Noticias del Municipio Noticias del Municipio

29/08/2014

El jurado del concurso realizó una ardua tarea de observación y análisis de las transformaciones logradas en el transcurso del certamen. Las categorías que se tuvieron en cuenta fueron "frente y fachada", "jardín" e "instituciones". El jurado del concurso realizó una ardua tarea de observación y análisis de las transformaciones logradas en el transcurso del certamen. Las categorías que se tuvieron en cuenta fueron "frente y fachada", "jardín" e "instituciones".

29/08/2014

Desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Coordinación de la Casa de la Juventud se dio inicio a las charlas que convocaban a los jóvenes del 2do Polimodal de los Colegios participantes del certamen Pre Muni Joven. La prenda estuvo separada en dos partes: una charla denominada "Pequeñas escenas de la vida cotidiana" y una propuesta audiovisual. Desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Coordinación de la Casa de la Juventud se dio inicio a las charlas que convocaban a los jóvenes del 2do Polimodal de los Colegios participantes del certamen Pre Muni Joven. La prenda estuvo separada en dos partes: una charla denominada "Pequeñas escenas de la vida cotidiana" y una propuesta audiovisual.

29/08/2014

La Municipalidad de Ushuaia realizará en el marco de los festejos del Mes del Niño una caninata en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Los chicos que asistan podrán acercarse el domingo a las 11 horas a la glorieta de la Antigua Casa Beban ya que allí será el punto de encuentro. Los canes tendrán que ir con correas y collares. La Municipalidad de Ushuaia realizará en el marco de los festejos del Mes del Niño una caninata en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Los chicos que asistan podrán acercarse el domingo a las 11 horas a la glorieta de la Antigua Casa Beban ya que allí será el punto de encuentro. Los canes tendrán que ir con correas y collares.

29/08/2014

Organizado por la Municipalidad de Ushuaia y con funciones a sala llena finalizó el Show de Magia del Mago Edú y la Banda Municipal, en el marco del Mes de Niño. Organizado por la Municipalidad de Ushuaia y con funciones a sala llena finalizó el Show de Magia del Mago Edú y la Banda Municipal, en el marco del Mes de Niño.

28/08/2014

La licitación pública fue adjudicada a la empresa "Construcciones OMI S.R.L." que presentó su oferta para construir 102 departamentos 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto total contempla una inversión de 102 millones de pesos. Está planteado de acuerdo a las etapas constructivas que prevé el proyecto. De esta manera se dio cumplimiento a la ordenanza N° 4502 que contempla un sistema de construcción mixto – con el aporte privado y municipal – a los efectos de generar soluciones habitacionales para los vecinos del registro de demanda habitacional.

 

La licitación pública fue adjudicada a la empresa "Construcciones OMI S.R.L." que presentó su oferta para construir 102 departamentos 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto total contempla una inversión de 102 millones de pesos. Está planteado de acuerdo a las etapas constructivas que prevé el proyecto. De esta manera se dio cumplimiento a la ordenanza N° 4502 que contempla un sistema de construcción mixto – con el aporte privado y municipal – a los efectos de generar soluciones habitacionales para los vecinos del registro de demanda habitacional.

 

28/08/2014

El intendente, Federico Sciurano acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano se reunió con el secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos,  Ramón ‘Moncho' Calderón,  quien asistió acompañado por la secretaria de Capacitación, Mariana Marianucci. El intendente, Federico Sciurano acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano se reunió con el secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos,  Ramón ‘Moncho' Calderón,  quien asistió acompañado por la secretaria de Capacitación, Mariana Marianucci.

28/08/2014

Cuatro cuadrillas trabajan diariamente en los puntos de la ciudad que comunican los vecinos a través la página de la Facebook de Atención al Vecino. Ya se repararon las calles Hipólito Yrigoyen e Isla Año Nuevo junto a otras arterias importantes de la ciudad. Durante el día miércoles se estuvo trabajando en Don Bosco y Deloqui. Cuatro cuadrillas trabajan diariamente en los puntos de la ciudad que comunican los vecinos a través la página de la Facebook de Atención al Vecino. Ya se repararon las calles Hipólito Yrigoyen e Isla Año Nuevo junto a otras arterias importantes de la ciudad. Durante el día miércoles se estuvo trabajando en Don Bosco y Deloqui.

28/08/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, invita a participar del Café Literario que se realizará el jueves 28 de agosto a las 19hs. en el Foyer de la Casa de la Cultura. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, invita a participar del Café Literario que se realizará el jueves 28 de agosto a las 19hs. en el Foyer de la Casa de la Cultura.

28/08/2014

Una vez retirados los materiales ubicados en su interior el Ejecutivo Municipal evalúa los trabajos a realizar para la próxima inauguración del nuevo espacio cultural. Una vez retirados los materiales ubicados en su interior el Ejecutivo Municipal evalúa los trabajos a realizar para la próxima inauguración del nuevo espacio cultural.

