Noticias del Municipio Noticias del Municipio

26/11/2018

Desde el Municipio se pondrá a disposición de los jugadores que fueron seleccionados por el coordinador de Argentinos Juniors, Enrique Borrelli para ser evaluados en Buenos Aires, un cuerpo de profesores para que se los entrene diariamente y trabajar en la puesta a punto física de cara a la prueba en el mes de febrero.

26/11/2018

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, asistió a la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, donde expuso los principales lineamientos proyectados por el área a su cargo para 2019, haciendo hincapié en el fortalecimiento de las herramientas de asistencia de víctimas de violencia de género a través del asesoramiento legal, el apoyo económico, el acompañamiento terapéutico y las capacitaciones a emprendedoras.

26/11/2018

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, concurrió junto al equipo de trabajo al Concejo Deliberante donde expuso las políticas públicas en desarrollo y los programas incluidos en el presupuesto 2019 y que alcanzan a todas las áreas bajo su órbita. La funcionaria presentó la situación actual, con un índice de pobreza en la ciudad del 10% y de indigencia del 2%, con una base única de beneficiarios que se incrementó en el año en curso en casi 1000 familias que antes no requerían asistencia del Estado y hoy necesitan hacerlo. “No dejamos de reclamarle al gobierno nacional sobre las medidas macroeconómicas que está tomando, que se acuerde de las familias argentinas, que abra los ojos y que cambie”, expresó.

26/11/2018

Con la presencia en cancha del fueguino Tomás Pescio la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), obtuvo el subcampeonato al caer, en tiempo extra, ante Paraguay por 3 a 2 en el certamen juvenil C-20 Valledupar 2018. El intendente Walter Vuoto destacó la actuación del fueguino y mostró su orgullo ante este nuevo logro deportivo para Ushuaia. “Es una alegría enorme para toda la comunidad deportiva de la ciudad que un representante de nuestra Federación de Fútbol de Salón de Ushuaia nos haya representado en la Selección”, expresó en nombre de la ciudad.

26/11/2018

Se trata de una página web a través de la cual mujeres emprendedoras podrán vincularse con sus potenciales clientes o clientas. Una herramienta que tiene como objetivo potenciar y fortalecer la autonomía económica de las mujeres de la cuidad.

 

26/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia, que integra el Cluster de Pesca Artesanal, informa que está vigente hasta el 7 de diciembre a las 16 horas la posibilidad de obtener el pliego de Bases y Condiciones, en forma gratuita, para las personas físicas o jurídicas privadas interesadas para el otorgamiento del uso y explotación de una unidad móvil de venta directa de Productos de Mar de la Pesca.

25/11/2018

“Estamos realizando un trabajo profundo, de reconstrucción de la calle Fuegia Basket. A esta altura podríamos decir que es una obra de mucha mayor envergadura porque la decisión de repavimentarla y hacerlo con hormigón nos permitió advertir que la base y sub-base sobre la que se había pavimentado era muy mala. En todas las cuadras en las que intervenimos hasta el momento, tanto de Perón hacia Tolhuin, como de Perón hacia Ceferino Namuncurá, nos encontramos con arcilla, turba y troncos; pluviales rotos e inexistencia de tratamiento adecuado de base”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi.

 

25/11/2018

El  secretario de Cultura municipal, David Ferreyra,  participó en representación de la ciudad de la celebración del 70° aniversario de la llegada de los inmigrantes italianos a Ushuaia. Lo hizo en la cena organizada por la Sociedad Italiana, donde estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone. “Este encuentro fue  muy importante y emotivo, porque es una colectividad fundamental, que aportó muchísimo al desarrollo de la ciudad desde fines de la década del 40”.

