Noticias del Municipio Noticias del Municipio

04/07/2019

La Municipalidad de Ushuaia dispuso a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública el trabajo de siete máquinas retroexcavadoras, a las que sumaron varios camiones para el acondicionamiento de calles y bocacalles en el barrio Pipo, que presentaban acumulación de hielo y cortes de calzada.

04/07/2019

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los comerciantes, empresarios, autoridades de asociaciones, como así también a los vecinos y vecinas, la responsabilidad de mantener limpias y en condiciones de transitabilidad las veredas.

04/07/2019

La Municipalidad de Ushuaia avanzó en el esquema de trabajo en el marco de la renovación y la colocación de un número mayor de semáforos en la ciudad. En este sentido, se reunieron en dependencias de Defensa Civil integrantes de las secretarías de Gobierno, de Planificación e Inversión Pública y de Coordinación de Gabinete, y de la empresa M&L Desarrollos SA que licitó la obra.

04/07/2019

En las instalaciones de Punto Digital de la Municipalidad de Ushuaia, se dictan cursos de formación en forma gratuita para personas mayores de 12 años. Las inscripciones se encuentran abiertas para un menú de opciones que incluye conocimiento en informática, inglés, fotografía, primeros auxilios, introducción al empleo en turismo, secretariado ejecutivo, alfabetización digital, mozo de salón, manejo de word y excel.

04/07/2019

Durante cuatro días, del 15 al 18 de agosto, se realizará por segundo año consecutivo el Festival Esculturas en Nieve Ushuaia (FENU 2019) en el Centro invernal Haruwen, organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura.

04/07/2019

 El diputado Nacional y candidato a Senador para las elecciones del mes de octubre, Matías Rodriguez, saludó a las mujeres reunidas en el CEPLA en el acto de entrega de subsidios en herramientas, acompañando al intendente Walter Vuoto y a la secretaria de la Mujer, Laura Avila.

04/07/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, entregó subsidios en forma de herramientas, maquinarias e insumos a mujeres de la ciudad en el marco del Programa Mujer Emprendedora.

04/07/2019

La próxima semana la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer realizará una nueva entrega de más de 20 subsidios en forma de maquinarias, herramientas e insumos a mujeres emprendedoras de la ciudad. Las mismas presentaron sus proyectos para llevar adelante o mejorar sus emprendimientos productivos correspondientes a diferentes rubros como gastronomía, repostería, jardinería, peluquería, textil, decoración, lavandería, entre otros.

04/07/2019

En el marco del Operativo Invierno la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de despeje de nieve en los distintos sectores de la ciudad para garantizar la transitabilidad.

03/07/2019

Desde este jueves 4 de julio hasta el martes 9 tendrá lugar en Ushuaia el Festival Gastronómico del Fin del Mundo, organizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad.

02/07/2019

La Secretaria de la Mujer y Concejala electa de Ushuaia Laura Avila valoró la propuesta del precandidato del Frente de Todos a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de la Mujer.

01/07/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante el fin de semana se realizaron controles de tránsito dentro de la ciudad que alcanzaron a 67 vehículos.

01/07/2019

Durante el fin de semana tuvo lugar en Ushuaia la capacitación de natación “Ambientación y Metodología de los cinco estilos”, organizada por el Instituto Municipal de Deporte con la participación de 77 profesores. La misma estuvo a cargo del reconocido entrenador Adrián Bello, con una carga horaria de 21 hs cátedras, contando con clases teóricas y prácticas.

 

01/07/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que desde el próximo lunes, la unidad sanitaria móvil permanecerá en el Barrio Bahía Golondrina, junto al camión de la Dirección de Zoonosis para atender en forma libre y gratuita a los vecinos y vecinas de ese sector.

 

01/07/2019

La Secretaría de Turismo instruyó a operadores de reconocidas empresas mayoristas de Perú, para proveerles “herramientas de venta que permitan garantizar el mejor posicionamiento de Ushuaia como destino turístico”.

 

26/06/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que a partir de la tarde de hoy y durante aproximadamente 36 horas se esperan bajas temperaturas y nevadas de moderada intensidad con acumulaciones en distintos sectores de la ciudad, por lo cual el personal de Servicios Públicos intervendrá para garantizar la transitabilidad de las calles de mayor circulación, zonas de establecimientos educativos y centros de salud, que abarca 157 kilómetros.

26/06/2019

De la mano de la Cámara Hotelera Gastronómica y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad, se presentará la primera edición del Festival Gastronómico del Fin del Mundo, abierto al público amante de la buena comida e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros.

25/06/2019

De la mano de la Municipalidad de Ushuaia y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia -que recientemente lanzó una nueva marca destino- se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia que tendrá el objetivo de transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de la ciudad más austral del mundo, posicionando la experiencia única de visitarla en cada estación del año.

25/06/2019

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó en una de las mayores plataformas de negocios y promoción del destino en Perú, junto al Instituto Fueguino de Turismo y al Ministerio de Turismo de la Nación.

24/06/2019

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia retomará la prestación del servicio de atención primaria en la ciudad el próximo lunes 2 de julio, en el barrio Bahía Golondrina, tras permanecer esta semana atendiendo a los vecinos y vecinas de Tolhuin, donde también se realiza la castración de mascotas, chipeo y entrega de antiparasitarios en el quirófano móvil del área de Zoonosis.

~ ~ ~ ~ ~