Noticias del Municipio Noticias del Municipio

29/12/2015

Esta mañana comenzó la movida solidaria para colaborar con los afectados por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe. Las donaciones se reciben en el medio caño de la Municipalidad, detrás del gimnasio “Cochocho” Vargas hasta el próximo miércoles. Leche larga vida, pañales, agua mineral y lavandina son los productos requeridos. Esta mañana comenzó la movida solidaria para colaborar con los afectados por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe. Las donaciones se reciben en el medio caño de la Municipalidad, detrás del gimnasio “Cochocho” Vargas hasta el próximo miércoles. Leche larga vida, pañales, agua mineral y lavandina son los productos requeridos.

29/12/2015

En las oficinas de Turismo Municipal y por la proximidad de la fiesta de fin de año, el intendente Walter Vuoto brindó con los trabajadores del área y de Intendencia para luego hacerlo con el personal del edificio de Arturo Coronado. En las oficinas de Turismo Municipal y por la proximidad de la fiesta de fin de año, el intendente Walter Vuoto brindó con los trabajadores del área y de Intendencia para luego hacerlo con el personal del edificio de Arturo Coronado.

29/12/2015

El evento se llevará a cabo el martes a las 21 horas en el micro estadio ‘Cochocho Vargas’ y será un partido con figuras del fútbol de la ciudad. La entrada consistirá en donaciones de agua mineral, leche larga vida, pañales y lavandina. Posteriormente estos elementos serán enviados a Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, lugares afectados por las inundaciones. El evento se llevará a cabo el martes a las 21 horas en el micro estadio ‘Cochocho Vargas’ y será un partido con figuras del fútbol de la ciudad. La entrada consistirá en donaciones de agua mineral, leche larga vida, pañales y lavandina. Posteriormente estos elementos serán enviados a Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, lugares afectados por las inundaciones.

28/12/2015

“El trabajo conjunto es muy importante y en ese sentido, hubo un compromiso de los representantes de las empresas para sumar acciones de mejora en el ingreso y en la ciudad”, manifestó el secretario de Turismo, Juan Cherañuk. Del encuentro participaron el vice gobernador Juan Carlos Arcando y Luis Castelli, del InFueTur. “El trabajo conjunto es muy importante y en ese sentido, hubo un compromiso de los representantes de las empresas para sumar acciones de mejora en el ingreso y en la ciudad”, manifestó el secretario de Turismo, Juan Cherañuk. Del encuentro participaron el vice gobernador Juan Carlos Arcando y Luis Castelli, del InFueTur.

28/12/2015

Desde el área de Cultura Municipal se informa la oferta de cursos de los que puede participar la comunidad en un espacio único, en el centro de la ciudad. Los mismos son gratuitos. Informes en Fagnano 486, teléfono 421707 Desde el área de Cultura Municipal se informa la oferta de cursos de los que puede participar la comunidad en un espacio único, en el centro de la ciudad. Los mismos son gratuitos. Informes en Fagnano 486, teléfono 421707

28/12/2015

Una nueva propuesta de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a clases de gimnasia. Las mismas estarán a cargo de la instructora Silvina Real, y son clases abiertas y gratuitas en el marco del programa Ushuaia se Mueve, llevado adelante por el Instituto Municipal del Deporte. Además, el martes a las 16 hs habrá una muestra de ajedrez con partidas en simultáneo y a ciegas. Una nueva propuesta de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a clases de gimnasia. Las mismas estarán a cargo de la instructora Silvina Real, y son clases abiertas y gratuitas en el marco del programa Ushuaia se Mueve, llevado adelante por el Instituto Municipal del Deporte. Además, el martes a las 16 hs habrá una muestra de ajedrez con partidas en simultáneo y a ciegas.

28/12/2015

Ante la grave situación por la que están atravesando quienes viven en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, afectadas por las inundaciones, el Municipio de Ushuaia a través de Defensa Civil inició una campaña para enviar elementos básicos que puedan servir a los miles de evacuados. Ante la grave situación por la que están atravesando quienes viven en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, afectadas por las inundaciones, el Municipio de Ushuaia a través de Defensa Civil inició una campaña para enviar elementos básicos que puedan servir a los miles de evacuados.

28/12/2015

La Secretaria de la Mujer, Laura Ávila, aseguró que "el mejor regalo que se puede poner en el árbol de Navidad para las futuras generaciones es un mensaje de igualdad. La Secretaria de la Mujer, Laura Ávila, aseguró que "el mejor regalo que se puede poner en el árbol de Navidad para las futuras generaciones es un mensaje de igualdad.

24/12/2015

En el barrio 20 Viviendas de Andorra concluyó el intercambio de Pan Dulces elaborados solidariamente entre vecinos y organizaciones de la ciudad y que se distribuyeron a los largo de los días previos a la Nochebuena. En el barrio 20 Viviendas de Andorra concluyó el intercambio de Pan Dulces elaborados solidariamente entre vecinos y organizaciones de la ciudad y que se distribuyeron a los largo de los días previos a la Nochebuena.

