Noticias del Municipio Noticias del Municipio

02/07/2014

Gracias al aviso de los vecinos de la zona se logró frenar un intento de ocupación en el sector Esperanza donde había corte de alambrado perimetral, tala de árboles y acondicionamiento del suelo. Equipos técnicos del Municipio junto a la Policía Provincial lograron frenar la ocupación, luego de que los vecinos realizaran las denuncias. Gracias al aviso de los vecinos de la zona se logró frenar un intento de ocupación en el sector Esperanza donde había corte de alambrado perimetral, tala de árboles y acondicionamiento del suelo. Equipos técnicos del Municipio junto a la Policía Provincial lograron frenar la ocupación, luego de que los vecinos realizaran las denuncias.

02/07/2014

Como cada sábado se llevó a cabo el programa "Vecinos", que tiene como objetivo el acercamiento de los funcionarios municipales a las problemáticas de los barrios. El pasado sábado el encuentro fue en Los Morros y el próximo encuentro se realizará en el centro comunitario Víctor Grosz, de La Cantera. Como cada sábado se llevó a cabo el programa "Vecinos", que tiene como objetivo el acercamiento de los funcionarios municipales a las problemáticas de los barrios. El pasado sábado el encuentro fue en Los Morros y el próximo encuentro se realizará en el centro comunitario Víctor Grosz, de La Cantera.

02/07/2014

Inició la primera etapa del taller teórico práctico dictado por la docente Evelyn Bendjeskov. Personas ligadas a la actividad participarán de las tres etapas del taller que finalizarán en el mes de septiembre. Inició la primera etapa del taller teórico práctico dictado por la docente Evelyn Bendjeskov. Personas ligadas a la actividad participarán de las tres etapas del taller que finalizarán en el mes de septiembre.

02/07/2014

El intendente Federico Sciurano abordó junto a los parlamentarios radicales la necesidad de trabajar por la continuidad de la 19.640. La situación política, económica e hidrocarburifera, no estuvieron ajenas durante el encuentro. También  se dialogó sobre la firma del acta de consenso político, social y económico para el desarrollo fueguino. La misma será rubricada este miércoles en Río Grande por distintos sectores y tendrá como máximo exponente, al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El intendente Federico Sciurano abordó junto a los parlamentarios radicales la necesidad de trabajar por la continuidad de la 19.640. La situación política, económica e hidrocarburifera, no estuvieron ajenas durante el encuentro. También  se dialogó sobre la firma del acta de consenso político, social y económico para el desarrollo fueguino. La misma será rubricada este miércoles en Río Grande por distintos sectores y tendrá como máximo exponente, al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

01/07/2014

Fue un operativo de autoridades de la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana  e Inspecciones Privadas debido a que la empresa que instala una antena, no respetó el proyecto autorizado. Vecinos plantearon su inquietud debido a que la estructura ocupaba una pequeña cancha de fútbol en calle Emeterio Rodríguez. La obra fue clausurada y la construcción deberá ser retirada para cumplir con el plano presentado. El proyecto original contemplaba que la columna utilizada como antena de telefonía móvil, soporte una luminaria para la cancha, pero de ninguna manera la invasión con estructura alguna. Fue un operativo de autoridades de la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana  e Inspecciones Privadas debido a que la empresa que instala una antena, no respetó el proyecto autorizado. Vecinos plantearon su inquietud debido a que la estructura ocupaba una pequeña cancha de fútbol en calle Emeterio Rodríguez. La obra fue clausurada y la construcción deberá ser retirada para cumplir con el plano presentado. El proyecto original contemplaba que la columna utilizada como antena de telefonía móvil, soporte una luminaria para la cancha, pero de ninguna manera la invasión con estructura alguna.

01/07/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que la Municipalidad de Azul convoca a escritores de todo el país a participar del 14 Concurso Nacional de Poesía y Narrativa. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que la Municipalidad de Azul convoca a escritores de todo el país a participar del 14 Concurso Nacional de Poesía y Narrativa.

01/07/2014

Vecinos que circulan por la zona afirman que el tránsito se agilizó notablemente tras la puesta en funcionamiento del derivador. "Sobre todo mejora mucho en los horarios pico en los que ya no se forma la fila de autos interminable", aseguró una vecina que circula por la zona a diario en horas de mayor circulación. Vecinos que circulan por la zona afirman que el tránsito se agilizó notablemente tras la puesta en funcionamiento del derivador. "Sobre todo mejora mucho en los horarios pico en los que ya no se forma la fila de autos interminable", aseguró una vecina que circula por la zona a diario en horas de mayor circulación.

01/07/2014

La ambiciosa obra será busca expandir el polideportivo Cochocho Vargas, generando así un nuevo espacio tanto deportivo como cultural. Se planifica su inicio en el mes de septiembre y su costo será de aproximadamente 20 millones de pesos. "Esta obra muestra un gran compromiso con la ciudad, con el deporte y la cultura, por el tipo de actividades que la obra posibilitará. Va a marcar un antes y un después en la ciudad", aseguró Sciurano. La ambiciosa obra será busca expandir el polideportivo Cochocho Vargas, generando así un nuevo espacio tanto deportivo como cultural. Se planifica su inicio en el mes de septiembre y su costo será de aproximadamente 20 millones de pesos. "Esta obra muestra un gran compromiso con la ciudad, con el deporte y la cultura, por el tipo de actividades que la obra posibilitará. Va a marcar un antes y un después en la ciudad", aseguró Sciurano.