 

25/11/2018

Las calles Darwin y Gobernador Campos fueron intervenidas este fin de semana con cuadrillas de distintas Secretarías de la Municipalidad de Ushuaia, complementando la repavimentación de esas arterias con  pintura de sendas peatonales, cordones, veredas y bajadas; corte de pasto, puesta en valor de espacios verdes y limpieza. Se reforzó también la zona de la rotonda de Gobernador Paz, uno de los derivadores céntricos más importantes de la ciudad.
 

25/11/2018

Este sábado en el gimnasio “Hugo Italo Favale” se llevó a cabo el Torneo Austral, evento elegido por la nueva comisión directiva de la Asociación Ushuaiense de Karate Do SHOTOKAN como reinicio de la actividad, luego de varios años de pasividad. La inauguración del torneo contó con la presencia de Guillermo Navarro, autoridad del Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia, el secretario de Gobierno Omar Becerra y la Banda de Música de la Ciudad.
 

23/11/2018

El equipo de ajedrez de los talleres municipales viaja este viernes a la ciudad de Río Grande donde se disputará un Torneo Internacional de Ajedrez Infantil “Estrecho de Magallanes” en la escuela N°2 Benjamín Zorrilla los días 24 y 25 de noviembre.

23/11/2018

El responsable del plan estratégico de la Municipalidad de Ushuaia, Luis Cárdenas consideró que “el presupuesto municipal, es el mejor de los últimos diez años”, donde el nivel de inversión en obras públicas “logró ocupar el 22 por ciento”.

22/11/2018

Se llevó a cabo la Jornada de Control Externo organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la Sindicatura General Municipal. La actividad desarrollada en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, estuvo a cargo del doctor Carlos Cajal, Presidente del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Córdoba y del Contador público Víctor Villarroel, Vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Catamarca.

22/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia colocará cinco garitas, incorporará equipamiento y vehículos para reforzar los controles en los accesos a distintos barrios y evitar las ocupaciones irregulares, al tiempo que se busca concientizar sobre el procedimiento correcto para el acceso a la tierra.

22/11/2018

En el marco de una acción que se replica en distintos sectores de la Ciudad, integrantes del Gabinete municipal recorrieron las 640 Viviendas con el objeto de informar a los vecinos sobre las obras de reconstrucción vial que se realizan en el barrio, y los trabajos complementarios proyectados en función de la intervención integral que lleva adelante el Municipio en el sector, que contempla la puesta en valor y embellecimiento de espacios públicos, limpieza y retiro de chatarra, entre otras acciones.

22/11/2018

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial concurrió al Concejo Deliberante para tratar el presupuesto del área para el ejercicio 2019. La titular del área arquitecta Teresa Fernández, acompañada del secretario de Gobierno Omar Becerra, expuso el plan de trabajo a desarrollar en los próximos meses y su correlato en los números del presupuesto.

21/11/2018

El Ejecutivo municipal concurrió este miércoles al primer encuentro con concejales en comisión para tratar el proyecto de presupuesto 2019. La formulación de la norma que ordena las políticas públicas diseñadas para el año entrante, debió ser adecuada a las medidas que anunciaron a nivel nacional. El jefe de Gabinete, Oscar Souto, aseguró que “uno de los principales ejes de acción es la obra pública, a la que destinamos un 22%, el mayor en toda la historia de la ciudad”. El equipo de Economía indicó explicó el contexto económico nacional y la falta de certezas en las proyecciones nacionales.

21/11/2018

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una campaña de concientización para visibilizar todas las formas de violencia a las que se ven sometidas, permitir la reflexión sobre aquello que está naturalizado y deconstruir el modelo de silencio y aceptación.

21/11/2018

El intendente Walter Vuoto firmó este martes  la designación de los dos profesionales que completan la Sindicatura municipal,  órgano de control de la ciudad. La vocalía técnica fue cubierta por el Ing. Martín Gessaga y la vocalía legal fue cubierta por la Dra. Leila Giadas. Entrarán en funciones luego de la toma de juramento que será luego de la ratificación del Concejo Deliberante, que podrá hacerlo por mayoría simple.

~ ~ ~ ~ ~