Noticias del Municipio Noticias del Municipio

06/01/2016

Con el propósito de que todos los niños, jóvenes y adultos de la ciudad puedan disfrutar de actividades deportivas la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante una variada agenda recreativa. Entre las actividades para todas las edades se encuentran aguagym; yoga; pilates; body combat; zuma; step y aeróbica libre. Con el propósito de que todos los niños, jóvenes y adultos de la ciudad puedan disfrutar de actividades deportivas la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante una variada agenda recreativa. Entre las actividades para todas las edades se encuentran aguagym; yoga; pilates; body combat; zuma; step y aeróbica libre.

05/01/2016

El próximo 11 de enero darán inicio las colonias de vacaciones que se desarrollarán en los barrios altos de la ciudad. Los chicos asistirán una vez por semana a la pileta del Polo de Andorra. Los barrios Dos Banderas, Kaupen, Obrero, Escondido, Leñadores, Raíces, 20 viviendas y Mirador organizan una colonia de vacaciones en conjunto con el Municipio para más de 250 chicos. El próximo 11 de enero darán inicio las colonias de vacaciones que se desarrollarán en los barrios altos de la ciudad. Los chicos asistirán una vez por semana a la pileta del Polo de Andorra. Los barrios Dos Banderas, Kaupen, Obrero, Escondido, Leñadores, Raíces, 20 viviendas y Mirador organizan una colonia de vacaciones en conjunto con el Municipio para más de 250 chicos.

05/01/2016

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres que brinda la Secretaría de Cultura y Educación. Los interesados en participar deben dirigirse a la sede de los talleres en la calle Fagnano N° 487 de lunes a viernes de 10 a 17 horas o comunicarse al teléfono 421707. La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres que brinda la Secretaría de Cultura y Educación. Los interesados en participar deben dirigirse a la sede de los talleres en la calle Fagnano N° 487 de lunes a viernes de 10 a 17 horas o comunicarse al teléfono 421707.

05/01/2016

El mismo se llevará a cabo todos los jueves de enero desde las 21.30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Además habrá un Dj desde las 19 horas pasando música. La entrada será libre y gratuita. El mismo se llevará a cabo todos los jueves de enero desde las 21.30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Además habrá un Dj desde las 19 horas pasando música. La entrada será libre y gratuita.

04/01/2016

El cierre de la colecta de donaciones para las víctimas de las inundaciones en el Litoral, que organizó la Municipalidad de Ushuaia, reflejó la solidaridad de los vecinos de la ciudad, quienes respondieron a la convocatoria no solo con el aporte de mercaderías sino también colaborando en el acopio de las donaciones. El cierre de la colecta de donaciones para las víctimas de las inundaciones en el Litoral, que organizó la Municipalidad de Ushuaia, reflejó la solidaridad de los vecinos de la ciudad, quienes respondieron a la convocatoria no solo con el aporte de mercaderías sino también colaborando en el acopio de las donaciones.

31/12/2015

El resguardo y control de los espacios públicos de la ciudad volvió a ser potestad del Estado, luego que tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia se dispusiera la presencia de efectivos policiales y guardias de trabajadores municipales en distintos sectores que tenían el supuesto control de una empresa privada a la cual se le rescindió el caro e ineficiente servicio que prestaba desde hace 8 años. El resguardo y control de los espacios públicos de la ciudad volvió a ser potestad del Estado, luego que tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia se dispusiera la presencia de efectivos policiales y guardias de trabajadores municipales en distintos sectores que tenían el supuesto control de una empresa privada a la cual se le rescindió el caro e ineficiente servicio que prestaba desde hace 8 años.

31/12/2015

Durante el miércoles, personal de Servicios Públicos continuó realizando trabajos de reparación en la zona céntrica de la ciudad. Las escalinatas de la Plaza Cívica comenzaron a ser reparadas, ya que presentaban un pronunciado deterioro. Durante el miércoles, personal de Servicios Públicos continuó realizando trabajos de reparación en la zona céntrica de la ciudad. Las escalinatas de la Plaza Cívica comenzaron a ser reparadas, ya que presentaban un pronunciado deterioro.

31/12/2015

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se reunió con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Gastón Díaz, para articular acciones tras las “amenazas” públicas de la cooperativa Magi Mar sobre una supuesta usurpación masiva de espacios públicos tras el cese del servicio de vigilancia que realizaban en esos sectores. Tras el encuentro, Souto sostuvo que “la política habitacional del Municipio la define el intendente y no una empresa”. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se reunió con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Gastón Díaz, para articular acciones tras las “amenazas” públicas de la cooperativa Magi Mar sobre una supuesta usurpación masiva de espacios públicos tras el cese del servicio de vigilancia que realizaban en esos sectores. Tras el encuentro, Souto sostuvo que “la política habitacional del Municipio la define el intendente y no una empresa”.

31/12/2015

Desde la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial se convoca a los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de la Municipalidad de Ushuaia a presentarse en el Microestadio "Cochocho" Vargas a las 19:00 hs. a partir del martes 5 de enero de 2016. Los inscriptos deberán presentarse de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación, a excepción de aquellos que se encuentran incluidos en los listados conformados por mutuales, gremios, asociaciones civiles, cooperativas. Desde la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial se convoca a los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de la Municipalidad de Ushuaia a presentarse en el Microestadio "Cochocho" Vargas a las 19:00 hs. a partir del martes 5 de enero de 2016. Los inscriptos deberán presentarse de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación, a excepción de aquellos que se encuentran incluidos en los listados conformados por mutuales, gremios, asociaciones civiles, cooperativas.

