Noticias del Municipio Noticias del Municipio

20/09/2018

Este sábado, a partir de las 00:00 horas, entrará en vigencia la última fase de la progresividad prevista en la ordenanza N° 5200 y no estará permitido manejar en la ciudad con alcohol en sangre, sea cual fuere la cantidad ingerida.

20/09/2018

En la ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Ushuaia como así también el InFueTur, llevan adelante trabajos de capacitación y actualización a operadores de turismo sobre los productos que ofrece el destino.

20/09/2018

En el marco de los preparativos para montar el escenario del espectáculo que liderará Damas Gratis este viernes, la Municipalidad de Ushuaia informa que personal de la Dirección de Tránsito ya mantiene cerrado el estacionamiento que se encuentra ubicado en el playón de Prefectura Naval, entre Roca y Godoy.

19/09/2018

Este fin de semana la ciudad estará albergando la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal femenino, en el que competirán nenas de la categoría sub 8 a la sub 12. El encuentro tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale”.
 

19/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de puesta en valor de los espacios públicos de la Ciudad, así lo confirmó el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla. “Queremos aprovechar esta temporada en toda su extensión, por eso cada día que el clima acompaña un poco, realizamos los trabajos de limpieza, pintura y trabajos de puesta en valor”, dijo.

19/09/2018

“Vamos recuperando la trama vial de la ciudad. Iniciamos dos de los trabajos prioritarios en Ushuaia: la obra en la calle De la Estancia, en el ingreso al barrio Pipo desde la Tranquera hasta el puente; y la obra de Fuegia Basket, desde Perón hasta Kuanip”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra.Gabriela Muñiz Siccardi. “Ambas serán de hormigón, que tendrán mayor durabilidad en el tiempo y es mejor para las condiciones climáticas que tenemos en la ciudad a lo largo del año, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

19/09/2018

Mientras se espera que a nivel nacional el Congreso  discuta el presupuesto y  defina si serán retirados los subsidios al transporte de colectivos y al cupo de gasoil a valor diferencial,  como así también el contexto económico y financiero proyectado para el 2019, el Concejo Deliberante de Ushuaia  citó a la conducción de la empresa estatal municipal UISE, que tiene a su cargo el servicio de colectivos en la ciudad, para que informe sobre el impacto de las medidas  en el valor del boleto.

 

18/09/2018

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, junto al concejal Hugo Romero, participaron de los actos realizados en la localidad de Puerto Williams, con motivo de conmemorarse el 208º aniversario de la independencia de la República de Chile, acompañando al gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Juan José Arcos y la comunidad chilena de la ciudad.

 

18/09/2018

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, realizó una recorrida por el relleno sanitario en uso y el predio colindante que será acondicionado como próximo sitio de depósito final de residuos. Se trató de una actividad programada para que participen todos los representantes de diferentes ámbitos  que habían realizado observaciones públicas y que  puedan analizar, en el lugar, el actual relleno y su proyección.

18/09/2018

El intendente Walter Vuoto, junto al diputado nacional Matías Rodríguez, recorrió los trabajos que se llevan adelante en el microestadio “Cochocho” Vargas que permitirán que las instalaciones cuenten con calefacción a gas natural y agua caliente. 

18/09/2018

Organizado por el Instituto Fueguino de Turismo, a cargo de referentes de la Secretaría de Turismo de Nación y con la colaboración de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chenen y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante el taller vivencial sobre discapacidad que es de gran utilidad para la construcción y proyección de una ciudad cada vez más inclusiva y accesible.

18/09/2018

Continúa desarrollándose la campaña de prevención “Can-viviendo en Ushuaia”, que tiene como objetivo fomentar la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia. La información fundamental se trabajó con más de 30 mil chicos y chicas en escuelas de la ciudad, con charlas, actividades y sensibilización.

 

18/09/2018

En el marco de los trabajos de limpieza que lleva adelante el Municipio, tras la veda invernal, en la jornada del lunes diversas cuadrillas de personal municipal estuvieron trabajando en el retiro del barrio acumulado en el sector de la rotonda de Andorra, el ingreso al barrio La Cantera, Los Morros y la Rotonda del Colegio Técnico Olga B.de Arko.

17/09/2018

Comenzaron los trabajos viales en la ciudad de Ushuaia sobre dos arterias. La Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició el trabajo de remoción del antiguo pavimento en el primer tramo de la calle Fuegia Basket, entre Perón Sur y Namuncurá, y desde horas de la mañana se cortó el tránsito en esas cuadras. También comenzaron los trabajos en la calle De la Estancia, desde la Tranquera hasta proximidades del puente sobre el Río Pipo, para el trabajo de suelo y preparación para su próximo hormigonado.

17/09/2018

Gran fin de semana el que vivió el deporte de combate durante el sábado y domingo, en el que las disciplinas tuvieron competecias no sólo en nuestra ciudad, sino también en el norte de la provincia y en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.
 

17/09/2018

La pequeña ajedrecista Clara Romero, integrante de los talleres de ajedrez de la Municipalidad de Ushuaia, representará a la Ciudad en el Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez Infantil El Peoncito, que se realizará en Junín entre el 21 y el 23 de septiembre.

 

17/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

16/09/2018

Durante la tarde del sábado, en la pasarela Fique, que separa la bahía Encerrada de la bahía Ushuaia, se reunieron decenas de vecinos y vecinas que respondieron a la convocatoria realizada por el Municipio de Ushuaia y la empresa Mar de Cobo para limpiar la costa  y cuidar el medioambiente.

16/09/2018

El día sábado unos 200 judocas de nuestra provincia se dieron cita en el 16º Torneo de Judo “Copa Fin del Mundo”, organizado por la Escuela de Judo de la Municipalidad de Ushuaia.  Autoridades de la ciudad destacaron la importancia de recuperar una disciplina como el Judo, pudiendo reabrir la escuela. Toda la jornada se vivió con gran emoción y la entrega de premios fue una fiesta.

16/09/2018

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Gobierno Omar Becerra, estuvo presente en el encuentro Malvinas: Repensar el Presente para Proyectar un futuro Soberano, en la Misión Salesiana de Río Grande, en la tarde del viernes.
 

~ ~ ~ ~ ~