Noticias del Municipio Noticias del Municipio

28/05/2019

En el Centro de Coordinación y Monitoreo de la Municipalidad de Ushuaia se realiza el seguimiento de los trabajos en el marco del operativo invierno que comienza por los circuitos de mayor circulación, centros de salud y escuelas y se extiende a toda la ciudad. Este martes se convocó a los medios para presentar y mostrar las tareas que, en forma conjunta, realizan las áreas operativas. Desde el Centro ubicado en Gobernador Paz 550 se coordina y monitorea el trabajo en territorio de Servicios Públicos municipales, en tanto Defensa Civil y Atención al Vecino mantienen el contacto permanente con la comunidad.

28/05/2019

El jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas sobre la situación del barrio de Andorra, las obras que se vienen realizando y lo que está planificado para la próxima temporada.

28/05/2019

Con motivo de disponer distintas centrales obreras un paro nacional para este miércoles 29 de mayo, algunos servicios en la ciudad de Ushuaia se verán afectados.

28/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran habilitadas las calles de ingreso y egreso del Dos Banderas, tras los trabajos realizados por el Municipio en la construcción de un nuevo camino y la iluminación hasta 200 metros adentro del barrio en coordinación con la DPE.

28/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia lleva adelante el taller de robótica comunitaria en los barrios de la ciudad y lo extiende a colegios y escuelas.

 

28/05/2019

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto de preadjudicación en venta de un predio al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPASS), ad referéndum del Concejo Deliberante. “Este es un momento muy especial en el que cumplimos con nuestra promesa y saben que cuentan con nosotros”, dijo el mandatario a quienes acompañaron el emotivo acto y trabajan en carga y descarga de barcos a lo largo de todo el año.

 

28/05/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio de colaboración con el Dr. Emilio Girardet, especialista en diagnóstico por imágenes, que permite llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a favor de la comunidad. En el acto estuvo acompañado de las Secretarias de la Mujer, Laura Avila y de Políticas Sociales, Victoria Vuoto como así también la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

 

27/05/2019

En el microestadio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia comenzó la Expo Ambiental 2019, organizada y promovida por la Municipalidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

27/05/2019

Este sábado 25 de mayo, previo al acto por el cumplimiento de los 209 años de la Revolución de Mayo, se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia Don Bosco, de la calle San Martín, a la que asistió el Intendente Walter Vuoto.

27/05/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el playón deportivo del barrio Alakalufes, concretando un viejo anhelo de los vecinos del sector, que lo acompañaron en el corte de cintas.

24/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el Centro de Coordinación y Monitoreo para el Operativo Invierno, con el objeto de optimizar la respuesta a los pedidos de los vecinos durante la temporada invernal, y también el trabajo de la maquinaria municipal que intervendrá para la limpieza y mantenimiento de la red vial de la ciudad.

24/05/2019

El lunes comenzará la Expo-Ambiental que organiza la Municipalidad de Ushuaia en el microestadio “Cochocho” Vargas, que se extenderá hasta el martes 28 de mayo. En el encuentro estará presente un joven argentino, Jerónimo Batista Bucher, de 21 años, reconocido internacionalmente por su trabajo contra la contaminación plástica.

24/05/2019

La agencia de Desarrollo Ushuaia presentó en el Hotel Las Hayas de nuestra ciudad a Ushuaia Marca Destino, con la nueva mascota Usupin. A partir de ahora, el destino Ushuaia tendrá su propia marca y será la generadora de la llegada de innumerables turistas al fin del mundo.

24/05/2019

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), con la colaboración del Instituto Municipal de Deporte (IMD) y de la Secretaría de Deportes de la Provincia. 

24/05/2019

Este viernes, la Municipalidad de Ushuaia habilitó el tránsito por avenida Hipólito Yrigoyen en toda la extensión, entre Constitución Fueguina y Formosa, normalizándose la circulación. La decisión fue adoptada ante el cercano comienzo de la veda invernal. El correcto fragüe del hormigón requiere que se cumplan determinadas condiciones climáticas que la época ya no permite.

24/05/2019

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantó la medida de fuerza que había dispuesto para el sábado.

23/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia continúa equipando a sus áreas operativas, esta vez con la incorporación de dos nuevos camiones, dos retroexcavadoras, una pala cargadora y tres motoniveladoras que ya fueron incorporadas a Servicios Públicos. 

23/05/2019

La celebración del 25 de Mayo comenzará con el Tedeum que se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced del colegio Don Bosco a las 13:30 a la que asistirán las autoridades de Ushuaia, de la Provincia, representantes de las organizaciones sociales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

23/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que se modificó el horario de recolección nocturna de residuos en la ciudad, realizándose a las 16 horas. El cambio obedece a lo establecido para la época invernal en el pliego de contrato vigente con la empresa Agrotécnica Fueguina.

23/05/2019

Funcionarios municipales participaron de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 9 en el barrio de Andorra.

~ ~ ~ ~ ~