Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/04/2014

Mediante conferencia de prensa se lanzó el nuevo sistema municipal de cobranzas a través de la web denominado "Ventanilla Digital", cuyo objetivo es agilizar los trámites, ahorrar tiempo a los vecinos y ser responsables con el medio ambiente, ya que no será necesario disponer de las facturas en papel. También se anunció que el dinero que se ahorre por la no emisión de facturas, será destinado al área de Parques y Jardines. Mediante conferencia de prensa se lanzó el nuevo sistema municipal de cobranzas a través de la web denominado "Ventanilla Digital", cuyo objetivo es agilizar los trámites, ahorrar tiempo a los vecinos y ser responsables con el medio ambiente, ya que no será necesario disponer de las facturas en papel. También se anunció que el dinero que se ahorre por la no emisión de facturas, será destinado al área de Parques y Jardines.

09/04/2014

La Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la circulación y las condiciones de transitabilidad. El presupuesto que la Municipalidad de Ushuaia tiene destinado a las obras que se encuentran actualmente en ejecución ronda los 80 millones de pesos. La Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la circulación y las condiciones de transitabilidad. El presupuesto que la Municipalidad de Ushuaia tiene destinado a las obras que se encuentran actualmente en ejecución ronda los 80 millones de pesos.

09/04/2014

En el marco de la celebración del 30º aniversario de la institución el intendente Federico Sciurano hizo entrega de material deportivo para los alumnos de la escuela. En el marco de la celebración del 30º aniversario de la institución el intendente Federico Sciurano hizo entrega de material deportivo para los alumnos de la escuela.

08/04/2014

En el marco del Acta de Cooperación entre la Municipalidad de Ushuaia y la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, el día lunes 7 de abril 70 empleados comenzaron la carrera "Tecnicatura Superior en Administración", destinada a agentes dependientes de la Municipalidad de Ushuaia. En el marco del Acta de Cooperación entre la Municipalidad de Ushuaia y la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, el día lunes 7 de abril 70 empleados comenzaron la carrera "Tecnicatura Superior en Administración", destinada a agentes dependientes de la Municipalidad de Ushuaia.

08/04/2014

La misma se llevó a cabo los días viernes y sábado con la colaboración de diferentes áreas del Municipio y voluntarios. Durante la actividad se realizó la separación de residuos destacando la importancia de apartar aquellos residuos factibles de reutilizar o reciclar. La misma se llevó a cabo los días viernes y sábado con la colaboración de diferentes áreas del Municipio y voluntarios. Durante la actividad se realizó la separación de residuos destacando la importancia de apartar aquellos residuos factibles de reutilizar o reciclar.

08/04/2014

El sábado 5 de abril se llevó a cabo el evento Hip Hop "Proyecto 246" en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El mismo contó con la participación de la consagrada banda de Hip Hop "Broda Crew",  y la presencia de más de 300 jóvenes durante el transcurso de la tarde. El sábado 5 de abril se llevó a cabo el evento Hip Hop "Proyecto 246" en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El mismo contó con la participación de la consagrada banda de Hip Hop "Broda Crew",  y la presencia de más de 300 jóvenes durante el transcurso de la tarde.

08/04/2014

El pasado domingo alrededor de las 21 horas a través de una llamada de la Policía Provincial el área de Contralor Urbano tomó conocimiento de un intento de ocupación en el área de La Bolsita, logrando evitar que se lleve a cabo. El pasado domingo alrededor de las 21 horas a través de una llamada de la Policía Provincial el área de Contralor Urbano tomó conocimiento de un intento de ocupación en el área de La Bolsita, logrando evitar que se lleve a cabo.

08/04/2014

El intendente Federico Sciurano recibió a los funcionarios nacionales de la SE.DRO.NAR. Abordó junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR), Juan Carlos Molina, temas de agenda conjunta. También participaron del encuentro el diputado Nacional, Martín Pérez y el concejal Walter Vuoto, ambos del Frente para la Victoria. Las partes acordaron en avanzar en la construcción de pequeños centros de prevención de adicciones en los barrios de Ushuaia. El intendente Federico Sciurano recibió a los funcionarios nacionales de la SE.DRO.NAR. Abordó junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR), Juan Carlos Molina, temas de agenda conjunta. También participaron del encuentro el diputado Nacional, Martín Pérez y el concejal Walter Vuoto, ambos del Frente para la Victoria. Las partes acordaron en avanzar en la construcción de pequeños centros de prevención de adicciones en los barrios de Ushuaia.

08/04/2014

El pasado sábado y -con el cupo completo- se realizó la primera jornada, de Pastelería Galesa. El pasado sábado y -con el cupo completo- se realizó la primera jornada, de Pastelería Galesa.

07/04/2014

Pese a las mesas de participación y al trabajo mancomunado con vecinos para intervenir en los espacios públicos ocupados, en el marco del proyecto de urbanización -particularmente en el Valle de Andorra- en la mañana del domingo personal municipal detectó durante las recorridas de rutina, un importante corte de árboles, desmalezamiento boscoso, implantación de pilotes para cubrir una superficie de 7 x 4 metros y acopio de gran cantidad de materiales para erigir una construcción. Pese a las mesas de participación y al trabajo mancomunado con vecinos para intervenir en los espacios públicos ocupados, en el marco del proyecto de urbanización -particularmente en el Valle de Andorra- en la mañana del domingo personal municipal detectó durante las recorridas de rutina, un importante corte de árboles, desmalezamiento boscoso, implantación de pilotes para cubrir una superficie de 7 x 4 metros y acopio de gran cantidad de materiales para erigir una construcción.

