Noticias del Municipio Noticias del Municipio

14/10/2014

El pasado día miércoles, en el marco de la semana de la educación especial, la Secretaría de Desarrollo Social y la Kermesse Barrial "La Vida es Una Sonrisa" acompañaron las actividades propuestas por el colegio Kayú Chenen. También recibieron la visita de niños que asisten al jardín Barquito Travieso. El pasado día miércoles, en el marco de la semana de la educación especial, la Secretaría de Desarrollo Social y la Kermesse Barrial "La Vida es Una Sonrisa" acompañaron las actividades propuestas por el colegio Kayú Chenen. También recibieron la visita de niños que asisten al jardín Barquito Travieso.

10/10/2014

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle San Martín continúa avanzando en su ejecución. Actualmente se encuentran trabajando cuatro empresas en puntos diferentes de la obra. La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle San Martín continúa avanzando en su ejecución. Actualmente se encuentran trabajando cuatro empresas en puntos diferentes de la obra.

10/10/2014

Los referentes gremiales dialogaron con el Jefe Comunal acerca de la realidad actual de cada uno de los sectores. Sciurano manifestó su buena predisposición ante la preocupación por el nivel de desempleo del sector obrero y prestó especial atención al proyecto del nuevo polideportivo de la UTHGRA. Los referentes gremiales dialogaron con el Jefe Comunal acerca de la realidad actual de cada uno de los sectores. Sciurano manifestó su buena predisposición ante la preocupación por el nivel de desempleo del sector obrero y prestó especial atención al proyecto del nuevo polideportivo de la UTHGRA.

10/10/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que en el marco del 130° Aniversario de Ushuaia convoca a niños, jóvenes y adultos a participar del concurso de cuentos. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que en el marco del 130° Aniversario de Ushuaia convoca a niños, jóvenes y adultos a participar del concurso de cuentos.

10/10/2014

La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en inmediaciones de la Plaza Cívica, con la presencia del Intendente, Federico Sciurano y la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, antiguos pobladores y funcionarios municipales. La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en inmediaciones de la Plaza Cívica, con la presencia del Intendente, Federico Sciurano y la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, antiguos pobladores y funcionarios municipales.

10/10/2014

En esta segunda etapa se están organizando excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego y navegaciones por el Canal Beagle, con niños de entre 5 y 18 años de diferentes jardines y colegios de la ciudad de Ushuaia y Rio Grande. En esta segunda etapa se están organizando excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego y navegaciones por el Canal Beagle, con niños de entre 5 y 18 años de diferentes jardines y colegios de la ciudad de Ushuaia y Rio Grande.

09/10/2014

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, se realizó el sábado último la elección de la nueva Reina de Ushuaia en el marco de los festejos previos al 130° Aniversario de la ciudad, que se cumplirán el 12 de octubre próximo.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, se realizó el sábado último la elección de la nueva Reina de Ushuaia en el marco de los festejos previos al 130° Aniversario de la ciudad, que se cumplirán el 12 de octubre próximo.

09/10/2014

Este miércoles por la tarde en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se realizó la entrega de certificados a los asistentes a los diferentes cursos de capacitación que ofrece el municipio de Ushuaia a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral. Este miércoles por la tarde en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se realizó la entrega de certificados a los asistentes a los diferentes cursos de capacitación que ofrece el municipio de Ushuaia a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral.

09/10/2014

El Intendente de Ushuaia firmó un acta intención con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, mediante la cual la Municipalidad de Ushuaia otorgará un terreno de 2800 metros cuadrados. El predio se encuentra en la urbanización Río Pipo. Gracias al aporte municipal el gremio podrá construir una clínica y un establecimiento educativo.  El Intendente de Ushuaia firmó un acta intención con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, mediante la cual la Municipalidad de Ushuaia otorgará un terreno de 2800 metros cuadrados. El predio se encuentra en la urbanización Río Pipo. Gracias al aporte municipal el gremio podrá construir una clínica y un establecimiento educativo. 

09/10/2014

Son trabajos extraordinarios de limpieza que se realizan en diferentes zonas de Ushuaia, con la labor del personal de diferentes áreas de la Municipalidad. Las tareas se dan en el marco de los trabajos previos al festejo del cumpleaños de la ciudad. Son trabajos extraordinarios de limpieza que se realizan en diferentes zonas de Ushuaia, con la labor del personal de diferentes áreas de la Municipalidad. Las tareas se dan en el marco de los trabajos previos al festejo del cumpleaños de la ciudad.

09/10/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en el marco del Festival Internacional de Ushuaia, invita a la comunidad a participar del Concierto Popular que contará con la presentación de Elena Roger acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en el marco del Festival Internacional de Ushuaia, invita a la comunidad a participar del Concierto Popular que contará con la presentación de Elena Roger acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.

