Noticias del Municipio Noticias del Municipio

28/09/2018

Este domingo 30 de septiembre, la Municipalidad de Ushuaia acompañará el recorrido de la antorcha de los juegos olímpicos “Buenos Aires 2018”, motivo por el cual algunas arterias del centro de la ciudad estarán afectadas a la actividad y no al tránsito.

28/09/2018

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi anticipó que junto a su equipo se presentarán ante el Concejo Deliberante para “darles toda la información que requieran”. 

28/09/2018

Más de 300 estudiantes participaron del programa “juegos del ayer”, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. 

27/09/2018

En el marco del Día Mundial del Turismo, se realizó un brindis en el Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en el que el secretario del área, José Luis Recchia destacó la labor cotidiana del personal, durante los 365 días del año atendiendo las solicitudes de los turistas que arriban a Ushuaia a lo largo del año.

27/09/2018

El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de la Universidad Empresarial Siglo 21, con la que continúa vigente un convenio celebrado en agosto de 2018 por el que empleados y empleadas municipales pueden cursar carreras de su amplia oferta y, fundamentalmente, la formación en Administración Pública. Junto a Santiago Pauli, referente de la Universidad de la ciudad de Ushuaia y Fernando Alak, de la casa de altos estudios en Córdoba, evaluaron la marcha del convenio y ampliando las posibilidades para más capacitaciones en Ushuaia.

26/09/2018

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó junto a la gobernadora Rosana Bertone y a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, el tercer acto de entrega de decretos de tierras para vecinos y vecinas que viven en macizos de Andorra, Mar de Oses, Obrero, Mirador, Módulos GG, F 127 A y Módulos del Mirador de Andorra, avanzando de esta manera en el ordenamiento territorial y regularización de barrios. Desde el inicio de entrega de decretos de tierras, la administración municipal de Vuoto lleva regularizados un total de 17 barrios completos. El jefe comunal sentenció que “como prometimos al asumir la gestión estamos ordenando la Ciudad”. 

26/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de las kermeses en las escuelas de gestión pública y privadas, como así también en asociaciones sin fines de lucro, donde celebra con los niños y niñas en juegos tradicionales y novedosos.

26/09/2018

En la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante la apertura de ofertas de la licitación N°10/2018 de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, sobre la señalización horizontal del sector centro con pintura en caliente.
 

24/09/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, integrantes del equipo audiovisual del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Bogado, y los directivos a cargo de la Planta, recorrieron el edificio, para avanzar en el conocimiento de las necesidades en materia de infraestructura y equipamiento que se necesita para optimizar su funcionamiento.  
 

24/09/2018

Este fin de semana se disputó la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal Femenino en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, en el que participaron unas 90 niñas provenientes de Escuela Argentina (Río Grande), Club Palma (Río Gallegos) y Escuela Municipal de Ushuaia. La actividad comenzó el día viernes, finalizando el domingo, en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

24/09/2018

Más de 500 vecinos y vecinas concurrieron al doble espectáculo que brindaron Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas, que se presentaron  en la sala Niní Marshall.

24/09/2018

Se llevó a cabo el Torneo Pre Evita de Atletismo en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron 140 jóvenes atletas que cursan sus estudios secundarios en distintos colegios y representaron a sus instituciones en las pruebas que se realizaron el sábado en la pista municipal.
 

23/09/2018

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizó controles en la ciudad durante el fin de semana. Cabe recordar que el pasado sábado a partir de las 00:00 horas comenzó a regir la tolerancia cero para alcohol en sangre de quienes conducen vehículos.

23/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Transporte, en forma conjunta con Prefectura Naval realizó este sábado un operativo en la zona céntrica.

23/09/2018

En Ushuaia tuvo lugar el 4° encuentro de Natación del año, el 2° realizado en la pileta grande del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
 

 

23/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el encuentro de MC’s que se enfrentaron en batallas donde jóvenes toman un micrófono, argumentan, desafían y se contestan. “Espartanos Free” reunió a decenas de jóvenes en el Medio Caño, el sábado a partir de las 18 horas.

 

23/09/2018

El intendente Walter Vuoto hizo entrega del decreto de adjudicación de tierra a la asociación deportiva Los Angeles, uno de los clubes de mayor trayectoria en la ciudad, para la construcción de su sede deportiva y cancha para la práctica de sus actividades. El emotivo acto se realizó el sábado en instalaciones del CePLA, donde también acompañaron representantes de otros clubes de la ciudad próximos a recibir sus decretos para concretar sus proyectos.
 

23/09/2018

Este viernes se realizaron los festejos del día del estudiante y del día de la primavera, con un show musical brindado por el reconocido grupo tropical Damas Gratis, en el playón del estacionamiento en Prefectura Naval, al lado del Puerto local. El intendente en Walter Vuoto y el secretario de Cultura y Educación, David Ferreira estuvieron presentes junto a demás funcionarios municipales. El clima frío, ventoso y por momentos con nieve pusieron un marco especial al show, lo que no impidió que más de diez mil personas disfrutarán del evento.

 

21/09/2018

Yanina Vilte, la alumna de la Escuela Municipal de Judo de la ciudad de Ushuaia, se encuentra en la provincia de Santa Fe donde será Evaluada por La Dirección Nacional de Arbitraje  para acceder Nivel de Arbitraje para lograr ese título en toda las jurisdicción nacional.

 

~ ~ ~ ~ ~