07/04/2014

Avanzan los trabajos en la avenida Perito Moreno, en la avenida Magallanes y en la calle Damiana Fique. Pavimentan en el barrio Los Fueguinos. Avanzan los trabajos en la avenida Perito Moreno, en la avenida Magallanes y en la calle Damiana Fique. Pavimentan en el barrio Los Fueguinos.

07/04/2014

El intendente Federico Sciurano firmó el decreto 321/2014 mediante el cual se aprobaron los pliegos para el llamado a licitación para la construcción del complejo habitacional establecido por la Ordenanza Municipal 4502 en diciembre del año pasado. "Se trata de un formato inédito en relación a soluciones habitacionales y su forma de financiamiento, que es uno de los temas claves a la hora de tener la vivienda propia. El déficit que tenemos en Ushuaia nos impulsa a buscar alternativas tradicionales y también innovadoras como esta", destacó Sciurano El intendente Federico Sciurano firmó el decreto 321/2014 mediante el cual se aprobaron los pliegos para el llamado a licitación para la construcción del complejo habitacional establecido por la Ordenanza Municipal 4502 en diciembre del año pasado. "Se trata de un formato inédito en relación a soluciones habitacionales y su forma de financiamiento, que es uno de los temas claves a la hora de tener la vivienda propia. El déficit que tenemos en Ushuaia nos impulsa a buscar alternativas tradicionales y también innovadoras como esta", destacó Sciurano

07/04/2014

La pieza teatral, basada en las cartas y relatos de ex combatientes, se realizó el jueves y viernes pasado en el Centro Cultural Esther Fadul. El viernes, a sala llena, fue reconocida como de interés municipal por el intendente Federico Sciurano. La pieza teatral, basada en las cartas y relatos de ex combatientes, se realizó el jueves y viernes pasado en el Centro Cultural Esther Fadul. El viernes, a sala llena, fue reconocida como de interés municipal por el intendente Federico Sciurano.

07/04/2014

El pasado viernes, el intendente  Federico Sciurano y el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos,  Juan Manuel Romano se hicieron presentes en la celebración de un nuevo cumpleaños del Centro Polivalente de Arte Ushuaia, donde a modo de presente se llevó a cabo la entrega de un set de instrumentos musicales  para los alumnos de la institución. El pasado viernes, el intendente  Federico Sciurano y el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos,  Juan Manuel Romano se hicieron presentes en la celebración de un nuevo cumpleaños del Centro Polivalente de Arte Ushuaia, donde a modo de presente se llevó a cabo la entrega de un set de instrumentos musicales  para los alumnos de la institución.

07/04/2014

La Municipalidad a través de la Dirección de Administración y Gestión de Patrimonio Histórico Cultural en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia, llaman a empadronar a los pobladores residentes nacidos o radicados en nuestra ciudad, hasta el año 1964. La Municipalidad a través de la Dirección de Administración y Gestión de Patrimonio Histórico Cultural en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia, llaman a empadronar a los pobladores residentes nacidos o radicados en nuestra ciudad, hasta el año 1964.

07/04/2014

Este domingo (6 de abril) se corre en Ushuaia una prueba atlética de la cual participarán 650 brasileños. La prueba tendrá su recorrido por el Camping Municipal, el Parque Nacional y el Monte Susana. La prueba es organizada por la empresa carioca "Mountain Do" y cuenta con un importante respaldo de la Municipalidad de Ushuaia. También participarán atletas fueguinos. La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes, colaboran con la logística. Se solicita a los automovilistas transitar por la zona con suma precaución. Este domingo (6 de abril) se corre en Ushuaia una prueba atlética de la cual participarán 650 brasileños. La prueba tendrá su recorrido por el Camping Municipal, el Parque Nacional y el Monte Susana. La prueba es organizada por la empresa carioca "Mountain Do" y cuenta con un importante respaldo de la Municipalidad de Ushuaia. También participarán atletas fueguinos. La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes, colaboran con la logística. Se solicita a los automovilistas transitar por la zona con suma precaución.

04/04/2014

Son 230 cruces. Con sus rosarios y sus flores estuvieron más de 20 años junto a las tumbas de los soldados argentinos en Malvinas.

 

Son 230 cruces. Con sus rosarios y sus flores estuvieron más de 20 años junto a las tumbas de los soldados argentinos en Malvinas.

 

04/04/2014

El intendente Federico Sciurano recorrió junto al secretario de Gobierno Oscar Rubinos y el concejal Walter Vuoto los camiones de Salud traídos por Nación. El intendente Federico Sciurano recorrió junto al secretario de Gobierno Oscar Rubinos y el concejal Walter Vuoto los camiones de Salud traídos por Nación.

04/04/2014

Será este sábado a las 16 en la Casa de la Juventud, habrá bandas en vivo, exhibición de BBoys y batalla de MC's. La entrada es libre y gratuita. Será este sábado a las 16 en la Casa de la Juventud, habrá bandas en vivo, exhibición de BBoys y batalla de MC's. La entrada es libre y gratuita.

04/04/2014

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar del "Taller de Gimnasia para Embarazadas", a llevarse a cabo a partir del 7 de mayo los días lunes, miércoles, y viernes de 9 a 10 hs en el Salón B del Polideportivo Municipal. El taller dispone de cupos limitados y las inscripciones se realizaran a través del teléfono 422424. La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar del "Taller de Gimnasia para Embarazadas", a llevarse a cabo a partir del 7 de mayo los días lunes, miércoles, y viernes de 9 a 10 hs en el Salón B del Polideportivo Municipal. El taller dispone de cupos limitados y las inscripciones se realizaran a través del teléfono 422424.

~ ~ ~ ~ ~