Noticias del Municipio Noticias del Municipio

29/08/2018

Con el objeto de dar una solución definitiva al tratamiento de los desechos sólidos y líquidos de la faena de animales, la Municipalidad de Ushuaia contrató al Instituto Nacional de Tecnología Industrial para el desarrollo de un proyecto integral que implica la modernización de las instalaciones del matadero de la ciudad, en el marco de las normativas ambientales vigentes. 

29/08/2018

El Instituto Municipal de Deporte informa que continúan las inscripciones para cubrir las vacantes a las Escuelas Municipales de Circo y Pilates.

28/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando reuniones con los distintos sectores del transporte de carga, a fin de recordar la plena vigencia de la ordenanza N° 5429 que regula la circulación de esos vehículos dentro del ejido urbano.

28/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia abrió las ofertas que se presentaron en el marco de la licitación privada para la construcción de un mirador con señalética en el camino de ascenso y descenso de los hoteles que se encuentran próximos a la pista de El Martial.

28/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia recibirá este miércoles a una delegación de la escuela de Ajedrez de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires y con la presencia del Fide Trainer MI Ernesto Real de Azúa entrenador del Equipo Olímpico Argentino. Habrá actividades en el centro comunitario del Felipe Varela durante la semana y el sábado se realizará el Torneo Municipal de Ajedrez “Jaque de Peones”.

28/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades de invierno destinadas a niños y niñas en el marco de las Juegotecas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

27/08/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó la participación del intendente Walter Vuoto en el segundo encuentro del bloque patagónico de gobernadores, intendentes y legisladores contra el ajuste, que se realizará en Comodoro Rivadavia el 31 de agosto. “Hacen falta respuestas institucionales y políticas”, sostuvo el funcionario sobre el rechazo de la región a las medidas que impulsa el Gobierno nacional, como la eliminación del Fondo de la Soja.

27/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia abre la invitación para participar del desfile cívico militar que se realizará el 12 de Octubre en celebración del 134° aniversario de Ushuaia.

27/08/2018


La Municipalidad de Ushuaia acompañó al Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) en los festejos del Día de la Niñez que se realizaron en el polideportivo de la entidad, y en los que participaron mil chicos y chicas de la familia mercantil. 
En la tradicional celebración que ofrece el gremio a los hijos de sus afiliados hubo payasos, espectáculos infantiles, música y sorteos. Además, cada chico se llevó su bolsita con golosinas y un juguete de regalo. 

27/08/2018

Más de mil niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad festejaron junto a la Municipalidad de Ushuaia la “Expo-Niñez”. Una tarde de juegos, espectáculos, premios y la experiencia de ser partícipes del taller de panificación, donde los chicos además de recibir regalos, disfrutaron de los pancitos que elaboraron.

27/08/2018

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 169 vehículos.

27/08/2018

Secretarios del gabinete del Municipio de Ushuaia se encuentran explicando a vecinos y vecinas de la ciudad los alcances de los recortes que perjudicarán a la ciudad y a la provincia y que pretende imponer el gobierno nacional durante el actual período presupuestario como así también en la proyección del 2019.

26/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de mantenimiento con todo el personal y maquinarias en operatividad, para garantizar la transitabilidad.

24/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la carrera de Mozos y Camareras del Fin del Mundo, organizada por la Unión de Trabajadores, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de la que formaron parte trabajadores de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate y Salta.

24/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia participó de la presentación de la 3era Edición de la competencia Mountain Do  que organiza  Euclides “Kiko” Dos Santos Neto en conjunto con el ámbito público y privado, convirtiendo a la ciudad  en el único destino con nieve para una maratón de montaña. La partida de la competencia en sus tres recorridos será el domingo a las 07:30 horas desde la base del cerro Castor y la premiación tendrá lugar a las 19:30 en la sala Niní Marshall con una exhibición final de patinaje artístico en la pista del Yámana Bar Patín.

24/08/2018

En el Taller de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ushuaia se realizó la presentación de parte de los juguetes confeccionados por personal de los centros comunitarios de la ciudad y por vecinos  y vecinas voluntarios, los que serán entregados este domingo en forma gratuita a chicos y chicas de la ciudad durante la Expo-Niñez que se realizará en la Escuela N° 22 de 14:00 a 19:00 horas.

24/08/2018

El intendente Walter Vuoto una vez más advirtió que el gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri  “viene por nuestros recursos, por menos federalismo, por la entrega de nuestra soberanía y el empobrecimiento de nuestro pueblo”.  Celebró la unidad de criterio que se mantiene en la provincia y en la región para  el firme rechazo a los “brutales recortes” que intenta llevar adelante el gobierno nacional mediante decretos de necesidad y urgencia como así también en el presupuesto 2019.

23/08/2018

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se informó sobre los trabajos que se llevaron adelante en la intersección de las calles Francisco González y Acigami, donde se rompió el asfalto y se encontró una cámara que se omitió levantar cuando se asfaltaron las calles hace algunos años, generando un perjuicio y un trabajo defectuoso. Es la segunda vez en el año que se encuentran con esta situación al intentar reparar un bache.

23/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores y Pioneros  dieron inicio este jueves al ciclo de actividades “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.

23/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia inicia, a partir de este viernes 24, la campaña de limpieza de chatarra, recolección de residuos voluminosos de domicilios,  espacios públicos, plazas y bosques urbanos. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, confirmó que comenzarán por el sector de las 640 Viviendas y alrededores y cada viernes realizarán la misma tarea en distintos barrios.

~ ~ ~ ~ ~