28/08/2014

"Es muy gratificante tener tantos padres acompañando a sus hijos en la disciplina que les gusta y en un día tan lindo afuera, que estén acá, en la cancha, compartiendo con ellos, nos pone inmensamente contentos y nos obliga a seguir trabajando en esta senda, para organizar mas eventos así que permiten que los profes y los chicos muestren lo que aprenden en el día a día e incluso, algunos, ya perfilados para la competencia provincial y nacional con los Evita", manifestó el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano en su visita al certamen.   "Es muy gratificante tener tantos padres acompañando a sus hijos en la disciplina que les gusta y en un día tan lindo afuera, que estén acá, en la cancha, compartiendo con ellos, nos pone inmensamente contentos y nos obliga a seguir trabajando en esta senda, para organizar mas eventos así que permiten que los profes y los chicos muestren lo que aprenden en el día a día e incluso, algunos, ya perfilados para la competencia provincial y nacional con los Evita", manifestó el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano en su visita al certamen.  

27/08/2014

Desde la Municipalidad de Ushuaia se sigue trabajando en las tareas de limpieza de las calles correspondientes al circuito prioritario de la ciudad, retirando el barro y la tierra acumulada en los cordones. Una importante labor se realizó en Avenida Maipú y Prefectura Naval. Desde la Municipalidad de Ushuaia se sigue trabajando en las tareas de limpieza de las calles correspondientes al circuito prioritario de la ciudad, retirando el barro y la tierra acumulada en los cordones. Una importante labor se realizó en Avenida Maipú y Prefectura Naval.

27/08/2014

Durante el pasado jueves, personal abocado a las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto descubrió en inmediaciones de la calle San Martín un yacimiento arqueológico de gran importancia para la ciudad. Se trabajó con el acompañamiento del CADIC y el Museo del Fin del Mundo. Durante el pasado jueves, personal abocado a las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto descubrió en inmediaciones de la calle San Martín un yacimiento arqueológico de gran importancia para la ciudad. Se trabajó con el acompañamiento del CADIC y el Museo del Fin del Mundo.

27/08/2014

Se vienen logrando los objetivos previstos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en virtud de ello el Municipio recibió equipamiento para el área de formación laboral y pasó a integrar Red Nacional de Formación Continua. Más de 400 personas se capacitan por trimestre. Se vienen logrando los objetivos previstos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en virtud de ello el Municipio recibió equipamiento para el área de formación laboral y pasó a integrar Red Nacional de Formación Continua. Más de 400 personas se capacitan por trimestre.

27/08/2014

Dentro de las actividades previstas por el Muni Joven que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud, se jugaron los cuartos y semifinales de la Prenda Deportiva Futbol de Salón. Dentro de las actividades previstas por el Muni Joven que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud, se jugaron los cuartos y semifinales de la Prenda Deportiva Futbol de Salón.

27/08/2014

Tres empresas se presentaron a la apertura de sobres de licitación para llevar adelante las obras de reparación en el Paseo del Centenario. El presupuesto oficial es de 362,000 pesos. En los próximos días se conocerá a quien se adjudica la obra. Tres empresas se presentaron a la apertura de sobres de licitación para llevar adelante las obras de reparación en el Paseo del Centenario. El presupuesto oficial es de 362,000 pesos. En los próximos días se conocerá a quien se adjudica la obra.

27/08/2014

Concluyó la capacitación organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y dictada por la docente Evelyn Bendjeskov. Se entregaron los certificados y los alumnos comentaron sus avances e intenciones de que se continúe brindando cursos de enseñanza. Concluyó la capacitación organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y dictada por la docente Evelyn Bendjeskov. Se entregaron los certificados y los alumnos comentaron sus avances e intenciones de que se continúe brindando cursos de enseñanza.

27/08/2014

Más de 60 chicos disfrutaron días atrás en el Valle de Tierra Mayor del esquí de fondo y trineos para los más pequeños en el marco del programa Ushuaia Recreativa que lleva adelante la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaria de deportes. Más de 60 chicos disfrutaron días atrás en el Valle de Tierra Mayor del esquí de fondo y trineos para los más pequeños en el marco del programa Ushuaia Recreativa que lleva adelante la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaria de deportes.

26/08/2014

Concluyó la capacitación organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y dictada por la docente Evelyn Bendjeskov. Se entregaron los certificados y los alumnos comentaron sus avances e intenciones de que se continúe brindando cursos de enseñanza.

Concluyó la capacitación organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y dictada por la docente Evelyn Bendjeskov. Se entregaron los certificados y los alumnos comentaron sus avances e intenciones de que se continúe brindando cursos de enseñanza.

26/08/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó "La Fábrica de los Sueños" como festejo del Mes del Niño con entrada libre y gratuita. Durante tres días los chicos celebraron su mes.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó "La Fábrica de los Sueños" como festejo del Mes del Niño con entrada libre y gratuita. Durante tres días los chicos celebraron su mes.

 

26/08/2014

En el marco de los trabajos de reparación de las arterias de la ciudad se siguen desarrollando las tareas de bacheos y colocación de articulado. Además, se está trabajando con un material nuevo para evaluar que adaptación tiene a la zona. En el marco de los trabajos de reparación de las arterias de la ciudad se siguen desarrollando las tareas de bacheos y colocación de articulado. Además, se está trabajando con un material nuevo para evaluar que adaptación tiene a la zona.

~ ~ ~ ~ ~