Noticias del Municipio Noticias del Municipio

25/11/2014

Durante el evento se descubrió el cartel que le pone el nombre de "Damas Centinelas" a la plazoleta y rotonda situada en Yaganes y Maipú. También se recordó la valentía y dedicación de estas mujeres que decidieron quedarse en Ushuaia cuando estuvo a punto de iniciar el conflicto bélico con Chile en 1978. Durante el evento se descubrió el cartel que le pone el nombre de "Damas Centinelas" a la plazoleta y rotonda situada en Yaganes y Maipú. También se recordó la valentía y dedicación de estas mujeres que decidieron quedarse en Ushuaia cuando estuvo a punto de iniciar el conflicto bélico con Chile en 1978.

25/11/2014

En el marco las acciones programadas por la Municipalidad de Ushuaia se siguen llevando adelante tareas de saneamiento en gran parte de los barrios de la ciudad. En el marco las acciones programadas por la Municipalidad de Ushuaia se siguen llevando adelante tareas de saneamiento en gran parte de los barrios de la ciudad.

25/11/2014

La entrega la concretó el intendente Federico Sciurano, el viernes pasado el mediodía. Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y la escribana municipal Patricia Borla. La entrega la concretó el intendente Federico Sciurano, el viernes pasado el mediodía. Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y la escribana municipal Patricia Borla.

21/11/2014

La exposición se da en el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables que se realizan en la ciudad de Buenos Aires. La exposición se da en el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables que se realizan en la ciudad de Buenos Aires.

21/11/2014

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego se darán 90 nuevas soluciones habitacionales en la urbanización Barrancas del Pipo. El Comisario Mayor Luis Alberto Núñez se mostró muy agradecido con el intendente Sciurano por el convenio firmado. A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego se darán 90 nuevas soluciones habitacionales en la urbanización Barrancas del Pipo. El Comisario Mayor Luis Alberto Núñez se mostró muy agradecido con el intendente Sciurano por el convenio firmado.

21/11/2014

El exitoso Programa Vecino Cumplidor implementado por el Municipio de Ushuaia presenta la categoría "Mis Vacaciones" a través de la que se podrán obtener importantes descuentos en ciudades como Puerto Madryn, El Calafate, Villa Carlos Paz y Luján, Mendoza. El exitoso Programa Vecino Cumplidor implementado por el Municipio de Ushuaia presenta la categoría "Mis Vacaciones" a través de la que se podrán obtener importantes descuentos en ciudades como Puerto Madryn, El Calafate, Villa Carlos Paz y Luján, Mendoza.

21/11/2014

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. En conmemoración a la fecha se están organizando diferentes actividades para ese día, desde las 14 horas en el Paseo de las Rosas. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. En conmemoración a la fecha se están organizando diferentes actividades para ese día, desde las 14 horas en el Paseo de las Rosas.

21/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del espectáculo con entrada libre y gratuita que realizará la Banda de la Municipalidad de Ushuaia con artistas invitados en conmemoración del Día Internacional de la Música. La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del espectáculo con entrada libre y gratuita que realizará la Banda de la Municipalidad de Ushuaia con artistas invitados en conmemoración del Día Internacional de la Música.

20/11/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que desde el 1 al 19 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano que se dictarán del 5 de enero al 27 de febrero. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que desde el 1 al 19 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano que se dictarán del 5 de enero al 27 de febrero.

20/11/2014

Las actividades serán del 5 de enero al 13 de febrero en tres contingentes diferentes, para niños entre 5 y 12 años. Las actividades serán del 5 de enero al 13 de febrero en tres contingentes diferentes, para niños entre 5 y 12 años.

20/11/2014

Realización de media calzada de hormigón, vereda norte de adoquines, canaletas y acometidas de energía son algunos de los avances sobre el casco céntrico de la ciudad. La modernización del centro es un hecho histórico para la ciudad. Realización de media calzada de hormigón, vereda norte de adoquines, canaletas y acometidas de energía son algunos de los avances sobre el casco céntrico de la ciudad. La modernización del centro es un hecho histórico para la ciudad.

20/11/2014

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio se  informa a la comunidad sobre este evento, para evitar que se alarmen ante el encendido de las sirenas que formarán parte de la logística del simulacro. Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio se  informa a la comunidad sobre este evento, para evitar que se alarmen ante el encendido de las sirenas que formarán parte de la logística del simulacro.

