Noticias del Municipio Noticias del Municipio

28/03/2014

La semana pasada el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, entregó elementos e indumentaria deportiva a los profesores y alumnos de las escuelas municipales. "Queremos las mejores condiciones para que nuestros chicos y jóvenes practiquen deporte, generando integración y fomentando la vida sana", destacó Sciurano. La semana pasada el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, entregó elementos e indumentaria deportiva a los profesores y alumnos de las escuelas municipales. "Queremos las mejores condiciones para que nuestros chicos y jóvenes practiquen deporte, generando integración y fomentando la vida sana", destacó Sciurano.

27/03/2014

La Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia dictó la resolución plenaria mediante la cual estableció el reglamento de funcionamiento interno. Próximamente se llamará a concurso para cubrir los cargos dentro de la administración interna y finalizar así el proceso de aspectos funcionales como organismo de contralor.   La Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia dictó la resolución plenaria mediante la cual estableció el reglamento de funcionamiento interno. Próximamente se llamará a concurso para cubrir los cargos dentro de la administración interna y finalizar así el proceso de aspectos funcionales como organismo de contralor.  

27/03/2014

Se realizará en el Centro Cultural Esther Fadul el jueves 27 de marzo a las 18 horas con entrada libre y gratuita, y dirigida a la comunidad en general. La presidenta de la Fundación participará de la maratón "Corriendo por Malvinas" el próximo domingo. Se realizará en el Centro Cultural Esther Fadul el jueves 27 de marzo a las 18 horas con entrada libre y gratuita, y dirigida a la comunidad en general. La presidenta de la Fundación participará de la maratón "Corriendo por Malvinas" el próximo domingo.

27/03/2014

Se trata de La Liquidadora y Fabricantes, donde se obtendrá un 10 por ciento de descuento presentando la tarjeta de Vecino Cumplidor, sin límite de compra y en cualquier día de la semana. En la página web  www.ushuaia.gob.ar/vecinocumplidor se encuentra el listado completo de los comercios adheridos en Ushuaia y Tolhuin. Se trata de La Liquidadora y Fabricantes, donde se obtendrá un 10 por ciento de descuento presentando la tarjeta de Vecino Cumplidor, sin límite de compra y en cualquier día de la semana. En la página web  www.ushuaia.gob.ar/vecinocumplidor se encuentra el listado completo de los comercios adheridos en Ushuaia y Tolhuin.

27/03/2014

Se trata de 200 cruces traídas del Cementerio Darwin en Malvinas. La misma se realiza en la Plaza Malvinas Argentinas y podrá ser visitada hasta el 13 de abril. El Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas. Se trata de 200 cruces traídas del Cementerio Darwin en Malvinas. La misma se realiza en la Plaza Malvinas Argentinas y podrá ser visitada hasta el 13 de abril. El Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas.

27/03/2014

El sábado 29 de marzo se realizará el primer encuentro de Tenis de Mesa. El evento es organizado por la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social a través de la Casa de la Juventud. Las inscripciones se encuentran abiertas. El sábado 29 de marzo se realizará el primer encuentro de Tenis de Mesa. El evento es organizado por la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social a través de la Casa de la Juventud. Las inscripciones se encuentran abiertas.

27/03/2014

El municipio envió representantes al encuentro de "Implementación del Proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Banco Mundial". El municipio envió representantes al encuentro de "Implementación del Proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Banco Mundial".

26/03/2014

"Con este acuerdo, en los convenios que se firmen con cada institución por el uso de los espacios municipales se va reflejar que ante el no cumplimiento del acta acuerdo la institución estará susceptible de no poder hacer uso del espacio municipal", señaló el secretario de Desarrollo y Promoción Social, Juan Manuel Romano. "Con este acuerdo, en los convenios que se firmen con cada institución por el uso de los espacios municipales se va reflejar que ante el no cumplimiento del acta acuerdo la institución estará susceptible de no poder hacer uso del espacio municipal", señaló el secretario de Desarrollo y Promoción Social, Juan Manuel Romano.

26/03/2014

La muestra tiene más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por familiares de los Caídos Argentinos y por Veteranos de Guerra y podrá ser visitada desde el 30 de marzo hasta el 13 de abril en la Plaza Malvinas Argentinas. El miércoles 26 de marzo comienza su montaje. La muestra tiene más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por familiares de los Caídos Argentinos y por Veteranos de Guerra y podrá ser visitada desde el 30 de marzo hasta el 13 de abril en la Plaza Malvinas Argentinas. El miércoles 26 de marzo comienza su montaje.

26/03/2014

La Organización Mundial de Conservación promueve una acción para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos trabajando juntos, pueden hacer la diferencia positiva en relación al medio ambiente. Ushuaia Recicla se suma a la iniciativa con diferentes acciones. La Organización Mundial de Conservación promueve una acción para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos trabajando juntos, pueden hacer la diferencia positiva en relación al medio ambiente. Ushuaia Recicla se suma a la iniciativa con diferentes acciones.

