Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/09/2020

En una nueva conmemoración del día del maestro/a, el Intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón se reunieron con más de 30 docentes de escuelas experimentales de la ciudad para reconocer el trabajo que vienen llevando adelante para sostener la actividad educativa y pedagógica. 

 

12/06/2020

Mediante la Resolución Plenaria 24/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 28 de junio de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional, provincial y municiapal.

 

05/06/2020

Mediante la Resolución Plenaria 23/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 7 de junio de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional.

21/05/2020

Mediante la Resolución Plenaria 22/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 24 de mayo de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional.

05/05/2020

Mediante la Resolución Plenaria 21/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 10 de mayo de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional.

16/04/2020

Mediante la Resolución Plenaria 19/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 26 de abril de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional

03/04/2020

Mediante resolución plenaria, la Sindicatura Municipal extendió la "Feria Extrordinaria" hasta el día 12 de abril de 2020, que podrá ser extendido de ser necesario. Esto se realiza en concordancia con las medidias asumidas por el ejecutivo municipal. 

24/03/2020

Se trata de las acciones que anunció en intendente Walter Vuoto mediante el Decreto Municipal nº 614/2020, para afrontar la crisis económica que se avecina debido a la pandemia de Coronavirus y al aislamiento social preventivo y obligatorio.

17/03/2020

Mediante  resolución plenaria, la Sindicatura Municipal adhirió totalmente a las medidas de prevención resueltas por el ejecutivo municipal, bajo la modalidad de "Feria Extrordinaria".

 

13/03/2020

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con representantes de las cámaras Hotelera, Gastronómica y de Comercio, para delinear acciones conjuntas a partir de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar como pandemia al coronavirus. 

13/03/2020

El Intendente Walter Vuoto recibió en Intendencia a los equipos de PAMI y de políticas sociales y de salud del Municipio para monitorear los avances en la implementación del plan de acciones que se lleva adelante desde la Municipalidad en relación al COVID-19 Coronavirus. 

13/03/2020

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la definición de distintas acciones tendientes a impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la economía social en la ciudad, apoyando a productores feriantes y artesanos. 

13/03/2020

El intendente Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Pablo García y su equipo de trabajo, junto al Laboratorio de Bromatología para coordinar acciones desde su área con el personal de Defensa Civil Municipal.

13/03/2020

En una conferencia de prensa abierta a toda la prensa, el Intendente Walter Vuoto acompañado del equipo de salud municipal, Defensa Civil y representantes de las Cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio de la ciudad presentó el Programa de Contención de Riesgo del Covid-19 Coronavirus. 
Allí, el intendente pidió a “los vecinos y vecinas que se informen por la comunicación oficial, porque hubo trascendidos malintencionados que no hicieron más que dañar y ante esta situación delicada, es importante reconocer que la comunicación es salud”. 

13/03/2020

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro en el salón de usos múltiples del sector K y D, donde se brindó una charla sobre los recursos que posee la ciudad para atender, guiar, asistir y denunciar -en caso de ser necesario- una situación de violencia por razones de género.

13/03/2020

En el marco de los protocolos implementados por la Municipalidad de Ushuaia ante la eventual confirmación de casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego y contener la posible propagación de los mismos, se iniciaron las charlas informativas destinadas a los empleados de las distintas áreas municipales sobre medidas de prevención, que están a cargo de los profesionales de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral. “No queremos generar ansiedad ni en la comunidad ni en los trabajadores, se trata de acciones de prevención para nuestros empleados y para nuestros vecinos”, sostuvo Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio.  

13/03/2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado la de Directora del PAMI a nivel provincial, Yesica Garay,  la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el Subsecretario de Politicas Sanitarias, Lucas Corradi, se reunieron con el Secretario de Salud, Dr. José Torino y el Comité de Crisis de la provincia, para poder integrar el mismo y desde allí poder coordinar todas las acciones necesarias en materia de prevención del Coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego. 

12/03/2020

Desde la Municipalidad de Ushuaia además de la suspensión de actividades por 30 días, se decidió la suspensión de todas las actividades vinculadas con los adultos mayores. 
 

12/03/2020

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que en consonancia con las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades y actos de carácter público por los próximos 30 días.

12/03/2020

El intendente a través de la jefatura de Gabinete  David Ferreyra convocó a los equipos de salud, laboral, social y de comunicación para adoptar medidas preventivas ante el avance del coronavirus en todo el mundo y su probable impacto en la ciudad. 

~ ~ ~ ~ ~