24/12/2015

En el marco de los festejos y actividades que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia por el Día más Largo, la Dirección de Defensa Civil Municipal brindó a los vecinos una clase abierta de reanimación cardiopulmonar. La misma se realizó hoy por la mañana en San Martín 674. En el marco de los festejos y actividades que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia por el Día más Largo, la Dirección de Defensa Civil Municipal brindó a los vecinos una clase abierta de reanimación cardiopulmonar. La misma se realizó hoy por la mañana en San Martín 674.

24/12/2015

La Secretaría de Planificación e Inversión y la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia siguen trabajando en el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad. En esta ocasión se taparon con adoquines los baches existentes en Yaganes entre Maipú y Prefectura Naval, y se realizó el mantenimiento de los canteros y se colocaron nuevos ejemplares de plantines de exterior en el espacio verde que se encuentra entre Maipú y Prefectura Naval. La Secretaría de Planificación e Inversión y la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia siguen trabajando en el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad. En esta ocasión se taparon con adoquines los baches existentes en Yaganes entre Maipú y Prefectura Naval, y se realizó el mantenimiento de los canteros y se colocaron nuevos ejemplares de plantines de exterior en el espacio verde que se encuentra entre Maipú y Prefectura Naval.

24/12/2015

Así lo determina la Ordenanza Municipal N° 971. Se solicita la colaboración de los vecinos para evitar accidentes relacionados con esta práctica. Así lo determina la Ordenanza Municipal N° 971. Se solicita la colaboración de los vecinos para evitar accidentes relacionados con esta práctica.

24/12/2015

Junto a un grupo de adultos mayores de diferentes Centros de Jubilados de la provincia, el jefe comunal realizo un brindis en la Casa Beban. Junto a un grupo de adultos mayores de diferentes Centros de Jubilados de la provincia, el jefe comunal realizo un brindis en la Casa Beban.

23/12/2015

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente esta mañana en el área de Servicios Públicos para hablar con los trabajadores de manera directa ante las inquietudes crecientes. "Hay mucha gente que está buscando que le demos respuestas y nosotros las estamos buscando porque queremos darles lo que necesitan para trabajar, las máquinas y los elementos de trabajo". El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente esta mañana en el área de Servicios Públicos para hablar con los trabajadores de manera directa ante las inquietudes crecientes. "Hay mucha gente que está buscando que le demos respuestas y nosotros las estamos buscando porque queremos darles lo que necesitan para trabajar, las máquinas y los elementos de trabajo".

23/12/2015

El Programa de Mediación Comunitaria cuyo objetivo es evitar que los conflictos se desarrollen y lleguen a judicializarse, o a situaciones de violencia entre vecinos de una misma comunidad, tuvo su primer experiencia interviniendo en un conflicto entre familias en el barrio Felipe Varela. El Programa de Mediación Comunitaria cuyo objetivo es evitar que los conflictos se desarrollen y lleguen a judicializarse, o a situaciones de violencia entre vecinos de una misma comunidad, tuvo su primer experiencia interviniendo en un conflicto entre familias en el barrio Felipe Varela.

23/12/2015

La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar. La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar.

23/12/2015

El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano. El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano.

23/12/2015

El intendente Walter Vuoto se reunió este lunes con el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, para avanzar en la concreción de diferentes obras que se necesitan en la ciudad. Se analizó la complicada situación económica que dejó la gestión saliente debido a la falta de dinero en las arcas municipales. El intendente Walter Vuoto se reunió este lunes con el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, para avanzar en la concreción de diferentes obras que se necesitan en la ciudad. Se analizó la complicada situación económica que dejó la gestión saliente debido a la falta de dinero en las arcas municipales.

22/12/2015

El intendente Walter Vuoto se reunió el lunes por la tarde con los concejales de la ciudad para tratar diversos temas vinculados a los problemas de la ciudad y, entre las prioridades, se encuentra el estado de las calles. El intendente Walter Vuoto se reunió el lunes por la tarde con los concejales de la ciudad para tratar diversos temas vinculados a los problemas de la ciudad y, entre las prioridades, se encuentra el estado de las calles.

22/12/2015

El lunes comenzaron las actividades que durante tres días celebrarán el día más largo del año. En los centros comerciales de Kuanip y San Martín vecinos y turistas se encontraron para disfrutar de shows de artistas locales y actividades. El lunes comenzaron las actividades que durante tres días celebrarán el día más largo del año. En los centros comerciales de Kuanip y San Martín vecinos y turistas se encontraron para disfrutar de shows de artistas locales y actividades.

~ ~ ~ ~ ~