Noticias del Municipio Noticias del Municipio

10/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Centro de Acción Legal Comunitaria en un acto que tuvo lugar en la sala Niní Marshall encabezado por el intendente Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone y la Dra. María del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia, la Dra Victoria Vuoto, secretaria Legal y Técnica del Municipio y el Dr, Alejandro Nató, especialista en mediación comunitaria. En el encuentro, el Municipio presentó el proyecto que ahora se concreta con un equipo de  35 agentes municipales especializados en mediación y promoción de derechos y la puesta en marcha del Centro de Acción Legal para atender conflictos comunitarios de vecindad.
“Cuando asumimos la gestión, el intendente Walter Vuoto nos propuso un gran desafío; construir una ciudad de cara a la gente, donde podamos tener como eje central la participación ciudadana y planificar políticas públicas, codo a codo con la gente. Ese desafío de salir de atrás de los escritorios para estar donde corresponde; en los barrios, con los vecinos y vecinas”, dijo la secretaria Legal y Técnica.

10/12/2018

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los actos centrales  de promoción, difusión y concientización que tuvieron como invitada especial a la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola; a la artista plástica Macarena Demattia y la banda de música Wena Vida. “Hoy hemos tenido este acto maravilloso que permite decir que en Ushuaia, la defensa irrestricta de los derechos humanos, es un compromiso que el intendente renueva todos los días”, expresó la titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Malena Teszkiewicz.

10/12/2018

Este viernes, en instalaciones del CePLA El Palomar, el actual secretario de Medio Ambiente de la ciudad de Ushuaia y ex concejal Damián de Marco encabezó un acto para agradecer a partidarios y amigos el acompañamiento y el trabajo desarrollado durante el 2018 e instó a concretar grandes logros en el 2019. Durante el encuentro y ante 300 personas, estuvo acompañado del intendente Walter Vuoto, quien destacó las cualidades personales y de gestión de quien hoy integra su gabinete para el desarrollo de políticas públicas ambientales en la ciudad.

09/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia comunica, a través de la Dirección de Tránsito, que a partir del lunes 10 de diciembre, la calle Gobernador José María Gómez tendrá un único sentido de circulación, que será Norte-Sur, desde Kecher hasta Náufragos del Sarmiento.

09/12/2018

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de las actividades organizadas por la Municipalidad para el 8 de diciembre, fecha en que tradicionalmente se arman los árboles de Navidad en cada hogar y comienza la época festiva. Hubo música en vivo, juegos, la presencia de Papá Noel en la puerta del Municipio para que todos los chicos de la ciudad se saquen fotos o entreguen sus cartas. Las actividades continuaron hasta las primeras horas de la noche, en que se encendió el árbol de Navidad de la ciudad, junto al cartel de Ushuaia.

09/12/2018

Se formalizó la entrega de los baños del camping municipal, puestos a nuevo por parte de la empresa Tranex y en el marco de los trabajos integrales que inició la Municipalidad de Ushuaia para la recuperación y mejoramiento del camping municipal.

06/12/2018

En la Municipalidad de Ushuaia, autoridades de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública procedieron a la apertura de ofertas para la obra que incluye el playón deportivo en el Barrio Los Alakalufes y la renovación del playón ubicado en la avenida Alem al 3700.

05/12/2018

La Municipalidad continúa con los actos de apertura de ofertas para las obras fundamentales de la temporada de obra 2018-2019. Este miércoles, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública,  Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó el acto que permitió conocer a las empresas interesadas en realizar la ampliación en hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen, correspondiente a la licitación pública 0014/2018.

05/12/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañó a la gobernadora Rosana Bertone y a las autoridades del Puerto de la ciudad en la recorrida  por el sector donde se encuentra trabajando la draga que realizará las transformaciones necesarias para que puedan arribar cruceros de mayor calado.
 

05/12/2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el decreto que dispone el pago por única vez de un bono de 6 mil pesos a los agentes municipales. 
Alcanza a todos los trabajadores municipales

04/12/2018

El intendente Walter Vuoto se reunió con alumnos y alumnas del Colegio Provincial de Educación Técnica de la ciudad de Ushuaia que cumplieron pasantías en distintas dependencias municipales, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y las autoridades del establecimiento educativo. Vuoto indicó que “para los chicos y chicas que cursan su último año esta experiencia les sirve mucho. Son experiencias que realizan con otra perspectiva, frente a un nuevo horizonte que es el de animarse a elegir una carrera universitaria o terciaria, una actividad, una formación para aquello que deciden hacer para ellos, su futuro y nuestra sociedad”

04/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia convoca a jóvenes de entre 13 a 30 años de edad a participar de “Activá el Verano” en su tercera edición. El espacio propone más de 17 talleres en diferentes horarios. Las inscripciones están abiertas.

04/12/2018

Se realizó el cierre de la Escuela Municipal de Judo, que tiene a cargo el profesor Juan Arcos, donde se entregaron certificados de participación y de graduación para 38 alumnos. Participaron durante el año 130 Judokas, desde los 8 años hasta adultos.
 

04/12/2018

Ushuaia será la sede de la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina que se desarrollará desde el miércoles 12 al domingo 16 de diciembre, en el microestadio “Cochocho Vargas” y que contará con la presencia de los doce mejores equipos del país. Por tal motivo, se reunieron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Secretario de Seguridad Javier Eposto, el Secretario de Deportes de la provincia Ramiro Bravo, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Oscar Souto, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte Guillermo Navarro, el concejal Hugo Romero, junto al presidente de la Liga y colaboradores.

03/12/2018

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se presentó ante los concejales de la ciudad en el marco del estudio del presupuesto 2019. La empresa, creada durante el primer año de la gestión del intendente Walter Vuoto, tiene a su cargo la empresa pública de colectivos en Ushuaia, la seguridad  y la limpieza en las dependencias municipales.

03/12/2018

En un acto que se realizó en la avenida Maipú, en una plazoleta ubicada en la intersección con la calle Onas, se conmemoraron los 90 años del amerizaje del aviador Gunther Plüschow en la bahía Ushuaia, quien hizo un gran aporte a la historia de Tierra del Fuego y la Patagonia austral.

03/12/2018

En el marco de la Comisión que trata el presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia, se presentó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi junto al equipo de trabajo y expuso los ejes principales para los trabajos a realizar a lo largo de 2019, que implican la inversión  histórica del 22% del presupuesto destinado a obras. Acompañaron a la funcionaria también el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Economía, Gustavo Rodríguez.

02/12/2018

El Jefe de Gabinete Oscar Souto y el Secretario de Gobierno Omar Becerra participaron en representación de la ciudad de Ushuaia de la inauguración del Torneo del Fin del Mundo 1era Edición, en el Tiro Federal.

 

02/12/2018

Este fin de semana, el Instituto Municipal de Deporte  realizó el cierre de las diferentes Escuelas Municipales que completan su año lectivo. Natación, Básquet, Futsal femenino y masculino, Vóley y Circo tuvieron su cierre deportivo donde los niños y niñas compartieron juegos y meriendas, además de recibir  su certificado de finalización.


02/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles a automovilistas sobre su documentación, la del vehículo que conducen y las aptitudes en cuanto al grado de alcoholemia en sangre.
.

~ ~ ~ ~ ~