31/12/2015

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano. Los interesados deben dirigirse a la sede de los talleres en la calle Fagnano N° 487 de lunes a viernes de 10 a 17 horas o comunicarse al teléfono 421707. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano. Los interesados deben dirigirse a la sede de los talleres en la calle Fagnano N° 487 de lunes a viernes de 10 a 17 horas o comunicarse al teléfono 421707.

31/12/2015

Personal municipal continúa con las tareas diarias destinadas al mantenimiento en la vía pública y embellecimiento de la ciudad. En la jornada del miércoles se trabajó en la zona del puerto de la ciudad. Personal municipal continúa con las tareas diarias destinadas al mantenimiento en la vía pública y embellecimiento de la ciudad. En la jornada del miércoles se trabajó en la zona del puerto de la ciudad.

31/12/2015

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió este mediodía a las representantes del grupo Newsan en el edificio municipal ubicado en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió este mediodía a las representantes del grupo Newsan en el edificio municipal ubicado en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia.

31/12/2015

Funcionarios municipales se reunieron con referentes de las asociaciones de taxis y remises, para delinear acciones conjuntas y detectar los autos particulares que ilegalmente prestan este servicio. Funcionarios municipales se reunieron con referentes de las asociaciones de taxis y remises, para delinear acciones conjuntas y detectar los autos particulares que ilegalmente prestan este servicio.

30/12/2015

Este martes, a partir de las 16:00 hs, frente a la Municipalidad de Ushuaia sobre la calle San Martín, el Gran Maestro Internacional ajedrecista Robert Hungaski realizó una exhibición con cinco partidas en simultáneo y a ciegas. Este martes, a partir de las 16:00 hs, frente a la Municipalidad de Ushuaia sobre la calle San Martín, el Gran Maestro Internacional ajedrecista Robert Hungaski realizó una exhibición con cinco partidas en simultáneo y a ciegas.

30/12/2015

El intendente Walter Vuoto dedicó las primeras horas de la tarde a quienes desempeñan tareas en Desarrollo Social y Deportes de la Municipalidad. Se acercó a la cancha 4 del Polideportivo Laserre y compartió con quienes están en contacto directo y permanente con los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos que sostienen y contienen las necesidades aún no resueltas, acompañan el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad tanto desde el deporte como desde las áreas que dependen de Políticas Sociales. El intendente Walter Vuoto dedicó las primeras horas de la tarde a quienes desempeñan tareas en Desarrollo Social y Deportes de la Municipalidad. Se acercó a la cancha 4 del Polideportivo Laserre y compartió con quienes están en contacto directo y permanente con los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos que sostienen y contienen las necesidades aún no resueltas, acompañan el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad tanto desde el deporte como desde las áreas que dependen de Políticas Sociales.

30/12/2015

Desde el Departamento de Educación Vial de Ushuaia se informa a la comunidad el inicio del Curso Teórico de Manejo a partir del 18 de enero del 2016. Desde el Departamento de Educación Vial de Ushuaia se informa a la comunidad el inicio del Curso Teórico de Manejo a partir del 18 de enero del 2016.

30/12/2015

El jefe comunal participó del tradicional brindis de fin de año junto a trabajadores municipales de diversas áreas. Resalto el desafío de poner en valor el trabajo del personal y tener un Estado municipal “mucho más equitativo e igualitario”. El jefe comunal participó del tradicional brindis de fin de año junto a trabajadores municipales de diversas áreas. Resalto el desafío de poner en valor el trabajo del personal y tener un Estado municipal “mucho más equitativo e igualitario”.

30/12/2015

Fue en el marco de los encuentros que se realizan desde la Secretaría de Turismo con prestadores de la ciudad. Turismo Social, promoción del destino y capacitación al personal de Turismo fueron los tres temas fundamentales que se trataron. Participaron de la reunión el secretario de Turismo Juan Cherañuk, el subsecretario David Ferreira y los representantes de Cerro Castor Florencia Begué, Fiorella Rizzato y Juan Begué. Fue en el marco de los encuentros que se realizan desde la Secretaría de Turismo con prestadores de la ciudad. Turismo Social, promoción del destino y capacitación al personal de Turismo fueron los tres temas fundamentales que se trataron. Participaron de la reunión el secretario de Turismo Juan Cherañuk, el subsecretario David Ferreira y los representantes de Cerro Castor Florencia Begué, Fiorella Rizzato y Juan Begué.

29/12/2015

El intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la inauguración del primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Ushuaia, espacio público de instrucción digital que tiene como objetivo permitir a los vecinos el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad y está ubicado en la intersección de Kuanip y La Pampa. El intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la inauguración del primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Ushuaia, espacio público de instrucción digital que tiene como objetivo permitir a los vecinos el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad y está ubicado en la intersección de Kuanip y La Pampa.

29/12/2015

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el legislador Ricardo Furlan del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo sobre los temas centrales de la ciudad, entre los que se encuentra la ampliación del ejido urbano de Ushuaia. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el legislador Ricardo Furlan del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo sobre los temas centrales de la ciudad, entre los que se encuentra la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~