Noticias del Municipio Noticias del Municipio

05/03/2016

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia informa que en virtud de los hechos de público conocimiento y las medidas llevadas a cabo por los gremios estatales, se suspenden las inscripciones para las Escuelas Deportivas. El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia informa que en virtud de los hechos de público conocimiento y las medidas llevadas a cabo por los gremios estatales, se suspenden las inscripciones para las Escuelas Deportivas.

04/03/2016

El intendente Walter Vuoto entregó este jueves 18 títulos de propiedad de la tierra a vecinos de distintos barrios de Ushuaia, en el marco del proceso de regularización dominial que lleva adelante la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad. El intendente Walter Vuoto entregó este jueves 18 títulos de propiedad de la tierra a vecinos de distintos barrios de Ushuaia, en el marco del proceso de regularización dominial que lleva adelante la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad.

04/03/2016

Será el próximo sábado 5 de marzo con entrada libre y gratuita para niños y adolescentes, quienes podrán asistir con sus padres. Además estará destinada a instituciones deportivas de la ciudad. La charla será a las 19 horas en el salón B del gimnasio 'Hugo Ítalo Favale'. Será el próximo sábado 5 de marzo con entrada libre y gratuita para niños y adolescentes, quienes podrán asistir con sus padres. Además estará destinada a instituciones deportivas de la ciudad. La charla será a las 19 horas en el salón B del gimnasio 'Hugo Ítalo Favale'.

04/03/2016

Para que los vecinos y turistas disfruten de una noche de cultura, entretenimiento y paseo, comercios del sector gastronómico ampliarán sus horarios de atención, acompañando la iniciativa de la Municipalidad. La Taberna del Viejo Lobo, Almacén de Ramos Generales, Andino Gourmet, Gustino y Kuar permanecerán abiertos en un horario más amplio que lo normal, en concordancia con el recorrido propuesto por la organización del evento. El evento será el viernes 4 de marzo. Para que los vecinos y turistas disfruten de una noche de cultura, entretenimiento y paseo, comercios del sector gastronómico ampliarán sus horarios de atención, acompañando la iniciativa de la Municipalidad. La Taberna del Viejo Lobo, Almacén de Ramos Generales, Andino Gourmet, Gustino y Kuar permanecerán abiertos en un horario más amplio que lo normal, en concordancia con el recorrido propuesto por la organización del evento. El evento será el viernes 4 de marzo.

03/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y los concejales de la ciudad coincidieron en la necesidad de convocar a una instancia de diálogo superadora que permita descomprimir el conflicto en el sector público. Además, durante una reunión que mantuvieron a última hora en la sede de la Intendencia, manifestaron la decisión conjunta de "defender la autonomía municipal", y acordaron trabajar en el desarrollo de las herramientas necesarias que permitan "garantizar los intereses de la ciudad" en el marco de la nueva ley tributaria que otorga al Gobierno provincial la facultad de cobrar el impuesto inmobiliario. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y los concejales de la ciudad coincidieron en la necesidad de convocar a una instancia de diálogo superadora que permita descomprimir el conflicto en el sector público. Además, durante una reunión que mantuvieron a última hora en la sede de la Intendencia, manifestaron la decisión conjunta de "defender la autonomía municipal", y acordaron trabajar en el desarrollo de las herramientas necesarias que permitan "garantizar los intereses de la ciudad" en el marco de la nueva ley tributaria que otorga al Gobierno provincial la facultad de cobrar el impuesto inmobiliario.

03/03/2016

En el marco de la Noche de los Museos que se celebrará este viernes 4 en Ushuaia a partir de las 18 horas y hasta las dos de la mañana, desde la Secretaría de Política Social, Sanitaria y Derechos Humanos se incluirá a los adultos mayores en la actividad. En el marco de la Noche de los Museos que se celebrará este viernes 4 en Ushuaia a partir de las 18 horas y hasta las dos de la mañana, desde la Secretaría de Política Social, Sanitaria y Derechos Humanos se incluirá a los adultos mayores en la actividad.