20/11/2014

Se está realizando la capacitación denominada "La Materialidad de Ushuaia" brindado por el área de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia. El seminario es teórico práctico y de carácter intensivo. Se está realizando la capacitación denominada "La Materialidad de Ushuaia" brindado por el área de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia. El seminario es teórico práctico y de carácter intensivo.

20/11/2014

La recorrida tuvo lugar el miércoles por la tarde en la calle Salvador Dalí, ubicada en el barrio Mirador de Pipo. En la oportunidad el Jefe Comunal asistió acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó. La recorrida tuvo lugar el miércoles por la tarde en la calle Salvador Dalí, ubicada en el barrio Mirador de Pipo. En la oportunidad el Jefe Comunal asistió acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.

20/11/2014

A tono con la fuerte política del Municipio en materia de soluciones habitacionales se realizó el miércoles por la tarde el sorteo de 100 parcelas en un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano. En el sorteo para asignación de parcelas se convocó a los beneficiarios con mayor antigüedad y puntaje, dando prioridad de acuerdo al orden de prelación. A tono con la fuerte política del Municipio en materia de soluciones habitacionales se realizó el miércoles por la tarde el sorteo de 100 parcelas en un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano. En el sorteo para asignación de parcelas se convocó a los beneficiarios con mayor antigüedad y puntaje, dando prioridad de acuerdo al orden de prelación.

19/11/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que desde el 1 al 19 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano que se dictarán del 5 de enero al 27 de febrero. Los interesados deben dirigirse a la sede de los talleres en la calle Fagnano N° 487 de lunes a viernes de 10 a 16hs. Se brindarán las siguientes disciplinas: danza clásica, guitarra, tango, danzas españolas, canto, teclado, títeres, plástica y teatro.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que desde el 1 al 19 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano que se dictarán del 5 de enero al 27 de febrero. Los interesados deben dirigirse a la sede de los talleres en la calle Fagnano N° 487 de lunes a viernes de 10 a 16hs. Se brindarán las siguientes disciplinas: danza clásica, guitarra, tango, danzas españolas, canto, teclado, títeres, plástica y teatro.

19/11/2014

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano y la Directora de Municipios y Comunidades Saludables, Natalia Lovisolo,  representando a la Municipalidad de Ushuaia expondrán en la XIII Jornada de Municipios Saludables que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Capital Federal. Durante la exposición los funcionarios hablarán sobre el ‘Bullying y Uso Responsables de las Redes Sociales'. Además estarán concursando con una presentación de gráfica, donde los Municipios exponen el trabajo realizado en prevención y salud durante la Gestión. El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano y la Directora de Municipios y Comunidades Saludables, Natalia Lovisolo,  representando a la Municipalidad de Ushuaia expondrán en la XIII Jornada de Municipios Saludables que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Capital Federal. Durante la exposición los funcionarios hablarán sobre el ‘Bullying y Uso Responsables de las Redes Sociales'. Además estarán concursando con una presentación de gráfica, donde los Municipios exponen el trabajo realizado en prevención y salud durante la Gestión.

19/11/2014

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano visitó junto al diputado Nacional Sergio Massa el Centro de Operaciones Tigre (COT). "Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita la tecnología en la que hemos podido avanzar", aseguró Massa. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano visitó junto al diputado Nacional Sergio Massa el Centro de Operaciones Tigre (COT). "Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita la tecnología en la que hemos podido avanzar", aseguró Massa.

18/11/2014

El lugar contará con un vivero de importantes dimensiones y un nuevo edificio para la dependencia en un predio recuperado por el Municipio en la zona del Parque Industrial. El lugar contará con un vivero de importantes dimensiones y un nuevo edificio para la dependencia en un predio recuperado por el Municipio en la zona del Parque Industrial.

18/11/2014

Con la reciente disposición de las tarifas más competitivas del mercado y el apoyo de sus sucursales, la línea aérea de bandera da un fuerte impulso al trabajo de posicionamiento y captación que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia en Colombia y Perú. Con la reciente disposición de las tarifas más competitivas del mercado y el apoyo de sus sucursales, la línea aérea de bandera da un fuerte impulso al trabajo de posicionamiento y captación que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia en Colombia y Perú.

~ ~ ~ ~ ~