Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/11/2014

El Municipio avanza en forma diaria en la limpieza de las calles y espacios públicos de la ciudad. Se reitera el pedido de colaboración a los vecinos. El Municipio avanza en forma diaria en la limpieza de las calles y espacios públicos de la ciudad. Se reitera el pedido de colaboración a los vecinos.

03/11/2014

Desde la Secretaría de Desarrollo se impulsan los talleres de cocina infantil para niños de entre 4 y 10 años. Los mismos se desarrollan en los centros comunitarios Cañadón del Parque los miércoles de 14 a 16 hs, en el centro Juan Domingo Perón los martes de 14 a 16 hs y en el centro comunitario Felipe Varela, los martes de 16 a 18 hs. Desde la Secretaría de Desarrollo se impulsan los talleres de cocina infantil para niños de entre 4 y 10 años. Los mismos se desarrollan en los centros comunitarios Cañadón del Parque los miércoles de 14 a 16 hs, en el centro Juan Domingo Perón los martes de 14 a 16 hs y en el centro comunitario Felipe Varela, los martes de 16 a 18 hs.

03/11/2014

Fue el cierre del año de la actividad. Estuvieron presentes varios campeones mundiales tanto de Ushuaia como de Rio Grande. Se disputó en las tres modalidades: sentadillas, banco plano y despegue. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia. Fue el cierre del año de la actividad. Estuvieron presentes varios campeones mundiales tanto de Ushuaia como de Rio Grande. Se disputó en las tres modalidades: sentadillas, banco plano y despegue. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia.

03/11/2014

El sábado se enviaron a la ciudad de Tolhuin alrededor de 1280 cubiertas recolectadas por el Programa Ushuaia Recicla. Serán utilizadas en el Autódromo, tras la firma de un convenio con la ACTC Fueguina. Se trata de un gran paso en la reutilización de este material. El sábado se enviaron a la ciudad de Tolhuin alrededor de 1280 cubiertas recolectadas por el Programa Ushuaia Recicla. Serán utilizadas en el Autódromo, tras la firma de un convenio con la ACTC Fueguina. Se trata de un gran paso en la reutilización de este material.

31/10/2014

Durante la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en el salón Magallanes del Hotel Arakur. La misma se desarrolló en el marco de la tercera edición de la Bienal Regional, que responde al concepto de "Islario".  Durante la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en el salón Magallanes del Hotel Arakur. La misma se desarrolló en el marco de la tercera edición de la Bienal Regional, que responde al concepto de "Islario". 

31/10/2014

La Municipalidad de Ushuaia invita a los jóvenes y comunidad en general a participar del evento denominado "PROYECTO 246: Batallas de MC's" a desarrollarse en las instalaciones del SUM de la Casa de la Juventud el próximo sábado 1 de noviembre del corriente desde las 15 horas en adelante. La Municipalidad de Ushuaia invita a los jóvenes y comunidad en general a participar del evento denominado "PROYECTO 246: Batallas de MC's" a desarrollarse en las instalaciones del SUM de la Casa de la Juventud el próximo sábado 1 de noviembre del corriente desde las 15 horas en adelante.

31/10/2014

Del 30 octubre al 2 de noviembre culmina una el seminario anual de Dirección Teatral, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el Instituto Nacional del Teatro y La Asociación Teatro del Hain. Del 30 octubre al 2 de noviembre culmina una el seminario anual de Dirección Teatral, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el Instituto Nacional del Teatro y La Asociación Teatro del Hain.

31/10/2014

Los mismos corresponden a los barrios de Andorra, Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. La entrega se realizó en el aula del edificio municipal ‘Adolfo Cano'.  El intendente, Federico Sciurano, reconoció que "este es un camino de mucha paciencia, donde muchas veces tenemos que pensar que hacemos con nuestro proyecto de familia" pero "es un camino que vale la pena recorrer".

 

Los mismos corresponden a los barrios de Andorra, Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. La entrega se realizó en el aula del edificio municipal ‘Adolfo Cano'.  El intendente, Federico Sciurano, reconoció que "este es un camino de mucha paciencia, donde muchas veces tenemos que pensar que hacemos con nuestro proyecto de familia" pero "es un camino que vale la pena recorrer".

 

31/10/2014

La reunión se produjo durante la mañana del jueves en la Intendencia Municipal para conversar sobre la propuesta que le hicieron llegar el día miércoles los directores con respecto al Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). La reunión se produjo durante la mañana del jueves en la Intendencia Municipal para conversar sobre la propuesta que le hicieron llegar el día miércoles los directores con respecto al Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

31/10/2014

La Municipalidad de Ushuaia, Prefectura Naval y la Asociación Civil Bahía Encerrada trabajarán conjuntamente en una nueva jornada de remediación en la Reserva Urbana. Será el próximo sábado 1 de noviembre. La Municipalidad de Ushuaia, Prefectura Naval y la Asociación Civil Bahía Encerrada trabajarán conjuntamente en una nueva jornada de remediación en la Reserva Urbana. Será el próximo sábado 1 de noviembre.