26/03/2014

El Municipio participó de la quinta reunión del Directorio de la Asociación del Cluster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego en la cual se aprobó formalmente su adhesión. "Fomentar la producción local y trabajar con otras instituciones es fundamental en esta y todas las acciones que emprendemos desde el área de Producción", destacó Sciurano. El Municipio participó de la quinta reunión del Directorio de la Asociación del Cluster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego en la cual se aprobó formalmente su adhesión. "Fomentar la producción local y trabajar con otras instituciones es fundamental en esta y todas las acciones que emprendemos desde el área de Producción", destacó Sciurano.

26/03/2014

En esta oportunidad 27 fueron las familias que recibieron la adjudicación por parte del Ejecutivo Municipal. Las adjudicaciones corresponden a lotes ubicados en Andorra, Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. El Jefe Comunal reconoció una vez más el trabajo de todo el personal de Suelo Urbano "ya que sin ellos esto no sería posible". En esta oportunidad 27 fueron las familias que recibieron la adjudicación por parte del Ejecutivo Municipal. Las adjudicaciones corresponden a lotes ubicados en Andorra, Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. El Jefe Comunal reconoció una vez más el trabajo de todo el personal de Suelo Urbano "ya que sin ellos esto no sería posible".

25/03/2014

Conoce los cursos, talleres y demás actividades que podes realizar en los centros comunitarios de forma gratuita.
Enterate de las fechas y horarios de todas las actividades. Conoce los cursos, talleres y demás actividades que podes realizar en los centros comunitarios de forma gratuita.
Enterate de las fechas y horarios de todas las actividades.

25/03/2014

El intendente Federico Sciurano rubricó un acta compromiso con el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Normando López. A través de dicho instrumento la Municipalidad cederá un predio para que el gremio pueda construir un Polideportivo. "Hace mucho tiempo que venimos trabajando con el Intendente Sciurano y ahora hemos arribado a esto, que es ni más ni menos que el voto de confianza de la municipalidad", señaló tras la rúbrica el dirigente gremial.  El intendente Federico Sciurano rubricó un acta compromiso con el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Normando López. A través de dicho instrumento la Municipalidad cederá un predio para que el gremio pueda construir un Polideportivo. "Hace mucho tiempo que venimos trabajando con el Intendente Sciurano y ahora hemos arribado a esto, que es ni más ni menos que el voto de confianza de la municipalidad", señaló tras la rúbrica el dirigente gremial. 

25/03/2014

A través de un acto realizado en la ciudad de Ushuaia la Municipalidad evocó un nuevo aniversario de la fecha que conmemora las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país. A través de un acto realizado en la ciudad de Ushuaia la Municipalidad evocó un nuevo aniversario de la fecha que conmemora las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país.

25/03/2014

Se realizó una nueva limpieza en el arroyo Buena Esperanza a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y DD HH y la Subsecretaría de Servicios Públicos. Se realizó una nueva limpieza en el arroyo Buena Esperanza a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y DD HH y la Subsecretaría de Servicios Públicos.

25/03/2014

La misma se realizará el domingo 30 de marzo a las 11 horas y partirá desde el Monumento a Malvinas. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de marzo en la oficina de Informes del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre de 9 a 15 horas hasta el día 27 de marzo, mientras que el 28 se recibirán inscripciones hasta las 12 horas. La misma se realizará el domingo 30 de marzo a las 11 horas y partirá desde el Monumento a Malvinas. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de marzo en la oficina de Informes del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre de 9 a 15 horas hasta el día 27 de marzo, mientras que el 28 se recibirán inscripciones hasta las 12 horas.

25/03/2014

El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Lucas Gallo, recorrió junto al Director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umfuhrer, los tres Centros de Formación Laboral que posee el Municipio en nuestra ciudad: la sede Gestión y Servicios (Tekenika 487), la sede Taller de Gastronomía (Gob. Paz y Olegario Andrade) y la sede Escuela de Artes y Oficios del valle de Andorra. El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Lucas Gallo, recorrió junto al Director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umfuhrer, los tres Centros de Formación Laboral que posee el Municipio en nuestra ciudad: la sede Gestión y Servicios (Tekenika 487), la sede Taller de Gastronomía (Gob. Paz y Olegario Andrade) y la sede Escuela de Artes y Oficios del valle de Andorra.

25/03/2014

Su objetivo es llevar cabo una concientización hacia la comunidad en general y en los colegios a través de la forestación de especies nativas en la reserva natural Bahía Encerrada. El Municipio brindó su aval y podría participar como co inversor del mismo. Su objetivo es llevar cabo una concientización hacia la comunidad en general y en los colegios a través de la forestación de especies nativas en la reserva natural Bahía Encerrada. El Municipio brindó su aval y podría participar como co inversor del mismo.

24/03/2014

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano, junto al secretario de Promoción, Juan Manuel Romano, recibieron a los deportistas que participaron de la XXXII edición de la Vuelta a la TDF. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano, junto al secretario de Promoción, Juan Manuel Romano, recibieron a los deportistas que participaron de la XXXII edición de la Vuelta a la TDF.

~ ~ ~ ~ ~