03/03/2016

La muestra del trabajo realizado en enero y febrero será el domingo 6 de marzo a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita. La muestra del trabajo realizado en enero y febrero será el domingo 6 de marzo a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita.

03/03/2016

La actividad tuvo como objetivo llevar adelante el cierre de las actividades que se hicieron durante este verano y promover un espacio de encuentro y recreación poniendo en valor a los jóvenes. La actividad tuvo como objetivo llevar adelante el cierre de las actividades que se hicieron durante este verano y promover un espacio de encuentro y recreación poniendo en valor a los jóvenes.

03/03/2016

Con 506 personas suscriptas durante el primer día, inició el periodo de inscripción de los 18 diversos talleres que propone la Secretaría de Cultura para la comunidad. Desde el área informaron que aún existen vacantes para los interesados, quienes deben acercarse a Fagnano 486 hasta el 14 de marzo o llamar al 421707. Con 506 personas suscriptas durante el primer día, inició el periodo de inscripción de los 18 diversos talleres que propone la Secretaría de Cultura para la comunidad. Desde el área informaron que aún existen vacantes para los interesados, quienes deben acercarse a Fagnano 486 hasta el 14 de marzo o llamar al 421707.

03/03/2016

Será a partir de las 16 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, dirigida a trabajadores de prensa y a la comunidad en general. Será a partir de las 16 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, dirigida a trabajadores de prensa y a la comunidad en general.

03/03/2016

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el decreto por el que nombra a Damián de Marco como Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. La decisión de crear la Secretaría responde a la situación crítica en la que se encuentra la ciudad en materia ambiental y la necesidad de contar con un área que pueda articular específicamente con los ministerios de Nación y la aplicación de programas nacionales en medio ambiente. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el decreto por el que nombra a Damián de Marco como Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. La decisión de crear la Secretaría responde a la situación crítica en la que se encuentra la ciudad en materia ambiental y la necesidad de contar con un área que pueda articular específicamente con los ministerios de Nación y la aplicación de programas nacionales en medio ambiente.

02/03/2016

El mismo será los días jueves a las 18hs y estará a cargo del profesor Santiago Hogaf y será libre y gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse de lunes a viernes en la cancha Nº 4 del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ de 10 a 12 horas o en la Casa de la Juventud de 10 a 18 horas. El mismo será los días jueves a las 18hs y estará a cargo del profesor Santiago Hogaf y será libre y gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse de lunes a viernes en la cancha Nº 4 del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ de 10 a 12 horas o en la Casa de la Juventud de 10 a 18 horas.

02/03/2016

Organizados por la Secretaría de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, se iniciaron los foros de debate mediante los cuales el Ejecutivo de la ciudad busca consensuar con los vecinos que forman parte del Registro de Demanda Habitacional, el sistema de puntaje que define el acceso a las tierras para urbanizar. Organizados por la Secretaría de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, se iniciaron los foros de debate mediante los cuales el Ejecutivo de la ciudad busca consensuar con los vecinos que forman parte del Registro de Demanda Habitacional, el sistema de puntaje que define el acceso a las tierras para urbanizar.

02/03/2016

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, finalizado el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, se diferenció de la agenda propuesta por la gobernadora Rosana Bertone durante su discurso al señalar que "tenemos miradas distintas sobre algunos temas". Vuoto aseguró que hay situaciones sociales que solucionar porque "la coyuntura hoy nos marca que tenemos que pacificar". "Con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos pensar en una reforma política, hay que concentrarse en solucionarle los problemas a la gente”, dijo el intendente en diálogo con FM del Sur. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, finalizado el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, se diferenció de la agenda propuesta por la gobernadora Rosana Bertone durante su discurso al señalar que "tenemos miradas distintas sobre algunos temas". Vuoto aseguró que hay situaciones sociales que solucionar porque "la coyuntura hoy nos marca que tenemos que pacificar". "Con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos pensar en una reforma política, hay que concentrarse en solucionarle los problemas a la gente”, dijo el intendente en diálogo con FM del Sur.