30/06/2014

El martes 1 de julio se empiezan a ejecutar los servicios del nuevo pliego. La empresa adquirió ocho camiones nuevos para la recolección y en las próximas semanas llegarán más maquinaria destinada a cubrir los nuevos servicios. Se incluye servicios de recolección en los barrios Alakalufes 2 y Andorra y se incorpora en el barrio IPV del Pipo la recolección domiciliaria puerta a puerta seis días a la semana. El martes 1 de julio se empiezan a ejecutar los servicios del nuevo pliego. La empresa adquirió ocho camiones nuevos para la recolección y en las próximas semanas llegarán más maquinaria destinada a cubrir los nuevos servicios. Se incluye servicios de recolección en los barrios Alakalufes 2 y Andorra y se incorpora en el barrio IPV del Pipo la recolección domiciliaria puerta a puerta seis días a la semana.

30/06/2014

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza firmó un acta intención con el Intendente Federico Sciurano mediante el cual se darán al menos de 25 nuevas soluciones habitacionales bajo autogestión colectiva. Las mismas serán dispuestas en la urbanización actualmente en ejecución, denominada Barrancas del Pipo. El Sindicato Austral de Luz y Fuerza firmó un acta intención con el Intendente Federico Sciurano mediante el cual se darán al menos de 25 nuevas soluciones habitacionales bajo autogestión colectiva. Las mismas serán dispuestas en la urbanización actualmente en ejecución, denominada Barrancas del Pipo.

27/06/2014

Siete bandas de Ushuaia se presentaron en el escenario de la Sede de la Casa de la Juventud en los Festejos de la Noche más Larga. Las bandas presentaron temas propios.

 

Siete bandas de Ushuaia se presentaron en el escenario de la Sede de la Casa de la Juventud en los Festejos de la Noche más Larga. Las bandas presentaron temas propios.

 

27/06/2014

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural invita a visitar una muestra fotográfica sobre actualidad y gente de la ciudad en la Antigua Casa Beban. En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural invita a visitar una muestra fotográfica sobre actualidad y gente de la ciudad en la Antigua Casa Beban.

27/06/2014

En el marco del Mundial de Fútbol, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y el Centro Comercial a Cielo Abierto, invitan a toda la comunidad a participar de evento "Ushuaia de Fiesta en la Copa del Mundo".  Las actividades se llevan a cabo desde el 13 de junio hasta el 13 de julio los días viernes, sábados y domingos desde las 18:30 hs, en la esquina de San Martín y Fadul. En el marco del Mundial de Fútbol, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y el Centro Comercial a Cielo Abierto, invitan a toda la comunidad a participar de evento "Ushuaia de Fiesta en la Copa del Mundo".  Las actividades se llevan a cabo desde el 13 de junio hasta el 13 de julio los días viernes, sábados y domingos desde las 18:30 hs, en la esquina de San Martín y Fadul.

27/06/2014

Será este sábado 28 de junio de 18 a 20 horas en el Centro Comunitario del barrio ubicado en Cormorán 120. Se invita a los vecinos del barrio a participar de este espacio de encuentro y diálogo. Será este sábado 28 de junio de 18 a 20 horas en el Centro Comunitario del barrio ubicado en Cormorán 120. Se invita a los vecinos del barrio a participar de este espacio de encuentro y diálogo.

27/06/2014

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar del taller dictado por la docente Evelyn Bendjeskov. El inicio del mismo será el lunes 30 de junio y se extenderá durante el mes de julio, agosto y septiembre. La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar del taller dictado por la docente Evelyn Bendjeskov. El inicio del mismo será el lunes 30 de junio y se extenderá durante el mes de julio, agosto y septiembre.

27/06/2014

En los distintos centros existen diversas actividades para que los vecinos realicen en forma gratuita, a cargo de especialistas en cada una de las materias. Las actividades son de lunes a viernes en distintos horarios. En los distintos centros existen diversas actividades para que los vecinos realicen en forma gratuita, a cargo de especialistas en cada una de las materias. Las actividades son de lunes a viernes en distintos horarios.

27/06/2014

El encuentro será el sábado 28 de junio desde las 10.30 horas en el SUM de la Casa de la Juventud. Podrán participar jóvenes de EGB2, ESO 1° 2° y 3°. Las inscripciones serán una hora antes. El encuentro será el sábado 28 de junio desde las 10.30 horas en el SUM de la Casa de la Juventud. Podrán participar jóvenes de EGB2, ESO 1° 2° y 3°. Las inscripciones serán una hora antes.

26/06/2014

Así se expresó el subsecretario de Deportes, Diego Linares, quien explicó alternativas para disfrutar en la ciudad y los pasos a seguir por la Municipalidad para hacer frente al inusual clima que se presenta en la ciudad durante ésta temporada invernal. Así se expresó el subsecretario de Deportes, Diego Linares, quien explicó alternativas para disfrutar en la ciudad y los pasos a seguir por la Municipalidad para hacer frente al inusual clima que se presenta en la ciudad durante ésta temporada invernal.

26/06/2014

Siete bandas de Ushuaia se presentaron en el escenario de la sede de la Casa de la Juventud en los Festejos de la Noche más Larga y más de 400 jóvenes se reunieron a disfrutar la música. Las bandas presentaron temas propios. Además se organizan en ese espacio encuentros de ping pong y múltiples actividades para los jóvenes. Siete bandas de Ushuaia se presentaron en el escenario de la sede de la Casa de la Juventud en los Festejos de la Noche más Larga y más de 400 jóvenes se reunieron a disfrutar la música. Las bandas presentaron temas propios. Además se organizan en ese espacio encuentros de ping pong y múltiples actividades para los jóvenes.

26/06/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, invita a la comunidad a participar del 2do Café Literario del año, con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, invita a la comunidad a participar del 2do Café Literario del año, con entrada libre y gratuita.

~ ~ ~ ~ ~