer” y que contó la participación de cerca de 40 periodistas y comunicadores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande como así también público en general.

08/03/2016

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia organizó actividades conmemorativas en el marco del Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia al recordarse el 40° aniversario del golpe cívico militar que instaló la última dictadura en nuestro país a partir del año 1976 bajo el terrorismo de Estado. Entre las actividades ofrecerá un recital Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado y largamente buscado por su abuela Estela de Carlotto y la realización de un mural en la Plaza de la Memoria. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia organizó actividades conmemorativas en el marco del Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia al recordarse el 40° aniversario del golpe cívico militar que instaló la última dictadura en nuestro país a partir del año 1976 bajo el terrorismo de Estado. Entre las actividades ofrecerá un recital Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado y largamente buscado por su abuela Estela de Carlotto y la realización de un mural en la Plaza de la Memoria.

08/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó del encuentro con el presidente Mauricio Macri y los intendentes de las capitales de todas las provincias argentinas en la Casa Rosada. Al momento de usar la palabra, expuso principalmente sobre la delicada situación que atraviesa hoy Tierra del Fuego por el conflicto con los sectores estatales y pidió a los funcionarios nacionales que colaboren con la pacificación de la provincia. Explicó al Presidente, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la situación de la provincia complica no sólo al sector estatal sino que involucra a la actividad turística y el sector comercial. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó del encuentro con el presidente Mauricio Macri y los intendentes de las capitales de todas las provincias argentinas en la Casa Rosada. Al momento de usar la palabra, expuso principalmente sobre la delicada situación que atraviesa hoy Tierra del Fuego por el conflicto con los sectores estatales y pidió a los funcionarios nacionales que colaboren con la pacificación de la provincia. Explicó al Presidente, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la situación de la provincia complica no sólo al sector estatal sino que involucra a la actividad turística y el sector comercial.

08/03/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Ushuaia, con quienes acordó trabajar en una agenda conjunto que apunte a resolver distintas problemáticas que afectan a las personas con discapacidad. El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Ushuaia, con quienes acordó trabajar en una agenda conjunto que apunte a resolver distintas problemáticas que afectan a las personas con discapacidad.

07/03/2016

En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario. En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

07/03/2016

El Municipio de Ushuaia logró destrabar el conflicto que llevó a la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros durante el fin de semana por el despido de trabajadores. A partir de este lunes el servicio se prestará desde las 5 de la mañana en los recorridos y frecuencias habituales, tras retractarse la empresa de los despidos realizados y presentar el listado de trabajadores reincorporados al Ministerio de Trabajo para su homologación. El Municipio de Ushuaia logró destrabar el conflicto que llevó a la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros durante el fin de semana por el despido de trabajadores. A partir de este lunes el servicio se prestará desde las 5 de la mañana en los recorridos y frecuencias habituales, tras retractarse la empresa de los despidos realizados y presentar el listado de trabajadores reincorporados al Ministerio de Trabajo para su homologación.

07/03/2016

El sábado personal de Higiene Urbana de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia trabajó en la colocación de contenedores para retirar la basura y restos sólidos de la Bahía Encerrada en el marco de la limpieza que encabezó la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS). El sábado personal de Higiene Urbana de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia trabajó en la colocación de contenedores para retirar la basura y restos sólidos de la Bahía Encerrada en el marco de la limpieza que encabezó la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

07/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participará este lunes, junto a los intendentes de todas las capitales de las provincias, de un almuerzo organizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participará este lunes, junto a los intendentes de todas las capitales de las provincias, de un almuerzo organizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

~ ~ ~ ~ ~