02/03/2016

Las inscripciones para las Escuelas Deportiva Municipales se desarrollarán el 2,3 y 4 de marzo. Por un lado, en el Polideportivo Municipal las inscripciones serán en la cancha 4, en el horario de 10 a 18 horas para las escuelas deportivas de ese Polideportivo y el Polideportivo de la Cantera. En tanto, en el Polo Deportivo de Andorra de 10 a 18 horas se inscribirá a los vecinos que quieran tomar clases de natación. Las inscripciones para las Escuelas Deportiva Municipales se desarrollarán el 2,3 y 4 de marzo. Por un lado, en el Polideportivo Municipal las inscripciones serán en la cancha 4, en el horario de 10 a 18 horas para las escuelas deportivas de ese Polideportivo y el Polideportivo de la Cantera. En tanto, en el Polo Deportivo de Andorra de 10 a 18 horas se inscribirá a los vecinos que quieran tomar clases de natación.

01/03/2016

En el marco de la manifestación de trabajadores municipales al Concejo Deliberante en reclamo por la aplicación del denominado Fondo Solidario del IPAUSS, la ex secretaria de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Norma Navarro, agredió a una empleada del Municipio, que debió ser atendida en el hospital. En el marco de la manifestación de trabajadores municipales al Concejo Deliberante en reclamo por la aplicación del denominado Fondo Solidario del IPAUSS, la ex secretaria de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Norma Navarro, agredió a una empleada del Municipio, que debió ser atendida en el hospital.

01/03/2016

Será este viernes 4 a partir desde las 18 horas hasta pasada la medianoche, en un esfuerzo mancomunado entre el sector público y el privado para brindarle a la comunidad de Ushuaia una noche de intervenciones, shows musicales y muestras. Será este viernes 4 a partir desde las 18 horas hasta pasada la medianoche, en un esfuerzo mancomunado entre el sector público y el privado para brindarle a la comunidad de Ushuaia una noche de intervenciones, shows musicales y muestras.

01/03/2016

Durante las últimas semanas el área de Planificación e Inversión Pública trabaja en una extensa campaña de bacheo en diversas arterias. Además se trabajó en la refacción de reductores de velocidad y en la nueva vereda de la Escuela Experimental Las Lengas. Durante las últimas semanas el área de Planificación e Inversión Pública trabaja en una extensa campaña de bacheo en diversas arterias. Además se trabajó en la refacción de reductores de velocidad y en la nueva vereda de la Escuela Experimental Las Lengas.

01/03/2016

Con el objetivo de brindar conocimientos específicos del área a los trabajadores hoteleros desde la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo una capacitación a empleados del Hotel Los Cauquenes. La misma trató sobre el Código Alimentario en cuanto a la manipulación de alimentos. Esta capacitación se seguirá realizando en instituciones privadas y del Estado. Con el objetivo de brindar conocimientos específicos del área a los trabajadores hoteleros desde la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo una capacitación a empleados del Hotel Los Cauquenes. La misma trató sobre el Código Alimentario en cuanto a la manipulación de alimentos. Esta capacitación se seguirá realizando en instituciones privadas y del Estado.

01/03/2016

Se trata de una charla propuesta por Federico Sordo, quien realizará un viaje por todo el país con su perro Barón para fomentar la adopción de mascotas y difundir los derechos de los animales. Se realizará el lunes 29 en la Antigua Casa Beban a partir de las 19 hs. Se trata de una charla propuesta por Federico Sordo, quien realizará un viaje por todo el país con su perro Barón para fomentar la adopción de mascotas y difundir los derechos de los animales. Se realizará el lunes 29 en la Antigua Casa Beban a partir de las 19 hs.

~ ~ ~ ~ ~