Noticias del Municipio Noticias del Municipio

10/06/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro informa que en el marco del Plan de Capacitación Integral 2014, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del seminario denominado "La puesta en escena como un lenguaje singular", dictado por el profesor Román Podolsky. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro informa que en el marco del Plan de Capacitación Integral 2014, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del seminario denominado "La puesta en escena como un lenguaje singular", dictado por el profesor Román Podolsky.

10/06/2014

Así lo determinaron investigadores del Conicet que realizaron un estudio analizando diversas variables que concluyeron en un ranking de las ciudades con mejor calidad de vida del país. Desde el Conicet destacaron los recursos socialmente construidos de la ciudad. Sciurano declaró que "es una excelente señal ser terceros entre 528 ciudades del país y muestra que las crecientes acciones para fomentar el deporte, la cultura y la ciudad en si misma son el camino a seguir". Así lo determinaron investigadores del Conicet que realizaron un estudio analizando diversas variables que concluyeron en un ranking de las ciudades con mejor calidad de vida del país. Desde el Conicet destacaron los recursos socialmente construidos de la ciudad. Sciurano declaró que "es una excelente señal ser terceros entre 528 ciudades del país y muestra que las crecientes acciones para fomentar el deporte, la cultura y la ciudad en si misma son el camino a seguir".

09/06/2014

La Municipalidad de Ushuaia agradeció la presencia de la figura del fútbol, miembro del seleccionado argentino campeón del mundo de 1978, Ricardo Daniel Bertoni, y le hizo entrega de presentes protocolares. La Municipalidad de Ushuaia agradeció la presencia de la figura del fútbol, miembro del seleccionado argentino campeón del mundo de 1978, Ricardo Daniel Bertoni, y le hizo entrega de presentes protocolares.

09/06/2014

El día viernes durante las recorridas diarias del área de Contralor Urbano se evitó la instalación de una estructura colocada en tierras de la ciudad a pocos metros del Arroyo Grande, cuyo caudal es uno de los más importantes para el abastecimiento de agua potable para gran parte de la población de Ushuaia. El día viernes durante las recorridas diarias del área de Contralor Urbano se evitó la instalación de una estructura colocada en tierras de la ciudad a pocos metros del Arroyo Grande, cuyo caudal es uno de los más importantes para el abastecimiento de agua potable para gran parte de la población de Ushuaia.

09/06/2014

El sábado partieron rumbo a Gualeguaychú, Entre Ríos, desde el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas con la ilusión de traer el título y la esperanza de que algunas de sus jugadoras puedan integrar la Selección Argentina. El sábado partieron rumbo a Gualeguaychú, Entre Ríos, desde el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas con la ilusión de traer el título y la esperanza de que algunas de sus jugadoras puedan integrar la Selección Argentina.

09/06/2014

Los cursos son dictados en distintos establecimientos educativos, como así también en comercios, sumados a los que se dictan normalmente en el Edificio Adolfo Cano. El objetivo es enseñar prácticas higiénicas y prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Las Libretas Sanitarias certifican el estado de salud de los trabajadores respecto de algunas enfermedades de transmisión alimentaria o infecciosa para evitar su propagación. Los cursos son dictados en distintos establecimientos educativos, como así también en comercios, sumados a los que se dictan normalmente en el Edificio Adolfo Cano. El objetivo es enseñar prácticas higiénicas y prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Las Libretas Sanitarias certifican el estado de salud de los trabajadores respecto de algunas enfermedades de transmisión alimentaria o infecciosa para evitar su propagación.

09/06/2014

El jefe comunal, Federico Sciurano, recibió la visita de los referentes de  Only Paddle, Fabián Flores y Pablo Rizzo. El encuentro tuvo lugar en la sala de situación de la comuna local. En la oportunidad los aficionados entregaron al Jefe Comunal una camiseta como obsequio. El jefe comunal, Federico Sciurano, recibió la visita de los referentes de  Only Paddle, Fabián Flores y Pablo Rizzo. El encuentro tuvo lugar en la sala de situación de la comuna local. En la oportunidad los aficionados entregaron al Jefe Comunal una camiseta como obsequio.

09/06/2014

Lo dijo el Intendente Federico Sciurano en su visita al Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" en una jornada cargada, en la que confluyeron el primer encuentro regional máster de natación y el programa "Yo juego en mi barrio". Lo dijo el Intendente Federico Sciurano en su visita al Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" en una jornada cargada, en la que confluyeron el primer encuentro regional máster de natación y el programa "Yo juego en mi barrio".

06/06/2014

Con el objetivo de generar espacios más amplios que puedan contener las actividades que se desarrollan en los Centros Comunitarios de la ciudad, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, mantuvo una reunión con los presidentes de los barrios Mirador de los Andes y Orígenes del Fuego. El Funcionario les informó a los presentes la aprobación de los proyectos de ampliación de dichos centros comunitarios en el marco del presupuesto participativo. Con el objetivo de generar espacios más amplios que puedan contener las actividades que se desarrollan en los Centros Comunitarios de la ciudad, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, mantuvo una reunión con los presidentes de los barrios Mirador de los Andes y Orígenes del Fuego. El Funcionario les informó a los presentes la aprobación de los proyectos de ampliación de dichos centros comunitarios en el marco del presupuesto participativo.

