Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/05/2019

Dos familias de la ciudad de Ushuaia adoptaron perros que hacía años que esperaban ser adoptados en los caniles municipales. Ocurrió durante el desarrollo de la jornada que organizó la Municipalidad de Ushuaia con el personal de la Dirección de Zoonosis y colaboradores voluntarios, en el Paseo de las Rosas.

 

10/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia organiza una gran Expo-Ambiental, que convocará a ONG, escuelas de diferentes niveles y gestiones, empresas y organismos, para explicar los trabajos que desarrollan en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

10/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con la colocación del piso de caucho en la nueva plaza del barrio Mirador de los Andes, conocido también como 640 viviendas, que además contará con juegos inclusivos, con hamacas para sillas de ruedas, nuevo mobiliario y luces Led.

 

10/05/2019

El intendente Walter Vuoto evaluó junto a Noelia Trentino, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de Ushuaia, la marcha del servicio de atención al vecino. A lo largo de estos tres años de gestión recibió más de 140 mil consultas; un 80% respondidas directamente por ATV y un 20% derivadas a las áreas municipales.

 

09/05/2019

En el polideportivo municipal Augusto Lasserre, Victoria Vuoto, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el vicepresidente del Instituto de Deporte de la ciudad, Guillermo Navarro, realizaron la entrega de indumentaria de trabajo para el personal de caldera y mantenimiento que se desempeñan en distintos espacios deportivos.

 

08/05/2019

El intendente Walter Vuoto firmó la adjudicación de la obra para la construcción de la Casa de la Mujer de Ushuaia. Lo hizo acompañado de Laura Avila, quien se encuentra al frente de la Secretaría que lleva adelante las políticas públicas municipales para el fortalecimiento de las mujeres en la ciudad.

 

08/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y las vecinas a participar de la jornada de adopción “Viejos Pobladores de los Caniles Municipales”, en la que también habrá entrega de antiparasitarios, turnos de castración y la implantación de microchips en perros.

 

08/05/2019

En vísperas del gran festejo por el 10° Aniversario de la Kermese Municipal de Ushuaia “La vida en una sonrisa”, talleristas de todos los centros comunitarios municipales de la ciudad entregaron más de 1500 juguetes a la Subsecretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para que sean entregados a los niños y niñas el próximo domingo.

 

08/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó la repavimentación y bacheo de la avenida Maipú, entre Yaganes y la Plaza Piedrabuena.

 

08/05/2019

Trabajos de repavimentación y bacheo en la calle Kuanip, desde Orcadas del Sur hacia La Pampa se realizan en la ciudad de Ushuaia. La Municipalidad, además, reparó en el lugar la red pluvial que atravesaba la arteria subterráneamente y presentaba por el paso del tiempo.

 

08/05/2019

A través de las ferias populares que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, se garantiza la asistencia y contención a más de 120 familias que se desempeñan como feriantes y productores. En la última edición se comercializaron 23 mil kilogramos de frutas y verduras, y unos 4500 kilogramos de carne.

08/05/2019

El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Publica, Gabriela Muñiz Siccardi y el Coordinador de Proyectos Especiales, Marcelo Matach, mantuvo un encuentro con comerciantes de la calle Kuanip para analizar el anteproyecto que el Municipio les presentó hace unos meses para realizar el Paseo Comercial en esa arteria. 

 

07/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia sumó dos máquinas para realizar en forma más rápida y económica la pintura de cordones, demarcación de carriles y de sendas peatonales. Al equipamiento, maquinaria pesada y camiones ya adquiridos para el área de Servicios Públicos, se incorporó esta tecnología que permite realizar la señalización vial. Fue capacitado el personal y ya se encuentran realizando el trabajo en las calles de la ciudad.

 

07/05/2019

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, destacó el trabajo de concientización de alumnos de instituciones educativas de la ciudad que se realiza en el marco del Programa de Educación Ambiental “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, que está desarrollado en el ámbito de otro instrumento mayor que es el Plan Municipal de Educación Ambiental. 

 

07/05/2019

El próximo domingo 12 de Mayo la Municipalidad  celebrará los 10 años de la kermese municipal “La Vida en una Sonrisa” y desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos organizan los festejos.

 

07/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del Torneo Mixto de Voley, que fue organizado por UPCN (Unión Personal Civil de la Nación). Participaron 16 equipos y alrededor de las 18:30 del domingo finalizó con una gran concurrencia de público.

 

06/05/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la obra de remodelación de la escalera ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Deloqui, que permite ascender hasta calle Gobernador Paz, acompañando de los integrantes del Paseo de Compras Rosas y vecinos de la ciudad. 

 

06/05/2019

La Dirección Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Políticas Sanitarias, reitera que en cumplimiento de la Ordenanza municipal Nº 4800 está absolutamente prohibido que los perros estén sueltos en la vía pública. 

 

06/05/2019

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia permanecerá durante esta semana en el barrio Kaupén, junto al centro vecinal del barrio, ubicado en la calle Leum 2019.

 

06/05/2019

Este viernes se realizó en instalaciones del CEPLA, una nueva entrega de herramientas y equipamiento de trabajo a emprendedoras y emprendedores de la ciudad, con el objetivo que cada uno pueda desarrollar tareas laborales a partir de tener las máquinas necesarias y fortalecer los proyectos que ya están en marcha.

 

~ ~ ~ ~ ~