31/10/2014

Así lo confirmaron los directores por los Activos del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García y Fabián Recabal. Los representantes de los trabajadores en el organismo se reunieron con el intendente Federico Sciurano y avanzaron en conversaciones tendientes a determinar, cómo la Municipalidad de Ushuaia pagará la deuda por intereses que generó con el instituto el intendente Jorge Garramuño. Así lo confirmaron los directores por los Activos del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García y Fabián Recabal. Los representantes de los trabajadores en el organismo se reunieron con el intendente Federico Sciurano y avanzaron en conversaciones tendientes a determinar, cómo la Municipalidad de Ushuaia pagará la deuda por intereses que generó con el instituto el intendente Jorge Garramuño.

31/10/2014

Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por la vía del diálogo y que la embarcación pueda amarrar con normalidad", sostuvo el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, agregando que "todo el mundo sabe la importancia que tiene el turismo para la ciudad". Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por la vía del diálogo y que la embarcación pueda amarrar con normalidad", sostuvo el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, agregando que "todo el mundo sabe la importancia que tiene el turismo para la ciudad".

31/10/2014

El delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez, dijo que "en este momento tenemos en ejecución un proyecto de 37 viviendas" y resaltó que "esto es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Nación a través de la Secretaría de Viviendas, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial". El delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez, dijo que "en este momento tenemos en ejecución un proyecto de 37 viviendas" y resaltó que "esto es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Nación a través de la Secretaría de Viviendas, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial".

31/10/2014

Días atrás se realizó la limpieza en la que se detectó chatarra en el río y basura en el bosque. Habrá una nueva limpieza el próximo 21 de noviembre. Días atrás se realizó la limpieza en la que se detectó chatarra en el río y basura en el bosque. Habrá una nueva limpieza el próximo 21 de noviembre.

31/10/2014

El secretario de Obras Públicas, Juan Munafó, se refirió al trabajo conjunto que se realizó durante el fin de semana con la juventud del MPF, liderada por Gastón Ayala, y con el concejal Damián De Marco. En una jornada de trabajo conjunto con el Municipio realizaron una profunda limpieza en el barrio Colombo. El secretario de Obras Públicas, Juan Munafó, se refirió al trabajo conjunto que se realizó durante el fin de semana con la juventud del MPF, liderada por Gastón Ayala, y con el concejal Damián De Marco. En una jornada de trabajo conjunto con el Municipio realizaron una profunda limpieza en el barrio Colombo.

31/10/2014

Diariamente y durante todo el año se realizan recorridos permanentes  para prevenir la ocupación clandestina de  las zonas boscosas de la ciudad y para la conservación de éstas. Diariamente y durante todo el año se realizan recorridos permanentes  para prevenir la ocupación clandestina de  las zonas boscosas de la ciudad y para la conservación de éstas.

31/10/2014

Une la calle Facundo Quiroga con Raúl Muriel. La obra contará con una longitud de 70 metros lineales y se realizará con madera de lenga. Responde un pedido de los vecinos de la zona. Une la calle Facundo Quiroga con Raúl Muriel. La obra contará con una longitud de 70 metros lineales y se realizará con madera de lenga. Responde un pedido de los vecinos de la zona.

31/10/2014

La semana pasada en instalaciones del CADIC se realizó el Primer Taller Participativo sobre gastronomía fueguina en la que estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes del sector gastronómico local y público en general. La semana pasada en instalaciones del CADIC se realizó el Primer Taller Participativo sobre gastronomía fueguina en la que estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes del sector gastronómico local y público en general.

31/10/2014

Esta semana comenzaron las obras en lo que será el Pórtico de acceso a la ciudad por el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y el área de descanso ubicada frente a la Rotonda Padre Zink. Esta semana comenzaron las obras en lo que será el Pórtico de acceso a la ciudad por el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y el área de descanso ubicada frente a la Rotonda Padre Zink.

31/10/2014

Así lo anunció el secretario Romano en sus palabras del cierre del Torneo Nacional Juvenil de Handball nivel "C" que concluyó el domingo con la organización de la Federación local y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia. Así lo anunció el secretario Romano en sus palabras del cierre del Torneo Nacional Juvenil de Handball nivel "C" que concluyó el domingo con la organización de la Federación local y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~