08/10/2014

Se invita a la comunidad y a los medios de comunicación el próximo miércoles 8 de octubre a las 18.30 horas a la entrega de certificados de Formación Laboral en el Foyer de la Casa de la Cultura Niní Marshall. Se invita a la comunidad y a los medios de comunicación el próximo miércoles 8 de octubre a las 18.30 horas a la entrega de certificados de Formación Laboral en el Foyer de la Casa de la Cultura Niní Marshall.

08/10/2014

Con un destacado trabajo del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el domingo pasado una nueva jornada de adopción en inmediaciones del Paseo de las Rosas. Además, como es usual se registraron mascotas, se entregaron antiparasitarios y se dieron turnos para esterilización. Con un destacado trabajo del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el domingo pasado una nueva jornada de adopción en inmediaciones del Paseo de las Rosas. Además, como es usual se registraron mascotas, se entregaron antiparasitarios y se dieron turnos para esterilización.

08/10/2014

El fin de semana pasado se realizaron los certámenes de "Muni Joven 2014" y "Pre Muni Joven 2014", y se trabajó con los jóvenes del Taller de Tenis de Mesa que participarán de los juegos Nacionales Evita. El fin de semana pasado se realizaron los certámenes de "Muni Joven 2014" y "Pre Muni Joven 2014", y se trabajó con los jóvenes del Taller de Tenis de Mesa que participarán de los juegos Nacionales Evita.

08/10/2014

En vísperas de la 10° edición del Festival Internacional del Música Clásica a realizarse desde el 11 al 25 de octubre en la ciudad, la Dirección General de Rentas informó que se entregarán 40 entradas a los 20 primeros vecinos cumplidores que envíen un correo electrónico. En vísperas de la 10° edición del Festival Internacional del Música Clásica a realizarse desde el 11 al 25 de octubre en la ciudad, la Dirección General de Rentas informó que se entregarán 40 entradas a los 20 primeros vecinos cumplidores que envíen un correo electrónico.

07/10/2014

A partir de las acciones judiciales iniciadas por la Municipalidad de Ushuaia, la justicia civil ordenó el desalojo de una precaria casilla que estaba en el turbal intrusado el 10 de febrero de 2007. Los ocupantes fueron alojados en un módulo habitacional, en el Valle de Andorra, provisto por el municipio. A partir de las acciones judiciales iniciadas por la Municipalidad de Ushuaia, la justicia civil ordenó el desalojo de una precaria casilla que estaba en el turbal intrusado el 10 de febrero de 2007. Los ocupantes fueron alojados en un módulo habitacional, en el Valle de Andorra, provisto por el municipio.

07/10/2014

Este martes inicia la campaña "Basura Cero" impulsada por Dario Loreto y Emilio Sáez, quienes a través de la iniciativa, con la participación de voluntarios, buscan limpiar las márgenes de la Ruta N°3, desde Ushuaia hasta Tolhuin.  El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, confirmó el respaldo a la iniciativa por parte de la Municipalidad. Además anticipó que los organizadores contarán con un espacio en el tradicional desfile del 12 de Octubre, con el objeto de exhibir los residuos que fueron recolectados. La idea es generar conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente. Este martes inicia la campaña "Basura Cero" impulsada por Dario Loreto y Emilio Sáez, quienes a través de la iniciativa, con la participación de voluntarios, buscan limpiar las márgenes de la Ruta N°3, desde Ushuaia hasta Tolhuin.  El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, confirmó el respaldo a la iniciativa por parte de la Municipalidad. Además anticipó que los organizadores contarán con un espacio en el tradicional desfile del 12 de Octubre, con el objeto de exhibir los residuos que fueron recolectados. La idea es generar conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.

06/10/2014

El intendente Federico Sciurano hizo entrega de placas de reconocimiento a tres bomberos voluntarios de la ciudad que hace 35 años prestan servicio a la comunidad de Ushuaia. El acto de entrega se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia municipal. El intendente Federico Sciurano hizo entrega de placas de reconocimiento a tres bomberos voluntarios de la ciudad que hace 35 años prestan servicio a la comunidad de Ushuaia. El acto de entrega se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia municipal.

06/10/2014

Durante la noche del sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de Ushuaia Edición 2014, donde 20 jóvenes de la ciudad deslumbraron en la pasarela. La galardonada soberana fue Florencia Aylen Molinas, mientras que Aixa Micaela Silva, fue elegida como 1era princesa y Lucila Belén Marotto como 2da princesa. Durante la noche del sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de Ushuaia Edición 2014, donde 20 jóvenes de la ciudad deslumbraron en la pasarela. La galardonada soberana fue Florencia Aylen Molinas, mientras que Aixa Micaela Silva, fue elegida como 1era princesa y Lucila Belén Marotto como 2da princesa.

~ ~ ~ ~ ~