06/06/2014

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo un acto en inmediaciones de "Nave Tierra".  En el mismo, alumnos de la ciudad junto a instituciones y al intendente Federico Sciurano proclamaron el Juramento Ambiental por primera vez en la provincia. "Las generaciones futuras sin duda son el camino para tener un mundo mejor, más sano y sustentable", destacó Sciurano. En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo un acto en inmediaciones de "Nave Tierra".  En el mismo, alumnos de la ciudad junto a instituciones y al intendente Federico Sciurano proclamaron el Juramento Ambiental por primera vez en la provincia. "Las generaciones futuras sin duda son el camino para tener un mundo mejor, más sano y sustentable", destacó Sciurano.

06/06/2014

El equipo interdisciplinario ambiental formado por la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana remarcó la necesidad de reforzar acciones en tres sectores en particular. Se busca trabajar con mayor eficiencia y articulación. El equipo interdisciplinario ambiental formado por la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana remarcó la necesidad de reforzar acciones en tres sectores en particular. Se busca trabajar con mayor eficiencia y articulación.

06/06/2014

En esta oportunidad la convocatoria es para los vecinos del barrio Juan Domingo Perón. La limpieza se realizará el próximo sábado 7 a partir de las 10:30 hasta las 12 hs. En esta oportunidad la convocatoria es para los vecinos del barrio Juan Domingo Perón. La limpieza se realizará el próximo sábado 7 a partir de las 10:30 hasta las 12 hs.

06/06/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, realizará el cierre de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con la quema de los buenos augurios de los vecinos en el Fuego del los Deseos. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, realizará el cierre de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con la quema de los buenos augurios de los vecinos en el Fuego del los Deseos.

05/06/2014

El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana visitó las obras que se realizan conjuntamente con el Grupo NewSan. Se trata de veredas, una calle colectora, ingreso y dársenas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Se utiliza la técnica de pavimento hormigonado. El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana visitó las obras que se realizan conjuntamente con el Grupo NewSan. Se trata de veredas, una calle colectora, ingreso y dársenas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Se utiliza la técnica de pavimento hormigonado.

05/06/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia felicita al fotógrafo Juan Barrera, que realiza su formación en el taller municipal de fotografía, y fue uno de los artistas seleccionados a nivel nacional para participar de la Muestra "Ambientes y Humedales" de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia felicita al fotógrafo Juan Barrera, que realiza su formación en el taller municipal de fotografía, y fue uno de los artistas seleccionados a nivel nacional para participar de la Muestra "Ambientes y Humedales" de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

05/06/2014

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a estar presente durante el "Juramento Ambiental", que se llevará a cabo el próximo jueves 5 en el marco del Día del Medio Ambiente. Participarán alumnos de instituciones educativas de Ushuaia. Se realizará en inmediaciones del hogar autosustentable "Nave Tierra". La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a estar presente durante el "Juramento Ambiental", que se llevará a cabo el próximo jueves 5 en el marco del Día del Medio Ambiente. Participarán alumnos de instituciones educativas de Ushuaia. Se realizará en inmediaciones del hogar autosustentable "Nave Tierra".

05/06/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia convoca a jóvenes entre 14 y 16 años a ser parte del "Coro Juvenil del Sur", bajo la Dirección Musical de Manuela Bubis. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia convoca a jóvenes entre 14 y 16 años a ser parte del "Coro Juvenil del Sur", bajo la Dirección Musical de Manuela Bubis.

05/06/2014

Instituciones públicas y privadas de Tolhuin y Rio Grande podrán disfrutar de ahora en más del "Ushuaia Recreativa", un programa de la Municipalidad de Ushuaia libre y gratuito, destinado a fomentar las actividades lúdico – deportivas para niños, jóvenes y adultos. Instituciones públicas y privadas de Tolhuin y Rio Grande podrán disfrutar de ahora en más del "Ushuaia Recreativa", un programa de la Municipalidad de Ushuaia libre y gratuito, destinado a fomentar las actividades lúdico – deportivas para niños, jóvenes y adultos.

04/06/2014

El Jefe Comunal fue invitado, en su condición de Intendente de la Capital de Malvinas,  a participar del partido de fútbol promovido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuya copa lleva el nombre de las Islas. El Gobernador manifestó su intención de jugar un partido de fútbol en Ushuaia y Río Grande con fines solidarios. Durante el encuentro también se abordó la situación de la industria fueguina.   El Jefe Comunal fue invitado, en su condición de Intendente de la Capital de Malvinas,  a participar del partido de fútbol promovido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuya copa lleva el nombre de las Islas. El Gobernador manifestó su intención de jugar un partido de fútbol en Ushuaia y Río Grande con fines solidarios. Durante el encuentro también se abordó la situación de la industria fueguina.  

04/06/2014

Lo presentó el concejal Mario Llanes y el Ejecutivo Municipal destaca la iniciativa, que surge del pedido de los vecinos para descomprimir la problemática hasta tanto concluyan los trabajos que se llevan a cabo en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto. Lo presentó el concejal Mario Llanes y el Ejecutivo Municipal destaca la iniciativa, que surge del pedido de los vecinos para descomprimir la problemática hasta tanto concluyan los trabajos que se llevan a cabo en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto.

~ ~ ~ ~ ~